Yaquis la pasa mal en Mazatlán

octubre 18, 2018

Séptima entrada

LA TERCERA.- Sigue el “Teodoro Mariscal”, la casa de Venados, siendo una fuerte aduana para Yaquis que ayer sumaron su tercera derrota de la temporada. Abrieron bien ganando la jornada inaugural en Los Mochis, pero han ligado tres descalabros. Esta noche buscarán sacar el juego del honor, pues de lo contrario se hundirán más en la tabla de posiciones.

URGE.- El alto mando de Yaquis está urgido en hacer una sacudida a su alineación que está con la pólvora mojada. Los abridores en Mazatlán han venido bien, aparte la ofensiva no colabora pues no batea y las carreras escasean. Y así, es muy difícil que las victorias lleguen y las posibilidades de quedar en buen sitio en la ronda inicial, podrían complicarse.

INSISTE.- ¿Por qué Óscar Robles insiste en dejar en el banquillo a José Heberto Félix si está viendo a una ofensiva muy parca?. El receptor sinaloense ha admitido que se encuentra listo para cuando lo llamen a juego. Insistimos que Félix Fong viene de dos temporadas buenas con su bat y su guante en verano donde fue el receptor titular de un equipo contendiente.

OPORTUNIDADES.- Armando Araiza es un elemento que a través de los años ha recibido muchas oportunidades. Defensivamente no tiene peros. Solamente que con su bat no ha terminado por dar el estirón. Nunca ha tenido una temporada que se acerque a la cifra mágica. ¿Por qué no darle oportunidad a José Heberto, si las necesidades así lo indican?.

VERSIÓN.- Un aficionado a Yaquis, que no quiere que mencionemos su nombre, nos dice que vio en redes sociales, que el jugador Isaac Paredes publicó en su cuenta, que muy pronto reportará a su equipo en invierno, o sea, a Yaquis. Paredes es un jugador que se defiende bastante con el bat, por lo que caería muy bien que llegue a aportar a la causa.

CORREO.- Octavio Sánchez es un aficionado que siempre está al pendiente de lo que le sucede al equipo. Escribe para comentar lo siguiente: “Me atrevo a decir que un equipo que quiera ser campeón o contendiente al menos, no lo ha hecho sin contar con dos abridores nacionales de calidad. Nosotros tenemos a Javier Arturo López que está lesionado, y a promesas como Dallas Martínez, Alberto Leyva, Gerardo Sánchez, pero son prácticamente novatos”.

PERDIMOS.- “Se ocupan dos abridores de calidad probada, perdimos a Rolando Valdez, Marco Carrillo y David Reyes y ¡no se consiguió nada!. Fue un estrepitoso movimiento el dar a Rolando Valdez y Daniel Castro, por Emmanuel Ávila, que no es titular y Marco Duarte que nada aportó y ya fue despedido”.

VARIOS.- “Entre los extranjeros vienen buenos brazos, pero, ¿se quedarán?, y sabemos que Christian Villanueva, Luis Urías, Víctor Arano y Giovanny Gallegos no reportarán, pero son materiales de cambio para equipos de altas nóminas. Ocupamos abridor es de la talla de un Walter Silva, Andrés Iván Meza y no sería mala idea cambiar a pitchers y jugadores que no reportarán salvo poderosos motivos”.

MÁS.- “Por el lado de los jugadores Cacao Valdez, Dan Robertson, John Nogowski, Tomo Otosaka, más Moisés Gutiérrez, Jonathan Aradas, Leo Heras, Juan Carlos Gamboa, forman un cuadro competitivo, pues hay seguridad en la defensiva y también en la ofensiva”.

URGE.- “Dicen los que conocen de esto, que el 70% del juego es el pitcheo. ¡Hay que moverse, pues se entiende que el pitcheo extranjero va y viene. No hay que esperar que eso se hunda pues las temporadas invernales, todos lo sabemos, son muy cortas. Un rato más y la primera vuelta llega a su fin y el que se rezagó va a sufrir bastante en la otra ronda”.

CAMPANAZO.- Dodgers se puso en la antes de la Serie Mundial, cuando hace par de días muchos se sentían pesimista por la derrota que sufrieron 4-0. Pero mire usted que de un día a otro, las cosas toman un giro que no muchos esperan. Cuestión de ir a Milwaukee por un triunfo. Claro, nada está definido, Cerveceros podría levantarse en un descuido de la tropa de Dave Roberts. Y Medias Rojas, igual, van por un juego contra un Astros que parecen desinflarse.

OTRA.- Naranjeros cayó en el estadio Charros para sumar cuatro descalabros sin un solo triunfo. Lo dicho, es temprano, pero habrá que estar pendientes de algo que pudiera surgir de las oficinas de la organización más exitosa en LMP. No es aconsejable sumar cuatro derrotas, porque nadie asegura que podría levantarse si llegan más. Y menos cuando se trata de un equipo de tanta tradición y acostumbrados a tener grandes momentos. El estratega del equipo de la capital sonorense, debe buscar la fórmula de que los triunfos  lleguen para componer las cosas. De lo contrario, su cabeza estaría en serio peligro.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]