Yaquis honrará a leyendas en su ‘Recinto Histórico’

ANUNCIAN.- De la oficina del club Yaquis de Ciudad Obregón, se entiende, salió la información acerca de que durante la temporada que viene van a entronizar en el Recinto Histórico a tres ex jugadores. Es algo que en las recientes temporadas, han hecho los directivos. Han entrado a ese Recinto, jugadores de antaño, un Rubén Amaro, Moisés Camacho, Pancho García, entre muchos otros.

SIGUIENTES.- Los anunciados para ingresar, al mencionado Recinto, son: Karim García, Douglas Clark y José Isabel Ceceña. Se supone que los que ingresan al Recinto, deben ser ex jugadores que le dieron lustre al equipo. Por ejemplo Pancho García, otro que ya entró es Antonio Villaescusa. Por citar solamente a ellos, bien merecido que lo tienen porque en sus años, dieron mucho por el equipo.

MUCHOS.- Pancho García fue un ídolo, tal vez el primer ídolo entre la afición de Yaquis en los años sesenta. Villaescusa, es otro que fue idolatrado por la fanaticada de Ciudad Obregón y del valle del yaqui. Aparte de ser ídolos, el aporte que dieron fue bastante porque jugaron, a todo tren, muchos años. Son, ambos ex jugadores, uno ya fallecido (Pancho), y Antonio, que se entregaron por la causa.

ASÍ.- Citar a estos dos elementos, es un claro ejemplo de los que deben llegar. No basta tener uno o dos buenos años para tener merecimientos de ingresar a al Recinto. No estamos en contra de algunos que han sido llevados a ese lugar que debe ser para los que dieron brillo con sus jugadas como lo citamos anteriormente. ¿Qué hicieron por la causa o qué méritos tuvieron por citar solamente a dos?: Moi Camacho jugó muy poco en realidad. No tuvo tiempo para demostrar sus habilidades con el bat como en verano.

TAMPOCO.- Rubén Amaro es otro ejemplo de lo que estamos citando. Jugó un corto periodo de tiempo y si regresó fue con Tomateros. En su estancia que tuvo jugando para el equipo de Ciudad Obregón, lo único que llamaba la atención de los aficionados de entonces, fue que era un Grande Liga. No ayudó a un título, como lo hicieron Pancho García y Toño Villaescusa.

POCO.- Es así como, lo reiteramos, Karim García no ha hecho nada por Yaquis. No estaos en contra del hijo de Pancho García que incluso tuvo logros mayores que su señor padre. Pero que haya hecho algo el equipo de la antigua Cajeme, la verdad no estamos de acuerdo. Claro que él no tiene la culpa pues apenas iba debutado en LMP cuando fue cambiado a Mayos inexplicablemente. Después tuvo años, buenos por cierto, con Tomateros y más tarde con Naranjeros donde ayudó mucho.

LO MEJOR.- Karim también llegó a jugar en MLB con algunos equipos. Jugó en Japón y en Corea. Es decir, uno de los jugadores mexicanos que más se han paseado y que dejo en alto el nombre de nuestro país. Pero a Yaquis, en verdad no ayudó por lo que exponemos anteriormente. Tal vez los directivos se inclinaron en su trayectoria, no en lo que decimos. Insistimos, Karim no es culpable de no ayudar a la causa de la ciudad que lo vio nacer. Ya regresó en el ocaso de su carrera y no pudo terminar esa temporada.

ÍDOLO.- Douglas Clark sí ayudó en los años que se vistió de Yaquis, a la causa. Defensiva y ofensivamente, aportó lo suficiente para ser merecedor de llegar al Recinto. También fue un ídolo que aún recuerdan pues estuvo en el tricampeonato y el cuadrangular que conectó en el Sonora (2013) cuando se ciñeron la segunda Serie del Caribe, no se olvidará tan fácilmente.

MÉRITO.- José Isabel Ceceña es otro que será entronizado al Recinto de los Inmortales. El popular “Chabelo” como se le conoce, fue el primer mexicano salido de la Academia del Pastejé que llegó al Big Show. Originario del valle del yaqui, destacó, aunque no en plan grande, con el equipo Yaquis. Pero al menos hizo algo por el equipo en sus años de profesional.

DUDA.- Hace casi un año anunciaron a los que iban a ingresar al Recinto Histórico. Entre ellos estaba el nombre de Chris Coste, que en los pocos años que estuvo de Yaqui, supo entregarse jugando la tercera base y la receptoría. Con sus limitaciones, el rubio que fue un ídolo pues la afición lo quiso mucho, sabía dar los batazos a la hora de la verdad.

NADA.- Llegó la fecha anunciada del ingreso de Coste, y nada se dijo, pero ese día no apareció el norteamericano que fue traído por el entonces presidente de Yaquis, licenciado Héctor Barnetche. Y nada explicaron los directivos.

¡¡BUENOS DÍAS!!

gr[email protected]

 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -