Yaquis y su barrida en Jalisco

noviembre 10, 2019

Séptima entrada

LIMPIA.- Lo que parecía difícil, incluso muchos creían que hasta podrían perder la serie en Guadalajara, los Yaquis sacaron la escoba y se pusieron mejor en la tabla de posiciones y con grandes posibilidades, si aprovechan por fin, su condición de local, para aspirar a llegar hasta la cima en las entrevistas por venir. Pero, insistimos, deben aprovechar las estancias en su estadio.

QUÉ SERIE.- JJ Aguilar, que había perdido el liderato de bateo, logró recuperarlo al batearle casi como le dio la gana al pitcheo de los Charros. Nadie duda que el michoacano viene por su temporada en LMP. Sus primeros dos años bateó arriba de la cifra mágica, .308 y .307, cayendo en un pequeño bache en su tercer año con Naranjeros al promediar “apenas” .237. La cuarta campaña en este beisbol la empezó de nuevo con Naranjeros, pero lo cambiaron durante la temprada a Venados, donde finalizó promediando .308 para demostrar su valía.

BAJA.- Aguilar de nuevo bajó de la cifra mágica en su quinta temporada con los Venados, aunque no tan malo, .283, lo que originó que pensaran en cambiarlo. Eso sucedió en el receso pasando a Yaquis donde vio poca acción, dado que no fue titular y bateó .268. Pero para la actual temporada, se le dio la oportunidad de ser titular, incluso primero en el orden en muchos encuentros y ha enseñado buenas cosas.

OTRO.- La directiva de Yaquis ha demostrado, a través de los años, que sabe realizar movimientos. Ya hemos citado la gran cantidad de jugadores que han venido a Yaquis mediante negociaciones y han sido un tiro. El de Michoacán puede durar más tiempo en el liderato de bateo, pues está haciendo swings que hace sospechar que lo ha perfeccionado.

FALTA.- El paso de Yaquis ha sido bueno. Para algunos, lo que les falta es un receptor de sobrada experiencia. ¿Qué tal un pez gordo por un buen cátcher, aunque no abunden entre los mexicanos?. De conseguirse uno, se estaría hablando de contar un equipo completo, un equipo con serias aspiraciones al título. De por sí.

BIEN.- Aunque a decir verdad, la entrada desde anteayer, de Ricardo Valenzuela, vino a darle un toque grande al equipo. El nativo de Hermosillo, que llegó en calidad de préstamo a la tribu procedente de Mazatlán, ayer estuvo deteniendo muchos “piconazos” de los serpentineros, sobre todo de Fabián Anguamea en una entrada que resultó clave.

BATEÓ.- Y Ricardo Alfonso se defendió con el bat. Desde su llegada al equipo, se notó su aporte con el madero. Pero no convencía con su defensiva. Ahora las cosas parecen cambiar, pues ha conectado batazos muy oportunos. De segur así, los serpentineros podrán trabajar con más confianza. Habrá que seguir de cerca a este elemento de 29 años.

LUCE.- Pues Orlando Piña le dio los resultados que esperaba el manejador Sergio Omar Gastélum que lo envió a la esquina caliente para sentar a Juan Carlos “Haper” Gamboa. Y es que el piloto lo conoce pues es su jugador con Guerreros de Oaxaca. Allá también juega la tercera base, por eso se ve como un experimentado jugador.

PARECE.- Después de un slump no muy prolongado, Paulo Orlando parece salir de él. Ya se le vio mejor en la serie en Guadalajara y su promedio se sostiene arriba de los trecientos. El trío de importado a la ofensiva, debe seguir aportando como hasta ahora. Nos referimos, por supuesto, a Art Charles, Jesús “Cacao” Valdez y Paulo Roberto Orlando, que son los más productores del equipo.

POR ESO.- Dicen algunos que en el estadio Charros se batea mucho. Pues sí, pero el equipo de Roberto Vizcarra no tuvo la ofensiva que esperaban. Obvio, con todo y los suspensos cuando entraban los relevistas de Yaquis, se apuntaron los tres juegos para alcanzarlos en la tabla. Va a resultar peleada muy la primera vuelta pues hay varios equipos que buscan quedar arriba.

MAÑANA.- Desde el día de mañana, tres juegos de Yaquis en su estadio. Van a recibir, nada menos, a los Cañeros que quieren llegar más arriba, evidentemente. Será un agarre tremendo donde hay que asistir para ser testigos de esos juegos que prometen estar muy peleados. Tanto, que solamente hay que recordar la semifinal del mes de enero pasado cuando parecía que los Verdes eliminaban a la tribu, que vino de atrás para dejarlos fuera.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]