Yaquis refuerza su receptoría

septiembre 13, 2019

Séptima entrada

PRÉSTAMOS.- La oficina de Yaquis dio ayer la información de dos negociaciones que hicieron. Uno con Venados de Mazatlán y otro con Algodoneros de Guasave. Con los primeros consiguen en calidad de préstamo al receptor Ricardo Valenzuela y con los segundos ceden también en préstamo, al jugador de cuadro Moisés Gutiérrez. Ambos serán solamente por la temporada que se avecina..

BIEN.- Armando Araiza es, porque así se dijo en la pasada conferencia de prensa de Yaquis, el receptor titular. Pero al parecer no hay la seguridad de que lo sea, viendo que con Diablos sigue sin despuntar. Al contrario, el hermosillense Ricardo Valenzuela, mismo que salió hace tiempo a Venados junto con otro tres (Irwin Delgado, Alex Liddi y Justin Greene) y del puerto llegaron otros cuatro, lo ha tenido en la banca y ahora regresa prestado para la próxima campaña.

TAL VEZ.- Es decir, eso de traer a Valenzuela, puede ser una señal de que los directivos de Yaquis ya no le tienen la confianza de hace apenas un par de meses a Araiza cuando pusieron a disposición de Algodoneros y Sultanes, en el draft de expansión, a Arturo Rodríguez y José Heberto Félix, pensando que Araiza iba a poder, casi solo, con el paquete. Ahora hacen bien en buscar otro receptor, y es que Valenzuela está luciendo en postemporada con Diablos y debe ser de utilidad con  la tribu.

ACCIÓN.- Y al tener muchos jugadores de cuadro, Yaquis, deciden prestar a Algodoneros a Moisés Gutiérrez. Creemos que es una buena medida. El jugador que lo mismo juega la segunda base que la esquina caliente, podría tener poca acción e este año con la tribu. Y al ir a Guasave, la oportunidad de jugar más está latente y eso le servirá al jugador y a la organización de Ciudad Obregón pues el potosino podría dar el estirón en su carrera con el equipo que regresa a LMP.

OPORTUNIDAD.- Y al irse Moisés Gutiérrez a Guasave, abre la posibilidad de darle más juego al novel Carlos Sepúlveda que tan buena impresión dejó al final del calendario pasado. Y si consiguen que reporte Luis Urías, podría estar en la segunda base también, toda vez que Juan Carlos Gamboa debe ser el titular de las paradas cortas. Y falta ver qué va a suceder con Walter Ibarra, pues tendrán también a  Cheslor Cuthbert e Isaac Paredes.

POSIBILIDAD.- Y con tanto jugador de cuadro, Yaquis debería jugar a Cheslor Cuthbert en la primera base y así no irse por otro importado para esa posición. Desconocemos si ha jugado la primera base el de Nicaragua, pero podrían intentarlo unos juegos para saber si puede con el paquete. Así pueden irse por otro abridor extranjero.

DOS.- De buena fuente sabemos, a reserva de que otra cosa pudiera suceder, que Chris Carter podría ir a cualquiera de estos dos equipos, Charros o Tomateros. Y se debe conseguir un buen jugador por el slugger norteamericano. Es preferible a que les den dos por Carter, solamente uno pero de calidad. Eso se sabrá muy pronto, tal vez.

MÁS.- Si Carter ya estaba en el escaparate por esos 49 bambinazos en LMB, con los seis que les dio al pitcheo de Sultanes, sus bonos deben estar más a la alza. Con mayor razón deben pedir algo interesante por él, si alguien lo quiere en verdad. Un toletero de ese tamaño, debe ser material de cambio pero por alguien en igualdad de circunstancias. El que quiera azul celeste…usted sabe.

EMPIEZAN.- Confirmado, el lunes de enfrente Yaquis iniciará los entrenamientos en su estadio, a las nueve de la mañana. Y unos días lo harán también en la tarde, tal vez para compensar un poco la tardanza en abrir el campo de entrenamiento. Por lo pronto, no estará el manejador Sergio Omar Gastélum quien llegará para hacerse cargo de las prácticas, el miércoles 18. O sea, dos días solamente se ausentará el apodado “Güero”.

HOY.- Esta tarde, a las 16:00 PM, hora del centro del país, Diablos recibirá a Leones para iniciar la final del sur en LMB. Los dos equipos buscarán ganar cuatro para instalarse en la gran final. En Tijuana, a las 19:35, hora de la frontera, inicia la final de la zona norte buscando lo mismo, llegar, el ganador, a la Serie del Rey. Dos entrevistas de poder a poder pues los cuatro equipos tienen con qué salir adelante.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]