ZONA DE C0NTACTO

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ ¿Quién tendrá mayor éxito como manager en su debut este año en la Liga Mexicana de Beisbol?

Encuesta que publicamos ayer en Puro Beisbol con los siguientes resultados hasta la media noche: Benjamín Gil (Mariachis), 53 %; Leo Rodríguez (El Águila), 19; Francisco Campos (Piratas), 18; el venezolano Omar Malavé (Algodoneros), 11.

Gil es por mucho el más mediático de los cuatro gracias a sus cuatro títulos recientes en la LMP con los Tomateros, es decir con resultados tangibles.

Malavé dirigió muchos años en las sucursales de Azulejos de Toronto y también ha tenido éxito en la Liga Invernal de su país, mientras que Rodríguez y Campos se estrenarán en dicha faceta.

*POR CIERTO, Los Piratas ya tienen prácticamente definidos sus extranjeros con los jardineros Félix Pie, Jay Austin y Daniel Carbonell, así como Olmo Rosario (BD), Alex Valdez (1B) y los lanzadores Alexander de la Rosa y Víctor Capellan, éste último haciendo labores de cerrador.

*JULIO URÍAS tiene programada su siguiente apertura para mañana contra los Angels en Anaheim, donde buscará su quinta victoria sin derrota. En su única aparición contra sus vecinos del sur de California, el zurdo culichi se llevó una carrera y tres hits en 1.2 innings.

*LA LIGA Mexicana del Pacífico tendrá más del 50 por ciento de aficionados en sus diferentes parques para la temporada que arrancará el 5 de octubre. Esa es la información que nos llega de primera mano y será mayor al número que se permitió el invierno pasado en los cuatro parques de Sinaloa, mientras que en Sonora jugaron prácticamente sin público.

*TEDDY STANKIEWICZ ya fue desbancado del liderato de efectividad en la Liga Taiwanesa. Y es que Jake Brigham registra 0.60 contra el 1.25 del ex pitcher de los Algodoneros de Guasave y quien lanza para los actuales campeones, Uni-Lions. Stankiewicz tiene record de 5-1 en seis aperturas y desde 2020 que se integró al circuito registra marca de 11-1 con 2.67 de ERA.

*JOHN MEANS, quien lanzó ayer el tercer sin hit ni carrera que registra este año en Grandes Ligas, tuvo 2-4 y 4.53 de ERA la temporada pasada con los Orioles de Baltimore, compila ahora 4-0 y 1.37 en siete aperturas esta campaña. Means contó con el aporte defensivo y ofensivo de Ramón Urías, quien fue parte de su primer No No en MLB al cubrir el campocorto y conectar un imparable productor contra los Marineros de Seattle.

*MANUEL MANDUJANO, lector de La Piedad, Michoacán, pregunta quiénes son los tres peloteros con el mayor número de títulos de bateo en la historia de MLB. Ty Cobb encabeza la lista con 12, nueve consecutivos entre 1907 y 1915. Honus Wagner y Tony Gwynn son sublíderes (8 cada uno) y el panameño Rod Carew es tercero con 7, empatado con Rogers Hornsby y Stan Musial.

RÁPIDAS: Muy posiblemente el mes de inactividad le afectó a Joakim Soria, quien se llevó dos carreras y tres hits en su reaparición anoche contra los Marlins de Miami….Gran actuación de Luis Cessa este año con los Yankees de Nueva York: 0-0 y 1.35 de efectividad en 10 apariciones, con 17 ponches en 13.1 episodios. Ha sido el relevista mexicano más efectivo esta temporada, por encima incluso de Víctor González (Dodgers)….Los Charros de Jalisco fueron desalojados del Estadio ubicado en Zapopan, en éste caso la parte que encabeza Armando Navarro dentro del club tapatío. Lamentablemente continúa el pleito entre las dos partes y sigue afectando la imagen de la LMP.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -