Yaquis tendrá que decidir sobre extranjeros

noviembre 20, 2019

Séptima entrada

LO DIFÍCIL.- Ya con los diez puntos en la bolsa, los directivos de Yaquis están teniendo la difícil tarea de tomar una decisión, que no será para nada fácil, y es la de decidirse por los extranjeros que deberán quedarse para la segunda parte del calendario. Es decir, tener que escoger a los que se tendrán que ir. No, no será fácil.

TODOS.- Un caso extraño le sucedió a Yaquis con sus importados en esta primera vuelta. Todos han respondido a las expectativas. Al inicio se dudaba de varios que hasta ahora han demostrado hacer las cosas bien. Taiki Senike inició titubeante, evidentemente por estarse adaptando a este beisbol. Los relevistas Enrique Burgos y Ryan Kussmaul por el estilo. Chasler Cuthbert aunque se fue, no lo estaba haciendo del todo mal.

MÁS.- Pensar en regresar a casa a Jesús “Cacao” Valdez, Paulo Orlando, Art Charles, André Rienzo o a Brandon Cumpton, está de pensarse. Si acaso el recién llegado José Rojas, que no ha logrado tener suerte pero que se ve un buen bateador, sea el candidato, único, para salir. El resto, insistimos, será una complicada decisión.

CASI.- El caso de Art Charles es de comentarse. El “Roperón” se poncha con demasiada frecuencia y eso lo sabemos todos. Pero antes de ser inactivado, llevaba menos ponches, más producidas y más cuadrangulares que el mismo “Cacao” Valdez. También más bambinazos y más remolcadas que Paulo Orlando. Los slugger como Charles, se ponchan mucho. Lo que se espera de ellos, es que den el batazo a la hora cero ya sea cuadrangular o enviando la bola a los jardines.

FALTA.- Para “colmo”, aún falta la llegada del cubano Yoanner Negrín a quien siguen anunciando para arribar a finales de este mes. Ni modo de pensar que el derecho sea dejado fuera, pues estamos hablando de un abridor que es casi una garantía, al menos que piensen otra cosa. Llegaría muy descansado, por cierto.

DEMOSTRADO.- El poder de Art Charles está comprobado. Anoche botó una pelota que por poco la saca del estadio de Tomateros. Por eso, insistimos, va a ser una complicada decisión decidirse por los que, obligadamente, tendrán que dejar el uniforme de Yaquis, pues aportaron a la causa de esos diez puntos conseguidos.

TAMBIÉN.- Benjamín Gil envió a dos corredores al robo de base anteayer. A los dos los pusieron fuera con tremendos tiros del receptor Ricardo Valenzuela.. El piloto de los guindas desistió, en el resto del juego, enviar a otros Anoche muy temprano ordenó otro intento de robo. Pero Iker Franco lo fusiló. Es decir, es el primer equipo esta campaña, que detiene a los veloces jugadores guindas que han robado tantas bases, que van por su propio record.

OJO.- Algo por el estilo debe tomar en cuenta Sergio Omar Gastélum. No está por demás hacer un análisis del momento justo para ordenar los robos. Han sacado siete veces a JJ Aguilar, cinco a Carlos Sepúlveda. Y a otros también. Una cosa es ser agresivo y otra entregar tantos outs.

BUENA.- La idea de descansar a algunos jugadores de Yaquis, fue tomada como buena. El alto mando de la tribu le dio oportunidad a elementos como Jonhatan Aranda, al mismo Charles, Iker Franco, Bryant Aragón y José Gaytán. Sin pensar en la racha ganadora, lo primero que hay que ver, es el de dar descanso a algunos elementos que deberán estar en condiciones de seguir participando en la segunda vuelta.

TAMBIÉN.- Al pitcheo también le dio descanso. Por eso sacó temprano a Brandon Cumpton y les dio oportunidades a varios que no han tenido mucha acción. Algunos debieron aprovechar estos juegos y los de la segunda vuelta, porque para postemporada, difícilmente entrarán a ver acción.

CASI.- No tardan en llegar dos elementos que causarán sensación entre la fanaticada de Ciudad Obregón y la región. Ya anuncian la llegada de Luis Urías y Víctor Arano. Dos personajes de Grandes Ligas. Luis, al igual que su hermano Ramón que llegó y de inmediato se puso a jugar con Cañeros, al abrirse la segunda vuelta, Luis se uniformará contra Naranjeros.

DESTINADO.- Con la presencia de Luis Urías en las paradas cortas, parece inminente que Juan Carlos Gamboa se irá a la banca. El de Los Mochis sigue teniendo una temporada de gatos negros. Ha fallado horrores ponchándose bastante y su promedio es muy bajo. Porque ni modo de sentar a Carlos Sepúlveda o a Isaac Paredes.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]