Yaquis y su barrida en Mexicali

diciembre 6, 2019

Séptima entrada

LLEGAN.- Después de sacar la serie por limpia en una aduana que normalmente es complicada, Yaquis se apresta a recibir, por vez primera en su estadio, a los Sultanes de Monterrey que bajo el mando de un viejo conocido de la afición de Ciudad Obregón ya que los llevó al título en la temporada 2007-08. Nos referimos a Homar Rojas un receptor en su época de jugador.

ATRACTIVO.- Dentro del atractivo de ver a los regios, destaca la presencia de un novato que viene empujando fuerte y que en un tiempo perteneció a la tribu de Cajeme. Nos referimos al jugador de cuadro Alejo López que es prospecto de Rojos de Cincinnati. Es hijo del ex jugador Alfonso López que estuvo unos años trabajando como directivo de Yaquis.

COQUETEÓ.- El juego de anoche en Mexicali, empezó siendo un gran duelo de serpentina entre los abridores. Joe Van Meter de los “Emplumados”, estaba en una noche soberbia. Después de siete entradas estaba lanzando a Yaquis la joya de pitcheo. Pero en la octava le rompieron primero el no hit y después el no carrera. El importado estaba como el mejor en efectividad en el circuito. Se llevó tres carreras.

TODO.- En la racha de Yaquis, que ahora se extiende a seis triunfos en fila, hay que destacar que todo les está saliendo y por supuesto que lo están aprovechando. ¿Qué tan peligroso pudiera ser lo anterior?. Lo decimos porque hay ocasiones que una mala racha no se tiene en temporada regular, pero viene, lamentablemente, en postemporada. Difícil saber si eso le pudiera ocurrir a Yaquis.

TODO.- En la temporada 2013-14, Naranjeros barrió con la oposición al ganar las dos vueltas. Y se fue de paso hasta ceñirse el banderín bajo el timón de Matías Carrillo. Es decir, nada se sabe en este jueguito que a veces nos da cada sorpresa. Lo importante es llegar embalado a los juegos de postemporada, a los importantes.

LUCIÓ.- Había dudas acerca de Brandon Cumpton, del abridor de anoche. Lo decimos por el tiempo que estuvo inactivado y no es fácil salir a dar una exhibición como el extranjero la dio anoche. Lució como levantando la mano pidiendo a gritos quedarse en la rotación abridora de la tribu. Habrá que ver la decisión que habrá en su futuro.

EN BUSCA.- Sabemos que la directiva andaba en busca de un abridor de buen nivel. Tal vez no haya necesidad de voltear a otra parte pues en Brandon Cumpton tienen esa carta que ocupan para mejorar su elenco abridor. El derecho mostró recursos para ser tomado en cuenta y no enviarlo a casa a pasar los días navideños.

NADA.- Antes de comenzar la octava entrada, anoche en Mexicali, nos pusimos a buscar los juegos sin hit y sin carrera que han recibido los Yaquis en la historia de lo que hoy conocemos como LMP. Son un total de siete incluyendo el primero que se lanzó en este beisbol que fue combinado entre Emilio Ferrer y Vicente Romo en algo que nunca se ha visto. Resulta que Ferrer empezó lanzando por Guaymas, pero un batazo que lo golpeó lo obligó a abandonar el encuentro, entró Romo para completar la obra.

DESCANSO.- Bien manejada la situación de Gerardo Reyes por el timonel de la tribu. No hubo necesidad de utilizar a su cerrador de lujo y prefirió ahorrarse unas entradas para mejor ocasión. No olvidar que el relevista de Padres de San Diego, viene condicionado a determinado números de entradas lanzadas.

ROTACIÓN.- Para darle la bienvenida a Sultanes, el piloto Sergio Omar Gastélum tiene lista la siguiente rotación para los tres encuentros. Para el primero, enviará a Javier Arturo López, para el sábado, André Rienzo y para el domingo al joven de Nuevo León, Carlos de León. Se ve una rotación interesante y se impone asistir.

LISTO.- Todo se encuentra listo para la introducción al Recinto de los Inmortales de Yaquis, al ex serpentinero Cecilio Ruiz y a Luis Carlos García. Será mañana sábado a las cinco de la tarde. Estaba programado también David Green, pero el de Nicaragua está con problemas de visa y no puede, de momento, salir de los Estados Unidos.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]