Yaquis y el caso Carter

agosto 9, 2019

Séptima entrada

GUSTÓ.- De la pasada rueda de prensa dada por los directivos de Ciudad Obregón, se siguen escuchando buenos comentarios. Y es que para muchos, se está volviendo a la época donde repitiendo jugadores estelares vinieron los tiempos buenos del equipo. Ustedes deben entendernos. Por eso aplauden el que anuncien a Jesús “Cacao” Valdez, Chester Cuthbert, Yoanner Negrín y André Rienzo.

BIEN.- Y no pocos están de acuerdo que es mejor no traer a Chris Carter para tener una nómina que en verdad ayude a las aspiraciones del equipo. Coinciden al decir que es mejor tener para sostener a un equipo un poco mejor que hace un año cuando llegaron a la final. Tener a estrellas desde el inicio, habla bien de los planes.

PLAN.- Yaquis, eso sí, ya tienen bien definido sus planes. Y es que tienen que planear bien la primera como la segunda vuelta. Si el equipo ya de entrada luce en el papel para el inicio de temporada, para la segunda podrían mejorarlo y llegar bien fuertes a los juegos importantes del mes de enero donde todos quieren estar.

SE ALISTAN.- Naranjeros anuncian el inicio de entrenamientos para el día primero del mes patrio. Dicen que al que madruga Dios lo ayuda y arden en deseos de acabar con ese ayuno de cinco campañas sin saborear un título. Pero ese no es el ayuno más grande que han tenido. Entre 1982 y 1990 sufrieron por la llegada de uno.

DE LUJO.- La organización de la capital sonorense que presume 16 títulos, trabaja  con anticipación para terminar con la sequía que data desde el 2014. Para empezar armaron un cuerpo técnico de lujo, encabezado por el gran Vinicio Castillo que sin duda vendrá por la revancha pues en su primera incursión, nada bien le fue.

MEJOR.- Por supuesto que ya analizando las cosas, el de Oaxaca debe rendir mejores cuentas y más si le dan un equipo más competitivo. Los años en MLB lo hicieron convivir con diferentes manejadores a los que debió aprender mucho. Y ya será hora que los aplique con el equipo de Hermosillo que han puesto sus esperanzas en él.

TAMBIÉN.- Otros que ya dieron aviso de que irán por todo, son los Cañeros de Los Mochis. Los Verdes, que llegaron motivados a la postemporada de enero pasado, parecían los lógicos favoritos para ceñirse la cuarta corona en su historia. Pero de pronto, el beisbol que se estaba portando generoso con ellos, les dio la espalda. Pero suele sucederle a cualquiera. Con ventaja de 3-2 y jugando en su casa, parecía cuestión de tiempo para ganar ese cuarto juego que los llevaría a la final. Pero nunca llegó y se quedaron sin final.

VARIOS.- Los Esmeraldas van a repetir, también, a varios elementos extranjeros que los ayudaron el torneo pasado. Saben bien sus directivos que se trata de buenos elementos y podrían aportar incluso más que el invierno pasado. No es mala decisión traerlos de nuevo. Ellos, los directivos, cumplen con llevar buenos elementos. Ya se verá si vuelven a responder.

SONORENSES.- Escribe el lector Marco Antonio Rodríguez, al que sus amigos conocen con el apodo de ”Kilochas”, para decirnos que en estos momentos hay seis manejadores sonorenses en LMB. Jonathan Aceves, Jesús Sommers, Roberto Vizcarra, Adán Muñoz, Sergio Omar Gastélum y Carlos Alberto Gastélum. Bien.

OJO.- Durante muchos años se han visto manejadores que buscan tal vez para sus directivos, otros para los aficionados de las gradas y los hay que dirigen para obtener los triunfos que los lleve a mejores alturas. Por supuesto que de todo hay. Lo bueno es que siguen surgiendo estrategas nacionales. Por eso, tal vez, en el torneo invernal que se avecina, habrá nueve pilotos nacionales y solamente uno extranjero.

CUIDADO.- Lo único malo y se ha sabido bastante, es que hay directivos que interfieren como eso de “sugerir” alineaciones o de ordenar que determinado jugador sea alineado o no. No se vale eso, deben dejarlos en libertad de ser ellos los que tomen la decisión. Por eso los pusieron. Unos no se dejan, pero otros, por conservar el empleo, tienen que “apechugar”.

NO.- Sin ir muy lejos, debe haber estrategas que no soportarían eso. No creemos que Vinicio Castilla o Benjamín Gil, tengan que soportar una situación humillante como arriba mencionamos. De cualquier forma, ambos timoneles, van a ser muy vigilados con sus respectivos equipos, para saber si están con equipos ganadores.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]