Yaquis y el record de victorias

diciembre 29, 2019

Séptima entrada

POR UNO.- Al ganar anoche a Naranjeros, Yaquis empata el record de 43 triunfos de Tomateros que lo impuso hace siete años. Y esta tarde, o mañana, tendrán la oportunidad de implantar uno nuevo. 22 ganados en la ronda inicial y llegaron anoche a 21 en esta vuelta.

YA.- Lo que se anticipaba desde hace días, Sultanes será el adversario de Yaquis a partir del dos de enero en la casa de los líderes de las dos vueltas. Una entrevista que luce, lo hemos venido diciendo, desnivelada en el papel. Pero, también señalamos que no debemos dar por descartados a los regios que jugarán sueltos, sin presión pues no tendrán mucho que perder, en cambio, sí mucho que ganar.

ABRIDOR.- Nos llega información que Sultanes anda en busca de un importante serpentinero abridor. Uno, seguramente, que vendrá de la Liga Dominicana, o sea, que está en ritmo. Nos dicen que dará gran empuje a la rotación abridora para poder ponerse al parejo, por el gran nivel que ha enseñado. No dieron el nombre pero será cuestión de horas para que lo den a conocer.

IMPORTANTES.- Con esa gran adición, más el refuerzo que consigan, la tropa de Homar Rojas estará en tesitura en meter en problemas a Yaquis que ha sido el equipo del calendario regular, aun cuando han patinado en sus enfrentamientos contra Tomateros y Naranjeros. Pero esto será, también lo repetimos, borrón y cuenta nueva.

SLUMP.- Aunque no hay que olvidar que han tenido grandes serpentineros enfrente, de pronto los bats importantes parecen que han caído en slump en el equipo de Yaquis. Y cuando han conseguido grandes contactos, estos han ido de frente a los defensivos. Tipos como Paulo Orlando, Isaac Paredes, (aunque ayer dio el batazo del triunfo en Hermosillo en 14 entradas) entre otros, están fallando horrores. ¿Será bueno esto antes de llegar la postemporada?. O ¿será malo llegar así a los play offs?.

CANSANCIO.- Esa baja de juego, podría ser por algún probable cansancio en unos de los elemento. Eso lo notamos hace días con Carlos Sepúlveda. Ahora con Isaac Paredes. La forma de hacer los swings, nos da causa impresión. Y para colmo, se nota más cuando tienen corredores en posición de anotar. Pero ya lo averiguaremos.

MOTIVO.- Notamos, desde hace días, la ausencia de Sepúlveda en la caseta del equipo de Sergio Omar Gastélum. No logramos enterarnos, de primera, el motivo. Pero una fuente nos dice que el segunda de la tribu, trae problemas con una muela la que tuvieron que extraerla y por eso su ausencia del equipo que lo necesita sobre todo para play offs.

NADIE.- Yaquis aseguró desde anteayer sus diez puntos de esta ronda. Y ayer, con las derrotas de Charros y Águilas, asegura que solamente ellos tendrán 20 triunfos, al menos, en las dos vueltas. También ya aseguraron abrir en casa, las veces que tenga que jugar en las rondas, si es que avanza, por supuesto.

VARIOS.- Para algunos, no hay mucho material entre los equipos que quedaron fuera, para ser seleccionados como refuerzos. Pero, ¿qué tal un Alonzo Harris, un Héctor Velázquez, un Jaime Lugo, un Víctor Mendoza, un Raúl Carrillo, un Jesús Pirela, entre otros?. Todos de Mayos de Navojoa. Cualquiera de ellos sería un gran refuerzo.

ABRIDOR.- La pregunta que muchos se están haciendo en estos momentos, ¿Quién abrirá el día dos de enero por las huestes de Sergio Omar Gastélum?. Es muy probable que sea Brandon Cumpton. Este derecho ha demostrado ser el mejr serpentinero de la tribu. Amén que al enviar anoche al relevo a André Rienzo, tal vez sea enviado para un día después. Pero Cumpton está anunciado para esta tarde. ¿O será Rienzo el cerrador en la postemporada?.

DUDAS.- Y los abridores tres y cuatro, están en duda aun. Es que uno de los tres abridores que quedan, será enviado al bullpen. O sea, está entre Javier Arturo López, Alex Delgado o Carlos de León. Y más crece la duda después del buen trabajo que enseñó anoche el de Nuevo León que ha mostrado grandes avances esta temporada.

PILAR.- Y viendo las cosas con de León, pinta para que un abridor de cabecera la siguiente temporada. Pero un abridor de más categoría. El joven ha mostrado temple arriba de la loma. Temple que a muchos les falta a pesar de sus grandes recursos, y Carlos a sus apenas 22 años. Le vemos gran futuro a este pitcher.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]