Yaquis regresan recargados a postemporada

diciembre 30, 2018

Séptima entrada

A.- Al darse algunos resultados, aun perdiendo Yaquis en Culiacán la noche del viernes, aseguraron ya su boleto a la fiesta del de enero. Faltaba saber si lo harán jugando en casa o si empiezan de gira. Como sea, pero estarán en los juegos del mes de enero, por vez primera desde que estrenaron el NEY que se les había indigestado quedando fuera de play offs, por dos años seguidos.

SIGUEN.- Aquí lo dijimos en su momento, Yaquis sigue sin un tercera base de buen nivel, pues siguen esperando que Cheslor Cuthbert deshoje la margarita y decida regresar tal como lo dejó entrever después de ir a su casa a descansar. Se manejó la versión que Reales de Kansas City lo habían parado, ahora se sabe que esa no fue la causa. Tal vez las ganas de pasar con su familia estas fiestas decembrinas, lo hizo alejarse a su país y está en que regresa probablemente para la postemporada.

POR ESO.- Seguramente por esa causa, los directivos no han echado mano de otro importado. Dijimos que tal vez esperaban la hora de escoger refuerzos e irse por Jovan Rosa de los ya eliminados Mayos. Pero la realidad puede ser muy distinta y regrese el nicaragüense que ya había tomado un excelente ritmo bateador. Por su guante, no hay problema.

VENDRÁ.- Si Yaquis no va a contar, finalmente, con Cuthbert, lo ideal sería que se fuera por un tercera base de los que se han desocupado en las ligas del caribe y ya estuviera poniéndose en ritmo. En este espacio creemos que sí va a regresar el nicaragüense para seguir de guardián en la esquina caliente a más tardar el primero de enero que ya está muy cerca.

OTRO.- Y de regresar Cuthbert, lo mejor para Yaquis sería que fueran a los refuerzos con la idea de conseguir un buen pitcher que venga a ayudar al bullpen. Allí no habría problemas de que les ganaran a uno u otro. Van a quedar algunos brazos interesantes que caerían muy bien. ¿Qué tal un Jake Sánchez o un Anthony Carter, de Águilas de Mexicali?.

TAMBIÉN.- O está también David Antonio Reyes que está pasando gran momento como lo vimos hace días en el NEY. De Mayos, está Jaime Lugo, el mismo Marco Antonio Carrillo, los dos vivieron una gran campaña con los dirigidos por el venezolano Willie Romero. Son ambos abridores, de acuerdo, pero pueden ser relevos intermedios y ser de valiosa ayuda.

DUDA.- Si se da el regreso de Cuthbert, ¿qué extranjero tendría que dejar a Yaquis?, ¿acaso Manny Corpas?, ¿Brok Stassi, tal vez?. Hasta ayer estaban nueve con la llegada de Jefri Pérez, un importado más que la Liga autoriza. Por eso ya deben tener en la mira al que se irá a su casa que bien podrían ser dos. Stassi es un gran defensivo, pero ha mostrado carencias con su bat.

CAMBIO.- Hay bastante expectación por saber a quién van a escoger los seis equipos que avancen a los play offs. Se había dicho que el lunes 31  las 11.00 AM era la fecha indicada. Pero hubo cambio y se adelanta. El domingo será media hora después de que termine el último de los cuatro juegos. O sea, no hay hora fija, pero no será muy tarde al menos que algunos equipos se vayan a entradas extras.

BIEN.- Vaya noche la del viernes que pasó el receptor Armando Araiza. Tapó muchos pitcheos picados, hizo buenos tiros a las bases y cerca estuvo de ser el héroe al irse para la calle. Pero el relevo no pudo mantener la ventaja y su gran noche quedó en el olvido. Una noche así, seguramente, era lo que este joven necesitaba para que su estima se fuera a las nubes. Ya se verá.

PARECÍA.- Esa jugada que Tomateros solicitó a revisión cuando Yordays Linares parecía conseguir un batazo de dos estaciones, y que desde las oficinas de Guadalajara ratificaron que no pisó, supuestamente, la colchoneta de la primera base, causó malestar en los aficionados de Ciudad Obregón pues en las repeticiones por TV, daba la impresión de que si lo hizo pues se apreciaba que la colchoneta se levantaba un poco de la superficie al momento de pisar la esquina.

CUIDADO.- Ya en play offs, los que se encargan de revisar las jugadas las apelaciones, deberán tener más cuidado para evitar polémicas y que los amantes a este deporte no piensen que hay favoritismo. Darle a cada quien lo que merece y así se evitan problemas y llevar la fiesta en paz cono son los deseos del presidente licenciado Omar Canizales Soto.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]