Yaquis suma a instructor extranjero

noviembre 15, 2018

Séptima entrada

GANAN.- A pesar de haber ganado la serie ante Venados y haber ascendido algunos lugares en la tabla de posiciones, debe ser preocupante que el equipo Yaquis no esté bateando conforme a lo que de ellos se espera. Varios, que se supone deben ser los que estén bateando al menos cerca de la cifra mágica, no llegan ni a los .200 de promedio. Y eso, insistimos, es preocupante.

NUEVO.- Desde hace tiempo, en este espacio consignamos el hecho de la falta de un instructor de bateo. Gerardo Sánchez difícilmente podía cumplir como instructor de bateo y coach de tercera base. La directiva al parecer así lo entendió y Yaquis ya cuenta con un nuevo instructor en la persona del venezolano Raúl Padrón, según reporta el jefe de prensa Sergio Iván Pérez.  Agrega que es coach en AA de Padres de San Diego. Si las instrucciones de este personaje funcionan, la tribu pudiera mejorar desde esta recta final de la primera parte del calendario.

BIEN.- El relevo de Yaquis ha estado portándose a la altura. Y eso, naturalmente, son buenas noticias para los seguidores. Aunque habrá que ver los ajustes que hace el manejador y su cuerpo técnico, pues algunos extranjeros que vienen del bullpen, se irán muy pronto. Unos por los ajustes que se harán cuando ya no tengan a 12 importados y otra, porque uno, al menos, tendrá que irse a descansar al conseguir contrato con equipo de MLB.

DESPACIO.- La presencia de Gerardo Reyes ha sido importante en los relevos de Yaquis. Pero el derecho tamaulipeco parece venir condicionado, pues no se le ve en días seguidos, y menos en jornadas de más de una entrada. De todas formas es una adición interesante para el equipo que busca terminar en los primeros sitios en la vuelta inicial para conseguir buena puntuación que le permita jugar con menos presión la parte complementaria.

URGE.- Al manejador Sergio Omar Gastélum, le urge a estas alturas, tener ya una alineación definida. No estar experimentado con determinados elementos en el cuadro. Por decir algo, han jugado algunos en la segunda base. Desde Moisés Gutiérrez, Isaac Paredes y Carlos Sepúlveda, entre otros. Al principio era bueno probar a varios para saber a qué atenerse.

YA.- Pero consideramos que ya es el momento de definir que el intermediarista titular debe ser Moisés Gutiérrez. El jugador regio ha demostrado que debe ser jugador de todos los días y no ser dejado en el banco por días. Un aviso lo dio la noche del miércoles cuando llegó de la banca y conectó sólido e importante batazo con  las lunetas repletas. Fue un batazo de los llamados a la hora cero. De los que cuentan.

ASÍ.- Escuchamos importante observación de un aficionado acerca del jugador dominicano Eury Pérez en razón de que le faltaba un poco de agresividad a la hora de ir por batazos complicados. Pero el moreno pareció contestar a esto con una zambullida que sacó de un problema grande a Yaquis y así hubo la oportunidad de aspirar al alcance que tuvieron en la octava entrada para conseguir un triunfo que podría ser clave a la hora de repartir puntos en la vuelta inicial.

ENCAMINADO.- Si nos atenemos a las primeras apariciones en la loma del nuevo apaga fuegos de Yaquis, Maikel Cleto, este derecho dominicano de 29 años deberá de ser de ayuda para la tribu. El cerrador que en verano vimos con Leones de Yucatán, aunque en ocasiones tiende al descontrol, tiene gran velocidad que le ayuda a sacar outs. Habrá que seguirlo.

AYUDA.- Tomás Solís, quien llegó sin muchas expectativas a Yaquis que lo obtuvieron de la bolsa de la Liga, ha sido un relevo importante para Yaquis. El hecho de ser relevo zurdo, siempre ha sido algo que procuran los directivos aun siendo lanzadores veteranos. Se cotiza, pues. Y Solís, que no generaba grandes expectativas, está respondiendo al llamado del manejador Gastélum.

SE TARDA.- Aun cuando ya dio su primer vuela cerca, Christian Villanueva se está tardando para dar el primero en el NEY. Hay aficionados que se desesperan con el lento inicio del antesalista de Padres de San Diego, pero la verdad es que su debut esta temporada, fue algo anticipado, pues no estaba en forma. Pero Villanueva tarde o temprano va a empezar a soltar sus fogonazos ya conocidos.

BIEN.- Se nos pasaba consignar el hecho que no pasó desapercibido el pasado domingo en Culiacán. Por ser día familiar, muchos niños, acompañados de sus padres, tuvieron acceso al terreno de juego antes del tercer juego de la entrevista. Y Christian Villanueva complació a muchos menores que le solicitaron autógrafos y fotografías para conservar un recuerdo del ahora famoso jugador. Por supuesto que eso no pasó desapercibido entre el aficionado.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]