ZONA DE CONTACTO

Por Fernando Ballesteros

Con su triunfo ayer sobre los Gigantes de San Francisco, Julio Urías ha derrotado ahora a 10 de los 14 contrincantes de los Dodgers en la Liga Nacional.

Al zurdo sólo le falta vencer a San Luis, Atlanta, Miami y los Mets, de los cuales sólo ha perdido contra los Marlins (0-1).

Urías tiene record global de 19-8 en su carrera y de la Liga Americana únicamente ha doblegado a Seattle.

Sus principales clientes son los Dbacks (4-1), seguidos por los Cerveceros (3-1), Phillies, Piratas y Marineros (2-0). El rival más complicado habían sido los Gigantes –único equipo contra el que suma dos derrotas–, pero ayer les tiró un juego perfecto hasta el sexto inning.

Urías también ingresó a los records ofensivos para lanzadores. Y es que al conectar dos hits con tres empujadas, igualó lo que había hecho otro pitcher de los Dodgers en la temporada 2011 (Chad Billingsley).

#ELNIÑO….Fernando Tatis Jr. se convirtió ayer en el sexto jugador de la historia con dos juegos de par de jonrones y seis empujadas en una misma temporada antes de cumplir 23 años de edad.

El short stop de los Padres de San Diego buscará empatar la marca de tres en poder de Mel Ott, quien jugó toda su carrera con los Gigantes de Nueva York (1926-1947) y además de sus 511 HR es miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

ROLETAZOS:

*LA LIGA Mexicana de Beisbol no ha reportado ningún caso de Covid-19, como sí lo hizo en su momento la Liga Mexicana del Pacífico. De muy buena fuente sabemos que el lanzador Cody Mincey fue cortado por los Bravos de León al dar positivo en la prueba. El pitcher derecho lanzó para los Charros de Jalisco hace dos inviernos y en la edición 2020-21 lo hizo en la Liga Colombiana.

*GRAN INICIO para los dos equipos que ingresaron este año a la LMB, sobre todo del Águila de Veracruz que se llevó 2-1 la serie del Estadio ‘Alfredo Harp’ Helú contra un gran roster como el de los Diablos Rojos. Cabe destacar la actuación del ex ligamayorista venezolano Alexi Amarista, quien el sábado bateó el ciclo y en los tres juegos se fue de 15-8, un jonrón y seis empujadas.

*A SU vez, los Mariachis de Guadalajara barrieron en los tres juegos a los Generales de Durango, lo cual hay que tomar con reserva porque se enfrentaron a uno de los peores staff de pitcheo de la Liga y anotaron 36 carreras (mínimo de 10 por encuentro). En lo individual resaltar lo del Jesse Castillo al batear .538, mientras Adrián González promedia un sólido .462.

*ADDISON RUSSELL ha tenido un flojo arranque en los tres primeros juegos con Acereros de Monclova (.143). Sin embargo, para muchos pasó desapercibido porque la tropa de Pat Listach barrió a los Sultanes de Monterrey, un equipo que batalla este año porque su pitcheo no es nada del otro mundo.

*MÉXICO SERÁ sede del último repechaje del Preolímpico de Beisbol para definir el último boleto con miras a Tokio 2021, muy posiblemente en la tercera o última semana de junio. Dicho evento se canceló en Taiwán por un brote de coronavirus y además de los chinos participarán Australia, Holanda y los dos países que finalicen en segundo y tercer lugar en el Torneo a celebrarse en Florida del 31 de mayo al 5 de junio.

RÁPIDAS: Orlando Piña, nueva adquisición de los Algodoneros de Guasave en la LMB, se tomó la serie inaugural en Puebla como una práctica de bateo contra los Pericos: .615, 5 jonrones y 11 empujadas en tres juegos….Su compañero con los Guerreros de Oaxaca, Alonzo Harris, también destacó con 5 hits en 12 turnos y además se robó 6 bases en el mismo número de intentos para situarse en el liderato de este departamento….Y en ese festín de batazos que se dio el fin de semana en toda la LMB, hay que resaltar lo del dominicano Luis Santos (Saltillo), quien lanzó 5 innings en blanco contra los Rieleros y ponchó a 10 bateadores para llevarse su primera victoria.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -