Yovani Gallardo vs. Rays; Leones en apuros

septiembre 17, 2018

Tirabuzón

CDMX.- Yovani Gallardo (8-5, 6.67) enfrentará hoy en Texas a los Rays de Tampa Bay, quienes no obstante jugar para .554 (82-66), solamente aspiran a meter zancadillas, aunque a los Rangers (65-85) ya no les da para eso, en su condición de coleros de la división Oeste.

Nuevamente víctima de su inconsistencia, reaparece en casa luego de dos infumables actuaciones en Oakland y Anaheim, ambas derrotas, con un balance desastroso (7.1e, 12h, 11c, 6b, 7k)  que, como en otras ocasiones, lo tienen  al borde del precipicio.

Pero  hasta ahora el michoacano, quien no ha enfrentado a los Rays en 2018 y ante los que registra de por vida 3-3 y 4.43 en carreras limpias en 8 aperturas, ha reaccionado con algunas exhibiciones que recuerdan un  pasado venturoso en su época con los Cerveceros de Milwaukee.

CON la autoestima por las nubes, los Diablos Rojos esperan el desenlace de la serie Leones (2)-Guerreros (3), para participar en su primera final de zona desde 2014, cuando barrieron en esa instancia a los Sultanes de Monterrey y luego hicieron lo mismo con los Pericos de Puebla  en la serie por el título absoluto.

La impresión es que tras arrollar a  los Pericos de Puebla que claudicaron en cinco batallas, los colorados son de vuelta  un peligro para cualquiera, aureola perdida en 2016 y 2017 en que se ausentaron de la postemporada y en el Primavera 2018, batidos por los Tigres de Quintana Roo, 4-1, en primera fase.

Yucatán y Oaxaca reanudan esta noche en el Kukulcán de la “blanca” Mérida, en donde para sorpresa de propios y extraños, diría el clásico, los Guerreros le metieron dos rejones a los melenudos que necesitan de una remontada similar a la de la serie final del 2018.1 contra los Sultanes, para mantenerse en ruta del bicampeonato.

A propósito, la mayoría de los aficionados de Oaxaca no se han enterado que sus Guerreros están en los playoffs del 2018.2, incluso con ventaja 2-0 y hoy 3-2 sobre los Leones que por poco y dan vuelta a la tortilla en el desolado Eduardo Vasconcelos.

De acuerdo al reporte, apenas 1,575 asistieron al escenario al cual le caben más de 7 mil, para el quinto choque del compromiso, el  domingo de Independencia, detrás de 3 mil 204 el día del “grito” y 3 mil 070 la noche del viernes.

TRES de tres:  En una secuencia fotográfica de un acto oficial en Sinaloa, una gorra de los Algodoneros de Guasave en la cabeza del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y una camiseta del desaparecido equipo colgada en un gancho de una de las manos del empresario Guadalupe Miranda, se percibe como el aviso del regreso a la LMP del béisbol profesional a esa ciudad.

El zurdo Óliver Pérez (0-1, 0.92) no ha admitido carreras limpias en sus pasados 18 juegos y sólo le ha tolerado rayitas en cuatro de sus 46 apariciones, como relevista situacional de los Indios de Cleveland.

El abridor de los Tecolotes, Terance Marin (7-2, 2.12), se fue dejando en las estadísticas el único juego completo y, además, de 9 innings, en la primera fase de los playoffs, ante los Acereros de Monclova.

“LISTOS para iniciar la pretemporada, aquí en la ciudad donde se ‘apuesta la vida, y se respeta al que gana’”. ¿Quién lo dijo? A) Los Charros de Jalisco, a su llegada a León, Guanajuato. B) El manager de los Cañeros de Los Mochis, Ramón Orantes. C) Fernando Valenzuela Anguamea, propietario de los Tigres de Quintana Roo, de quienes se especula, podrían regresar a Puebla.

La respuesta en caliente:  Los Charros de Jalisco, en twitter, después de tomar posesión de la casa de los Bravos en la Liga Mexicana, el estadio Domingo Santana, que la semana pasada cerró sus puertas.

OBSERVACIONES.- Los Cañeros  tendrán un estreno mundial dentro del cuerpo técnico: Bárbaro Cañizarez, como instructor de bateo… El ahora asesor de los Toros de Tijuana, el puertorriqueño Lino Rivera, trabaja desde ayer con las Águilas Cibaeñas, en el primer día de entrenamientos de los campeones vigentes de la Liga Dominicana.

[email protected]

[email protected]