Yaquis y sus malas asistencias

octubre 19, 2019

Séptima entrada

ENTRADAS.- En muchas partes, sobre todos en las plazas de LMP, se está comentando muchos acerca de las bajas entradas en el estadio Yaquis, a excepción de la jornada inaugural que se llena a su máxima capacidad. En efecto, la casa de la tribu de Ciudad Obregón, que vive su cuarta temporada de su corta existencia, ha tenido bajas entradas y eso se le atribuye a diversos aspectos.

LEJANÍA.- Los aficionados, acostumbrados a la cercanía que representaba en estadio “Tomás Oroz Gaytán”, sintieron la diferencia de ver que se construyó un flamante parque en las afueras de la ciudad donde no abundan las corridas de camiones como les sucedía en antaño y eso es parte de las bajas asistencias que se notan frecuentemente en el coloso.

TIEMPO.- Creemos que se está a tiempo de gestionar que alguna ruta de transportes hiciera un recorrido hasta el inmueble para facilitar la ida a los juegos de muchos aficionados que se abstienen de acudir por la imposibilidad de un medio de transporte. Seguros estamos que con ello aumentaría el flujo de aficionados.

ASISTENCIAS.- Las asistencias, por ejemplo, en el Sonora, la casa de Naranjeros, desde su nacimiento han sido extraordinarias no obstante la lejanía, porque allá si que les queda más lejos ese inmueble. No obstante a ello, el fiel seguidor de los 16 veces campeones de este circuito, se apersonan en gran número en los juegos de su equipo.

LO HICIERON.- Y a pesar de eso, la directiva del equipo de la capital de Sonora, ha gestionado que algunas rutas de camiones lleven y regresen a los que deseen asistir a ver los juegos. Una medida que ha sido bien vista por muchos. Por supuesto que es de aplaudirse la decisión de complacer a los que pedían facilidades para acudir a los juegos de LMP.

MEJORÓ.- Tal vez como respuesta a los comentarios de las bajas asistencias, la entrada al tercero de la serie entre Yaquis y Tomateros, el estadio Yaquis reflejó una buena asistencia la noche del jueves para satisfacción de jugadores, los mismos aficionados y evidentemente los directivos que son los que sostienen el espectáculo.

ASÍ.- Y lo mejor de esa asistencia referida la noche del jueves, fue el comportamiento que observaron los asistentes. Como tratando de borrar esa  imagen que dejaron después del juego en la jornada inaugural. Por supuesto que fue una acción aislada, es decir, no es costumbre ver los pleitos como esa noche. Eso podría ser un presagio de que no se registrarán broncas como la que se vio. O al menos no frecuentemente.

DEBUT.- Anoche el manejador Sergio Omar Gastélum puso en la alineación y como patrullero de en medio, al novato José Alonso Gaiyán. Eso es bueno ahora que todos los equipos tienen en sus rosters a jugadores noveles con aspiraciones a realizar un buen desempeño. Gaitán es un novato de apenas 21 años que ya debutó en verano con Toros de la ciudad fronteriza de donde es originario y se hablan buenas cosas de él.

MÁS.- Y así como Gaitán recibió la oportunidad de jugar, hay otros que claman por eso y no dudamos que muy pronto se les conceda ver su nombre en la alineación. Yaquis, al igual que otros equipos, tienen elementos interesantes, pero hay que darles, poco a poco, la oportunidad de ver acción, con todo y que este circuito no es de formación.

ASÍ.- Por ejemplo, un caso que hay que comentar, Carlos Sepúlveda estaba calentando el pino a finales del torneo anterior. Recibió la oportunidad y vaya manera de aprovecharla. Desde el inicio de esta temporada, el de Monclova fue puesto como titular en la segunda base. Y por lo que se ve, va a resultar muy difícil que alguien lo quite de allí. El chamaco se está defendiendo con el guante y con el bat y tiene complacido a los seguidores del equipo.

POR ESO.- Lo anterior demuestra que tuvieron razón los directivos al prestar a Moisés Gutiérrez a Guasave. El jugador de cuadro, que lo mismo defiende la intermedia que la esquina caliente, estará jugando seguido, en cambio de haberse quedado, Sepúlveda lo tuviera en la banca. Moisés estará tomando experiencia en esta fuerte liga jugando con Algodoneros y eso podría ser en provecho del jugador y de Yaquis.

DESPIERTAN.- Vaya despertar de Paolo Orlando con el madero. Era lo que muchos esperábamos de este brasileño que trae excelente cartas de presentación. Y si Cheslor Cuthbert sigue bateando en forma oportuna, el futuro del equipo será mejor mientras llegan los que esperan los aficionados.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]