Yaquis y sus movimientos

noviembre 13, 2018

Séptima entrada

ALGO.- Dentro de lo bueno de haber perdido la serie en Culiacán, el rescatar el tercero de la entrevista el domingo, salva, de momento a Yaquis que en caso contrario estaría en el sótano acompañando a Naranjeros que sigue sin enderezar la mira y que en la semana pasada solamente un triunfo consiguió. Pero la situación de Yaquis, sigue siendo peligrosa pues está muy cerca de caer a lo profundo si no levanta.

IMPORTANTE.- Esa victoria debió ser doblemente importante, pues el equipo se veía un tanto presionado. Y si así era, con ese triunfo donde se bateó como hace rato no se les veía, las cosas pudieran dar un gran giro. Tal vez sea el inicio de algo importante al menos en los nueve juegos que le restan a la vuelta inicial, pues el que se rezaga, va a estar en serios problemas a finales del mes de diciembre.

CUIDADO.- Antes del tercer juego, el domingo en Culiacán, el abridor, Javier Arturo López, sintió una pequeña molestia en su brazo. Así salió a calentar, pero para la segunda entrada se aumentó el dolor, y fue cuando el piloto Sergio Omar le aplicó la grúa. No tanto porque le estaban dando, que sí sucedió, pero para protegerlo de una lesión mayor. Habrá que esperar los resultados de la molestia.

OBLIGADO.- Seguramente por necesidad en la recetoría, por lo que todos saben, el alto mando de Yaquis se vio obligado a utilizar a Iker Franco en el juego del domingo. Y vaya forma de responder del veterano apodado “Vaquero”. Con el bat demostró que tiene aun con qué responder, y dirigiendo el pitcheo ni se diga. La categoría del de Ensenada, sigue siendo grande y reconocida por todos, a su edad.

ENSEÑANZA.- Y lo anterior demuestra a la directiva, el error de no buscar, desde hace par de temporadas, un receptor de buen nivel. Venados les puso el ejemplo consiguiendo a Sebastián Valle, pero ellos erróneamente, por confiados o aferrados, creyeron en lo que venía detrás. De nada valieron las críticas de que tenían un enorme hueco, no lo creían pero ahora deben estar plenamente convencidos. Un poco tarde.

HOY.- Desde esta noche Yaquis recibe en el NEY a un equipo que sigue en buen momento, Los líderes Venados. Y después se van de gira a seis encuentros, Mayos y Charros. O sea, tienen la complicada misión de ganar de esos nueve compromisos. A menos unos cinco para no irse muy abajo en la tabla. Ahora que si ganan seis, mucho mejor. Es decir, las tres series, algo que no será fácil.

DEBUT.- Sabemos que esta noche se dará el debut con la tribu, de Tirso Ornelas. Nos imaginamos que muchos aficionados querrán ser testigos de la presentación de este prospecto de Padres, nacido en Tijuana, que a sus apenas 18 años, tiene etiqueta de no fallar a su debido tiempo. Y el joven piensa en grande, no solamente debutar algún día en las mayores, quiere establecerse y dejar honda huella. Tiene las herramientas y la dedicación que se necesita.

BAJAS.- Con Yaquis ya no se encuentran extranjeros de la talla de un Dan Robertson y John Nogowski. Algo sucedió con ellos, pero ya causaron baja. Y pronto se irá, tal vez al final de la primera vuelta, el serpentinero Brandon Brennan, que consiguió contrato con Rockies de Colorado y se marchará para llegar descansado a los entrenamientos de primavera.

OTRO.- Estuvimos en el juego del domingo en Culiacán, y la verdad, ¡clase de atención para los medios!. En Culiacán hay muchas cabinas para los diferentes medios que cubren los juegos. En Ciudad Obregón prometieron, hace ya más de cuatro meses, la mejor atención que se ha visto. Pero puras promesas. Hasta ahora hay cabina para los medios escritos, Pero bastate incómoda.

VA.- Hasta el momento, las cosas no marchan del todo mal para el estratega Sergio Omar Gastélum al frente de un equipo que no termina por entrar en el ritmo deseado. Pero, ¿estará tranquilo el piloto sabiendo lo que pudiera ocurrir en un momento dado?. Ojalá, pues eso de estar presionado ante la amenaza de una decisión premeditada, no es recomendable.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]