Yaquis y su sorprendente racha

noviembre 17, 2019

Séptima entrada

LA RACHA.- Caray, en qué racha tan mala han caído los Tomateros después de un inicio de temporada donde todo era todo color de rosa. Se sabe que hay buenas y malas rachas. No deberíamos extrañarnos de este paso tan negativo que están viviendo, pero hay malestar en la capital del estado de Sinaloa, acostumbrados a los buenos momentos.

¿PRIMERA?.- Desde que Benjamín Gil ha dirigido a los guindas, no recordamos un mal momento del equipo. Y eso, naturalmente, tiene preocupados a los seguidores de los once veces campeones de la pelota invernal desde su llegada en la lejana temporada de 1965-1966. ¿Estará en estos momentos en la cuerda floja el estratega que les ha dado par de títulos en tres años dirigiéndolos?.

TIEMPO.- Por supuesto que esa mala racha en cualquier momento les debe pasar. Tienen un gran plantel y si acaso algo les falta, es pitcheo abridor donde deberán hacer los ajustes. Tendrán buena cosecha de puntos que les permitirán dejar la presión de tanto descalabro y una segunda vuelta para mejorar y llegar bien fortalecidos a la postemporada donde, no dudamos, van a llegar.

TAMBIÉN.- Otro equipo de los llamados grandes, es Naranjeros, que también  pasa apuros y sus aficionados no están nada conformes. Esa serie que perdieron en la frontera si bien no prende los focos rojos, sí los amarillos pues parecía que disputaba el liderato a Tomateros, pero resulta que los dos equipos parecen no quedar en los dos primeros dos lugares en la primera vuelta.

IGUAL.- Los comandados por Vinicio Castilla, igual que Tomateros, tienen buen equipo y van a conseguir buena cosecha de puntos. Pero por esas cosas del beisbol, los triunfos a veces se niegan. Naranjeros deberá enderezar el rumbo y estar en la fiesta grande en el mes de enero. Los ajustes los harán dentro de poco y el equipo tomará el rumbo que enseñó en las primeras series de la actual campaña.

SENTENCIADOS.- Una pésima primera vuelta tiene a Mayos en el sótano y sin posibilidades de salir de allí. Van a tener, sus directivos, que emplearse a fondo para buscar una segunda ronda de mejores resultados que les permitan tener posibilidades de aspirar a la postemporada. Claro, llegándoles elementos que ayudarán, podría también suceder que repunten. Pero, insistimos, deben hacer los ajustes obligados.

SIGUE.- Pues la racha ganadora de Yaquis continuó al barrer a Mayos y se reafirmar en el primer lugar de la tabla. Lo que sigue es ir por un triunfo a Culiacán a partir de mañana para asegurar la máxima puntuación y si eso sucede, la tribu de Sergio Omar estará, indudablemente, en la postemporada sin importar lo que pase en la parte complementaria del calendario.

LA MEJOR.- Lo que los seguidores de Yaquis esperaban, un buen trabajo de Andre Rienzo, sucedió anoche en Navojoa. Se vio a otro Rienzo y eso da esperanza de que sea mejor su aportación en el futuro. Hubo ciertas dudas acerca del brasileño pero ayer demostró que hay que esperar victorias en lo que resta para ayudar al equipo.

DE NUEVO.- El que aportó con su bat, para encaminar a la tribu a la victoria, fue de nuevo el obregonense Orlando Piña. Se fue para las tablas por segunda ocasión en la serie y tercera  en la temporada y sin duda está llamando la atención de propios y extraños. Lo dicho, Piña no debe estar ausente en las alineaciones que confecciona el piloto.

CANDIDATO.- Aunque estamos a punto de llegar a la mitad del rol, Orlando Fortunato Piña debe, de ya, ser un candidato a Novato del Año. Claro, debe seguir siendo un elemento que siga aportando, pero con esas facultades que tiene, no hay muchos que dudan que pueda seguir con el paso que está enseñando.

SE ACERCA.- Pocos son los días que faltan para que Yaquis decida quiénes de sus extranjeros van a quedarse. No olvidar que en la segunda vuelta solamente deben tener a seis cada equipo. Y la tribu tiene a varios que deberán ser enviados a sus casas, o en su defecto, ser tomados por otros equipos pues se irán algunos muy valiosos, pero ni hablar, solamente quedarán los seis permitidos.

TAMBIÉN.- También se acerca la fecha, a finales de esta semana, en que arribará a Ciudad Obregón el jugador de Padres de San Diego, Luis Urías. Y anote usted que empezará a jugar de inmediato, en la serie donde abran la segunda vuelta recibiendo a Naranjeros. Urías no viene fuera de forma, estuvo jugando junto a su hermano Ramón que por eso jugó de inmediato con Cañeros.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]