Yaquis y su nuevo lanzador extranjero

OTRO.- Lo que declararon los directivos de Yaquis hace unos meses, lo están cumpliendo. Con el anuncio que hicieron ayer de otro abridor extranjero, llegan a tres los abridores que estarán encabezando la rotación a partir de octubre. El nombre de importado que dieron a conocer, es Sean Patrick Nolin, un serpentinero que tiene experiencia, no mucha, de haber estado en MLB con los equipos, Azulejos de Toronto y Atléticos de Oakland.

MÁS.- Nolin es un lanzador que fue reclutado en los años 2008 y 2009 por Marineros de Seatlle y Cerveceros de Milwaukee, pero no firmó con ninguna de esas organizaciones. Fue hasta el año 2010 cuando lo obtuvieron los Azulejos de Toronto  e incluso fue su prospecto número cinco en el año 2013 hasta que lo debutaron en el 2014 donde apenas lanzó en un juego hasta que un año después lo cambiaron al equipo de Oakland donde vio acción en seis encuentros recibiendo 35 imparables, 19 carreras y efectividad de 5.28.

CIRUGÍA.- En el año 2016, 22 de febrero, Nolin fue firmado por Cerveceros de Milwaukee en un contrato de Liga Menor, pero en ese 2016, se lesionó al grado de ocupar la cirugía Tommy John (agosto) que lo dejó sin ver acción en el resto del 2016 y todo el 2017, hasta que en este año fue firmado de  nuevo con contrato de Liga Menor por Rockies de Colorado y actualmente se encuentra en AA de dicha organización tratando de tener el regreso que ocupa para estar de nuevo en posibilidades de un ascenso a MLB.

PITCHEOS.- Nolin depende, por supuesto, de su recta que anda entre 80 y 90 millas por hora. Tiene una buena curva que alcanza velocidades entre 72 y 75 millas, además de un cambio de velocidad que lo lanza debajo de las 80 millas con el cual logra sacar outs en momentos de apremio. Sin duda, la estanca en LMP con Yaquis, le ayudará en su progreso.

CUATRO.- De los cuatro extranjeros anunciados, tres son abridores y un jugador de cuadro. Falta que confirmen el regreso de Manny Acosta que fue un “tiro” cerrando juegos el torneo anterior y de los pocos que se salvaron de la “quema”. Falta que nombren a un preparador y un abridor más, pues hay que recordar que se cuenta con poco talento nacional para abrir encuentros (Javier Arturo López y Pablo Ortega), pero solamente el segundo podría llegar temprano.

CANDIDATO.- Muchos aficionados recordarán a Josh Judy, quien vino hace unas temporadas atrás y fue un buen cerrador. Después estuvo con Tigres en verano y más tarde fue a lanzar a la República Dominicana. Una fuente enterada nos confía que Judy está en la mira de Yaquis que lo tendrían, en caso de animarse ambas partes, a tenerlo como preparador.

CORREO.- Jorge Piñuelas nos escribe y nos dice que desde hace varios días se manejaba, en los medios de Nicaragua, que el importado Chesler Cuthbert, estaría con Yaquis desde el inicio de temporada. Pues se cumplió el vaticinio de los medios de aquel país y el MLB, de Reales de KC, ya fue anunciado por la tribu de Ciudad Obregón.

MEJORA.- Después de no retener a Jake Arrieta y que el japonés Yu Darvish sigue con problemas de lesiones. A Cachorros de Chicago le ha caído muy bien el zurdo veterano Cole Hamels quien en su primera salida lanzó por nota ante Rojos de Cincinnati y eso fue un bálsamo para el equipo campeón del 2016, que busca un título más, pero que se antoja complicado.

A LA ALZA.- Con la llegada de Hamels, un zurdo que en diciembre cumplirá 35 años, el elenco abridor de Cachorros está a la alza. Le está dando gran profundidad a la rotación y eso da, dicen los que saben, muchas posibilidades al equipo de John Maddon. El ex Filis de Filadelfia y Rangers de Texas, está en su temporada número 14 en el mejor béisbol del mundo.

POR FIN.- Hace tiempo dijimos en este espacio que John Maddon, alto mando de Cachorros, estaba batallando por un real primer bat aunque para muchos tenía en su roster a varios que podrían ocupar ese sitio. Probó hasta con Anthonny Rizo, un toletero que normalmente debe ser tercero o cuarto en la alineación. Pero en un movimiento reciente, la organización de Chicago, de Liga Nacional, consiguió los servicios del excelente jugador Daniel Murphy que normalmente batea sobre la cifra mágica y que parece ser que es lo que Maddon buscaba como primer bat. Ex jugador de Mets y después de Nationals, Murphy ha empezado a batear bien con Cachorros y jugando la segunda base.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]

 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -