YU DARVISH Y SU REGRESO

marzo 30, 2019

Séptima entrada

TURNO.- Este día, a eso del mediodía hora nuestra, el japonés Yu Darvish tendrá la primera apertura de la temporada. Por supuesto que Cachorros está ansioso por ver la forma en que este serpentinero derecho, actúa. Y es que lo obtuvieron con grandes expectativas, pero el oriental de 32 años en el 2018 se lesionó después de dejar un record negativo de 1-3. Veremos cómo le va en este torneo.

RANGERS.- Darvis llegó echando lumbre a MLB en el año del 2012 con Rangers de Texas. Ese año tuvo un buen record, 16 ganados y nueve descalabros, aunque su efectividad fue un poco alta, 3.90. Al año siguiente, el del Lejano Oriente dejó números de 13-9, con un ERA de 2.83, que no es nada malo. Para el 2014, siguió dejando números positivos, 10-7 y 3.06. Un año después bajó un poco con 7-5 y 3.41. Al siguiente año ya tuvo números negativos, 6-9 y 4.01, lo que puso, tal vez, a pensar a su organización que lo negoció a Dodgers ese mismo año donde ganó cuatro por tres perdidos.

CACHORROS.- A Dodgers ya no le interesó y fue a dar a Cachorros que siguen esperando de este lanzador, un repunte. Si Darvish regresa a los primeros planos, Cachorros podría presumir de un tremendo staff de pitcheo. Ya habrá oportunidad de ver al nacido en Osaka, en la loma. Pero va a depender de su brazo para dar a los Oseznos la esperanza de un buen año en la división central del viejo circuito.

VARIOS.- Fueron varios bateadores que conectaron par de cuadrangulares en el Opening Day, entre ellos el boricua Javier Báez, gran jugador que lo mismo juega la intermedia, la antesala y las paradas cortas para Cachorros. Báez, desde hace más de un año, ha llamado poderosamente la atención de muchos, por su forma de desempeñarse a la defensiva. Tanto que lo apodan el “Mago”.

MÁS.- Y para esta temporada, no pocos hablan de que esperan mucho más de Javy pues saben de su talento, de lo que es capaz de hacer a la defensiva. Pero también con el bat sabe responder este joven de 26 años nacido en Bayamón, Puerto Rico y que está en su sexta temporada para los Cachorros donde a pesar de no haber bateado, nunca, sobre los trecientos, se espera mejore con el madero, pues en el 2018 botó 34 pelotas y produjo 111 compañeros a la registradora.

MAL.- Sergio Romo vio acción ayer con su equipo Marlines de la Florida. Perdiendo por una carrera, fue enviado en la novena para tratar de parar a la artillería de Rockies y poder aspirar a un regreso en la baja de esa novena entrada. Rápido se metió en problemas, pues su control no le respondió. Dejó el encuentro con dos de herencia, par de carreras, par de imparables y par de transferencias.

PRONTO.- A Sergio Romo le va a urgir tener mejores apariciones en la loma. Es un veterano ya de 36 años y la paciencia podría ser poca de parte de la organización para la que está trabajando. Nunca ha sido un velocista, depende de su gran slider y de su control, por lo que deberá mejorar en sus posteriores salidas.

EN DUDA.- Pues lo que ayer se supo por diversos medios, puso en alerta a muchos aficionados de LMP. Que Algodoneros y Sultanes están sorprendidos por la cantidad que les quieren cobrar por entrar al circuito invernal. Se manejan diez millones, aunque no se ha especificado bien si son de pesos, que serían pocos, o de dólares que serían bastante.

A NEGOCIAR.- Por supuesto que tanto la organización regia, como la sinaloense, van a negociar, van a tratar de bajar esa cantidad, si es que efectivamente se dio, y a la vez pagar en parcialidades. Algo, no sabemos cómo, pero se tendrá que resolver en estos días. El tiempo apremia y no pueden darse el lujo de estar viendo que las semanas transcurran.

DRAFT.- EL anunciado draft de jugadores que queden sin protección de los ocho equipos para dar fortaleza, se supone, a los equipos que llegan, debe darse en unas dos o tres semanas, no más. Esto lo saben los jerarcas de LMP. Así que ese dinero por llegar al frígido circuito, debe solucionarse a la mayor brevedad posible.

¡¡BUENOS DÍAS!!

gruiz[email protected]