Yaquis y su cuadro base

ALIENTA.- Interesante correo el que nos envía el licenciado Jorge Alberto Argüelles, referente al equipo Yaquis. Concretamente a dos temas. Uno, al futuro cuadro del equipo que le parece alentador y otro acerca del trabajo del asesor de la presidencia, Eddie Díaz que no se ha notado, al menos hasta la fecha, pero que existen esperanzas de que muy pronto dé importantes noticias.

ALENTADOR.- Argüelles Valdez dice que en el papel, los nombres de los que integrarán el infield, a partir de cuando reporten en su totalidad. “Ver en la antesala a Isaac Paredes, a Walter Ibarra en las paradas cortas y a Moisés Gutiérrez en la intermedia, es para hacerse ilusiones de contar con un buen cuadro tanto a la ofensiva como a la defensiva”.

MEJOR.- Y prosigue con lo siguiente: “Claro que sería mejor contar con Christian Villanueva en la esquina caliente, Daniel Castro en las paradas cortas y Esteban Quiroz o Luis Urías en la intermedia. Ese sería, sin dudarlo, el cuadro del millón, pero Villanueva no vendrá, Castro fue enviado a Mexicali en un cambio que aún no digiere nadie, y Quiroz fue cambiado a Mazatlán en otra negociación extraña”.

PREGUNTA.- Tocando el tema de Daniel Castro, se pregunta el por qué no prefirieron a Ramón Urías en vez de Emmanuel Ávila, aprovechando que el de Guaymas está bien cotizado. “No supieron aprovechar el enviar a Rolando Valdez y Daniel Castro a la frontera y sacar mejores jugadores para que no se viera tan desproporcionada la negociación, pues trajeron a Marco Duarte y Emmanuel Ávila lo cual se ve como muy poco lo recibido”.

MÁS.- El otro punto tocado por el lector, es el referente al asesor de la presidencia que, entre otras cosas, el tema toral del ex piloto dominicano es el de convencer a los mexicanos que juegan en Estados Unidos, para que reporten. “¿Se imagina si logra convencer a Yovanni Gallegos, Luis Cessa y Edwin Fierro?. De Víctor Arano si ilusionarse pues con la temporada que está viviendo, difícilmente la organización de Filadelfia le otorgaría el permiso de lanzar en invierno”.

OTROS.- “Otros jugadores que prometió hacer la lucha, es al propio Christian Villanueva y Luis Urías. Considero que es tiempo de que algo se empiece a notar. ¿O será que no ha logrado convencer a ninguno?. Sería gran desilusión para la fanaticada de Ciudad Obregón y la región, que ninguno apareciera en la temporada que viene. Entonces, urgen noticias”.

EXTRAÑO.- Si algo tiene se sobra Cachorros, son jugadores de cuadro. Por eso debe extrañar que hayan conseguido de Nationals, a un segunda base con todo y que se trate de Daniel Murphy. Está en esa posición nada menos que a Javier Báez que lo mismo se desempeña como intermediarista, que en las paradas cortas y hasta la esquina caliente.

MÁS.- Y hay otros que saben sacar la casta a la hora de fildear y batear. Ben Sobrist es otro que puede estar allí en segunda, aunque también en los jardines. David Bote, es otro buen elemento, aparte de Adison Rusell. Esto sin olvidar a Kris Bryant tremendo tercera base con gran guante y gran bateador. Lo que viene a demostrar que no era de urgencia tener a un tipo de la talla de David Murphy.

APENAS.- Solamente que Kris Bryant no pueda jugar en mucho tiempo por su lesión en un hombro que lo tiene en el “hule”. Murphy bien podría hacerse cargo de la tercera base, pues no sería novedoso para él. En fin, Cachorros sigue buscando redondear sus filas pues a todas luces se nota que quieren ir a la Serie Mundial, cuando menos.

PITCHEO.- Desde el punto de vista de esta columna, lo que requiere el equipo que dirige Jhn Maddon, es un abridor de primera línea. Ese serpentinero vendría a calzarse los spikes de Yu Darvish que sigue sin subirse a la loma, aparte de que el japonés no es un abridor de primera línea. Les urge uno de la talla de Jake Arrieta al que prefirieron para darle cabida a Darvish. Gran error.

VAYA.- Pues Atléticos de Oakland amaneció ayer empatado con Astros de Houston  en el primer lugar del oeste de Liga Americana. Sigue sin aflojar el paso el equipo californiano que no estaba contemplado entre los favoritos, pero vaya sorpresa que siguen dando y con un poco de suerte, y que Astros aflojen un poco, les comerán el mandado, aunque el segundo lugar de esa división, tendrá la oportunidad de buscar el boleto como equipo comodín. Faltan pocos juegos en agosto y llegará septiembre donde algunos equipos se caen. ¿Será alguno de ellos?

 

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -