¿Yoanner Negrín a Yaquis?

septiembre 11, 2018

Séptima entrada

EL LUNES.- Será el lunes de enfrente, 17 de septiembre, cuando Yaquis inicien los entrenamientos. Se había manejado la versión que lo harían mañana jueves 13, pero ya nos dieron el anuncio oficial que será hasta el día 17 de este mes patrio, contando con la presencia, seguramente, de algunos novatos que fueron invitados y pocos serán los estelares que se den cita en esa fecha. La tardanza en terminar el béisbol de verano, usted sabe.

NO.- Fuerte corrió la noticia que Yaquis contarían con Jesús “Cacao” Valdez, un buen bateador al que ya se vio jugando hace unos años, con Charros de Jalisco. Pero de la oficina del club Yaquis, se segura que no hay nada de eso. Incluso se manejó la versión que el buen lanzador cubano Yoanner Negrín, estaba listo para reforzar a la tribu que apenas tiene a cinco de los 12 extranjeros que el circuito va a permitir. Tampoco, asegura el encargado de prensa, es verdad.

DESPACIO.- Al preguntar el por qué la tardanza en dar a conocer la lista completa de los extranjeros, la respuesta es que quieren estar seguros e contar con ellos. “No vaya a ser que al rato de anunciados, algunos cancelen su venida, por eso es mejor esperar hasta estar seguros de contar con ellos. Eso sí, nos dice, van a ser jugadores que vengan a ayudar a la causa de un equipo que quiere regresar a los primeros planos”.

REGRESA.- El encargado de prensa, Iván Pérez, recalcó que muy pronto se dará el anuncio de más importados, destacando uno que es muy querido por la afición de casa, es decir, que ya ha venido con la tribu. No quiso soltar prenda, así que saque usted sus propias conclusiones. Podría ser Tomo Otosaka, Joey Wendle, o Douglas Clark que vendría como coach, incluso dar la noticia que siempre sí viene la mascota “Chacho”.

TODO.- Para la semana que entra, aseguró Iván Pérez, habrá noticias a raudales. En una conferencia de prensa se darán pormenores de lo que se viene para el equipo de Ciudad Obregón y allí podrán disiparse muchas dudas que existen entre la afición a este equipo que no ha querido soltar mucha información por medios de sus directivos que siguen siendo los que menos información dan previo a la temporada.

TAL VEZ.- Si recorrieron el inicio de sus entrenamientos, tal vez se debe a que prácticamente no hay quien los dirija. Fuera de Leo Valenzuela, los demás siguen  ocupados en la postemporada de LMB. Para empezar, el manejador Óscar Robles, está con Toros que iniciaron perdiendo ante el peligroso equipo de Sultanes. Sergio Omar Gastélum dirige a Guerreros de Oaxaca y para empezar dio el campanazo al derrotar nada menos que a lo campeones Leones de Yucatán y jugando en casa de los peninsulares. Gerardo Sánchez, que también será coach, está ocupado con el mismo puesto con Diablos.

DIFÍCIL.- Regresando con Sergio Omar Gastélum, vaya triunfo que sacaron los de la Verde Antequera en el Kukulcán. Un estadio difícil y un equipo complicado. No es para lanzar las campanas a vuelo, pero siempre será mejor empezar ganando y a visita, que con una derrota. Habrá que esperar, por supuesto, los demás resultados. Leones es muy peligroso y anoche iban por la revancha.

CAEN.- Los dirigidos por Óscar Robles, los Toros que son favoritos cuando menos para llegar a la gran final, mordieron el polvo la noche del lunes ante Sultanes que traen un equipo muy nivelado. Robles terminó dirigiendo bien a un equipo que parecía tambalearse, pero ya la postemporada, es otra cosa. Anoche estaban obligados a sacar el triunfo si no quieren irse a la Sultana del Norte con marcador adverso.

BIEN.- Viendo detenidamente el juego que Toros perdió ante el equipo de Monterrey, la verdad que a pesar de perder Toros, vimos dirigiendo muy bien a Óscar Robles quien mostró muchas tablas. Claro, era mejor ganar, pero no siempre sucede así en el béisbol. Ordenó buenas jugadas, hizo cambios de pitchers en momentos indicados, y aunque le sacaron un corredor en intento de robo, eso le sucede a cualquiera.

EXPERIENCIA.- Si bien Robles tiene escasa experiencia dirigiendo equipos, la noche del lunes en Tijuana, el piloto que vendrá a hacerse cargo de Yaquis, se vio como un piloto experimentado. Y eso es lo que los aficionados de Yaquis quieren, un estratega que busque en cada momento los triunfos aunque estos no se van a dar en cada juego, pero al menos buscar la forma de conseguir muchas victorias. Bien por Robles y la afición que habrá de apoyarlo en todo momento. ¿Cuándo llegará a Ciudad Obregón?, a más tardar en la jornada inaugural.

¡¡BUNOS DÍAS!!

[email protected]