Yaquis sigue ganando

diciembre 7, 2019

Séptima entrada

SIGUEN.- Los Yaquis siguen acumulando victorias. Anoche ligaron el séptimo triunfo seguido y se han convertido en una maquinita de jugar beisbol. Lo dicho, el beisbol sigue portándose generoso con la tropa de Sergio Omar Gastélum y aunque algunos bateadores han caído en slump, no se nota por las constantes victorias. Y tal vez es el equipo con mejor racha en esta temporada.

DE NUEVO.- Gerardo Reyes sigue sumando juegos salvados, pero todos los ha conseguido tintos en sangre. Hasta el momento no ha retirado una entrada en orden, se ha metido en serios problemas, pero al sumir el brazo, logra lo que todos esperan en el equipo más embalado de la LMP. Ya se ha dicho que el derecho tamaulipeco que es relevista de Padres de San Diego en MLB, viene a lanzar pocas entradas y se marchará a descansar.

NADA.- Se suponía que los directivos de Yaquis, junto al asesor deportivo, Eddie Díaz, tenían un as bajo la manga para traer a un apaga fuegos. Su nombre Jay Jackson, ya lo habíamos dicho hace semanas, que terminó lanzando fuego con Cerveceros de Milwaukee. Pero el moreno al con segur un buen contrato en el beisbol de Japón, no podrá venir a la tribu de Ciudad Obregón.

OTRO.- Por supuesto que no se dormirán en sus laureles, ya andan en busca de cerradores que han actuado con buenos trabajos en AAA y tal vez se decidan por uno. Mientras, están estudiando algunas opciones que tienen en cartera. No hay prisa, desde luego, pero quieren tenerlo asegurado dentro de muy poco tiempo.

SE COMPLICA.- Cuando parecía que Víctor Arano recibiría la anuencia de la organización de Filadelfia para que viniera a lanzar unas entradas, la situación de ha complicado y al parecer es una misión casi imposible que lo podamos ver vestido de Yaqui. De todas formas Eddie Díaz anda moviendo sus influencias para lograr sus propósitos. La esperanza muere al último.

BIEN.- Vaya trabajos del relevista Nathanael Santiago. Después de un inicio un tanto flojo, se ha compuesto una barbaridad y ha tenido grandes trabajos recientemente donde se ha apuntado la victoria. En la serie en Mexicali, el derecho nacido en Puebla, ganó dos juegos. Y anoche él se anotó la victoria. Por supuesto que son buenas noticias para el equipo Yaquis.

LLEGÓ.- Cecilio Ruiz ya se encuentra en Ciudad Obregón. El que fuera un Látigo de brazo izquierdo, arribó a estas tierras a las dos de la madrugada de ayer viernes. Hizo el viaje en auto desde Tabasco De ese estado salió y descansó en Guadalajara. De allí se vino hasta llegar a Navojoa donde presenció el juego entre Mayos y Charros la noche del jueves.

HOY.- Y es que esta tarde, a las 17.00 horas, será entronizado junto a Luis Carlos García, el esteta de Hermosillo que llegó en un canje, al Recinto Histórico de los Yaquis. Evidentemente que ambos personajes tienen merecido el reconocimiento que el club de beisbol les hará. Se espera un lleno en este homenaje, sin duda.

CINCO.- Un total de cinco serpentineros han conseguido ganar la triple corona que recordemos, de pitcheo en la historia de LMP. El primero fue Mercedes Esquer, el segundo Cecilio Ruiz cuando en la temporada 1990-01, ganó once juegos, ponchó a 91 y su efectividad fue de 1.87. El tercero fue  Tim Burchan, el cuarto Francisco Campos y el quinto Elián Leyva.

TAMBIÉN.- Luis Carlos García jugó 17 años en LMP. Sus primeros años, que fueron cinco, los tuvo con Naranjeros. En un cambio llegó a Yaquis y estuvo por espacio de once campañas, más una que la dividió entre las tribus sonorenses. Puede presumir que Naranjeros lo envió a Yaquis, junto con otros jugadores, por Vinicio Castilla. Todos se dieron cuenta de lo entregado de este patrullero que normalmente jugaba todos los encuentros, era el mejor productor y su entrega fue incondicional.

SABÍA USTED QUE….Luis Carlos García es uno de pocos que ha bateado cuadrangular de derecho y de izquierdo en un solo juego?. Que recordemos, un bateador de Mayos y el referido Luis Carlos, han realizado este truco en LMP. Luis Carlos, se tomó una taza de café en MLB y con eso, más sus número en esta pelota invernal.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]