ZONA DE C0NTACTO

Por Fernando Ballesteros

Los Diablos Rojos del México confirmaron ayer la noticia que se publicó el pasado 27 de abril en este portal y que el propio pelotero trató de negar vía otros medios: Roberto Osuna regresa este año a la LMB después de no ser firmado por ninguno de los 30 equipos de Grandes Ligas.

Es un duro golpe para la carrera del pelotero, pero tampoco es el fin como muchos aficionados están exagerando.

Desde luego que se deben poner las cosas en su contexto. Si el tema es que los equipos de MLB dudan de la supuesta lesión de su brazo derecho, Osuna tendrá la gran oportunidad de demostrarles que está al 100 por ciento, sobre todo con su recta promedio entre las 96 y 98 millas por hora.

El problema sería si realmente existe un veto de las organizaciones por el pasado de violencia doméstica, como lo sugirió el periodista Eric A. Longenhagen, de FanGraphs.

Obviamente aquí los más favorecidos son los ‘escarlatas’ por la presencia del mochitense con su pasado reciente de 38 salvamentos en 2019, líder de la Liga Americana.

Recordar que los Charros de Jalisco anunciaron a Osuna hasta en tres ocasiones como nuevo integrante del equipo, pero nunca se les hizo y ahora los ‘pingos’ ya lo vistieron y presentaron en conferencia de prensa.

#PASADO….El regreso de Osuna se da justamente 10 años después de que debutara como profesional en la LMB con los Diablos, dirigidos ese 2011 por el boricua Mako Oliveras.

En esa ocasión se convirtió en el pitcher más joven de la historia de la LMB con 16 años de edad y 2 meses cumplidos, cuyo debut se registró un 11 de abril contra los Saraperos en el Estadio ‘Francisco I. Madero’ y retiró en orden el octavo inning, incluyendo dos ponches con rápidas que ya cronometraban las 94 MPH.

Al final sus números pasaron desapercibidos con record de 0-1 y 5.49 de ERA en 13 apariciones, con 11 bases y 12 ponches en 19.2 episodios.

Pero eso realmente fue secundario. A los 16 años eres un niño y con los destellos que mostró Osuna en el diamante, había nacido una estrella que se catapultó más tarde con los Azulejos de Toronto.

ROLETAZOS:

*POR OTRO lado, el regreso del derecho no se concretó ayer ni hace días sino desde hace buen tiempo, como lo consignó en su nota David Braverman para este portal. Por cierto, ya circulan los precios del nuevo jersey de los Diablos Rojos y si usted quiere adquirir uno tendrá que desembolsar la pequeña cantidad de 4 mil pesos.

*LOS MEDIAS Rojas de Boston siguen sorprendiendo con el mejor record de la Liga Americana (22-15). Eso nos habla de los buenos oficios del manager boricua Alex Cora, quien el año pasado cumplió un castigo al ser involucrado en el robo de señales y para esta campaña le dieron un roster en reconstrucción. Cora ya hizo campeones a los Medias Rojas en la temporada 2018.

*LOS QUE se recuperaron son sus enemigos a muerte, es decir los Yankees de Nueva York con 8 victorias en sus últimos 10 juegos. Sin embargo, son los Mets el equipo más candente de todas las Grandes Ligas con la misma marca en ese lapso y seis victorias consecutivas, de tal manera que ya encabezan el Este de la Liga Nacional.

*JACOB DEGROM es el arma principal de los Mets, quienes buscarán llegar hasta la Serie Mundial ahora que su nuevo dueño llegó muy espléndido. DeGrom es hoy en día el mejor lanzador de MLB ‘libra por libra’, como lo demuestran sus cifras de 3-2 y 0.68 de ERA en seis aperturas, además de 7 bases y 65 ponches en 40 episodios.

*Y NO se trata de flor de un día, sino del ganador del Trofeo Cy Young de la Liga Nacional en 2018 y 2019. Por algo los Mets lo tienen firmado todavía por otros tres años con los siguientes salarios anuales: 35.5 MDD en 2021 y 2022, así como 32.5 en 2023.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -