Yaquis se declaran listos

octubre 8, 2019

Séptima entrada

LISTOS.- EL equipo Yaquis de Ciudad Obregón se declara prácticamente listo para hacer frente a una temporada más. Aunque con algunas ausencias que pronto arribarán, hay confianza en tener un buen arranque que les permita mantenerse en los primeros sitios y buscar una buena puntuación en la ronda inicial y así evitar andar con preocupaciones cuando llegue la parte final del calendario regular.

A FINALES.- Una pieza importante que se tardará en llegar, es el abridor Yoanner Negrín. El derecho nacido en Cuba, se está tomando un obligado receso después de la ardua temporada del beisbol de verano donde fue uno de los abridores con más entradas lanzadas para su equipo Leones de Yucatán que llegó hasta la final cayendo en siete peleados encuentros.

LLEGÓ.- Una de las novedades en el equipo de Sergio Omar Gastélum, fue la figura de Jesús “Cacao” Valdez. El dominicano figuró, la temporada pasada, entre los mejores bateadores del circuito y normalmente es una garantía con el madero donde, incluso, ya fue champion bat. Los planes, han trascendido, son de tenerlo como bat designado, pero sin descartar verlo en ocasiones en la pradera izquierda.

OCTAVO.- Yaquis dio a conocer, ayer, a su octavo importado en la persona de Art Charles, el mismo que tomó parte con Leones de Yucatán. Por supuesto que la esperanza es que sea uno toletero de altos vuelos. El importado ya conoce este circuito, pues ha militado con Charros y Cañeros. Será el guardián de la primera base y probable cuarto tronco.

EL DOMINGO.- Un extranjero que estará listo desde el domingo, es el de Nicaragua Cheslor Cuthbert.  El jugador de Reales de Kansas City, en el Big Show, estará solamente la primera vuelta. Eso ya se dijo desde hace tiempo, pues son sus deseos y como para la segunda ronda bajará la cuota de importados de ocho a seis, lo anticiparon en su momento.

MISA.- Tal como se anunció, ayer se celebró la tradicional misa de inicio de temporada en el mismo estadio del equipo Yaquis. Fue oficiada por el señor Obispo Felipe Padilla Cardona, mismo que les envió un bonito mensaje y les deseó “que la salud y la fe los acompañe en cada encuentro que sostengan para que logren desarrollar sus dones y talentos”.

HOY.- Este día habrá un juego en Navojoa entre las dos tribus. Y mañana en el estadio de la tribu de Cajeme, los Mayos pagarán la visita. De esta forma, ambas escuadras se declararán listas para empezar una aventura más. Mayos, lo hemos dicho, van a presentar un tremendo equipo y habrá que seguirlos, igual que a Yaquis, pues ambos quieren regresar a los primeros planos.

SORPRESA.- Sí, para algunos está siendo una sorpresa el hecho de que Rays de Tampa, esté de regreso en la serie divisional de Liga Americana, luego de verse abajo ante unos difíciles Astros. Y muchos se fueron con la finta que AJ Hinch y su gente iban a barrer a las rayas. Pero ayer sacudieron a una carta importante de Astros, nada menos que a Justin Verlander y han empatado la entrevista.

NO.- Para algunos, Verlander no debía perder el juego de ayer pues pone en riesgo a su equipo, pero hay que estar conscientes que no se puede lanzar siempre al mismo ritmo. Nadie es infalible y por más que se diga que Verlander es uno de los mejores serpentineros del Big Show, es imposible que siempre salga con el brazo en alto.

SÍ.- Finalmente Dodgers, por medio de su estratega, se decidieron por su as, Walker Buehler. Y era obligado irse con este serpentinero, al menos que no estuviera en condiciones de saltar a la loma de los sustos. Un juego en donde habrá de salir el que va a la serie de campeonato de Liga Nacional. Por Nats confirman a Stephen Strasburg El juego será  las 5:30 hora de Sonora. ¿A quién le va usted?.

TAMBIÉN.- Pero antes, a las dos de la tarde, chocarán Bravos contra Cardenales, y allí saldrá el otro finalista del viejo circuito. Otro encuentro de alarido pues no hay mañana para estas escuadras donde no hay un favorito. El que aproveche más los detalles y por supuesto que aproveche lo que el beisbol da en ocasiones, es el que saldrá por la puerta grande. Hagan sus apuestas.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]