Yaquis gana su primera serie en casa

noviembre 14, 2019

Séptima entrada

PRIMERA.- Fue hasta la quinta serie jugando en casa, cuando Yaquis de Ciudad Obregón logró apuntarse la primera entrevista y de paso instalarse muy cerca del liderato que ahora tienen Naranjeros de Hermosillo. La tribu está medio juego abajo del primer sitio, empatado con Tomateros de Culiacán en lo que promete un cierre de película.

SIGUEN.- Cañeros en tanto, sigue de capa caída, pero gracias al buen inicio de campaña que tuvieron, se encuentran en quinto lugar y cerca de los primeros sitios. Pero el equipo Esmeralda deberá apretar el paso si no quiere irse más abajo en la tabla. Traen buen equipo, pero han caído en un bache que tal vez pronto salgan de él.

EL PRIMERO.- En el juego de ayer en el estadio Yaquis, se vio una rara jugada de Squeeze Play con dos outs, ejecutada por el oriental Taiki Sekine. Corriendo en la tercera base JJ Aguilar, y con tres bolas y dos fuera, Sekine realizó un toque perfecto por tercera sorprendiendo al cuadro de Cañeros, llegando quieto a la inicial, y Aguilar también a la registradora.

DOS.- En estadio “Tomás Oroz Gaytán”, nos tocó en suerte ser testigos de dos jugadas como la anterior. La primera por allá el 21 de diciembre de 1971, ejecutada a la perfección por Rolando Camarero, un segunda base veracruzano. Fue contra Naranjeros de Hermosillo y fue muy aplaudida por el respetable.

EL OTRO.- Años más tarde, un importado de nombre Jerry Remy que era un prospecto que después triunfó con Medias Rojas de Boston. También con corredor en la tercera base y dos outs, tocó sorpresivamente, con la diferencia que la carrera producida fue la del triunfo ante el equipo Tomateros de Culiacán. Por cierto que Remy esa misma temporada, 1974-75, bateó de 6-6 y es actualmente un record aunque está empatado con otros, (Baldemar Carmona, Ramón Montoya y Darrel Thomas).

DUDA.- Creemos que hay otro Squeeze Play con dos outs en el TOG, pero tenemos la duda si fue Héctor Castañeda el que la ejecutó. Ya revisaremos detenidamente en nuestros apuntes para salir de dudas. Es una jugada que se ve muy de vez en cuando y merece ser recordada.

SE FUE.- José Carlos Ureña es un joven elemento que no ha logrado la oportunidad de establecerse en LMP. Jugador que pertenece a Yaquis que hizo el equipo al inicio de temporada. Pero no recibió un turno siquiera y al organizarse una liga que durará muy poco y de solamente cuatro equipos, se fue a dicho circuito.

BIEN.- El toletero obregonense tuvo una gran semana, la pasada, cuando se fue de 22-13 con cuatro pelotas enviadas detrás de la barda. En verano estuvo prestado por Diablos, a los que pertenece, a Generales de Durango. Pero Ureña lo que ocupa es que lo presten a un equipo de los llamados chicos para que pueda recibir más oportunidad de jugar y poder demostrar su talento. Tiene, apenas, 24 años.

SE APRETÓ.- Los resultados de ayer se dieron para que la tabla se apretara un poco. Ya no hay dos divisiones tan marcadas como sucedió la semana anterior. Sí, hay cuatro equipos arriba, pero los que vienen abajo están empujando fuerte. Nos referimos a Sultanes, Venados y Algodoneros. Solamente se están rezagando Mayos y Águilas, pero con una buena racha en esta recta final de la primera parte del calendario, podrían subir unos peldaños y conseguir buena cosecha de puntos.

CARDIACO.- El primer rescate de Gerardo Reyes anoche, fue “Tinto en Sangre”. Tranquilamente sacó dos tercios, pero se le vino el mundo encima con par de imparables, más una base. Al enfrentar a Ramón Urías, que parece está igual que Reyes, (sin entrar en ritmo), lo dominó con largo elevado a la pradera izquierda para un final cardiaco.

POR ESO.- Cuando Yaquis ganó el martes el primero ante Cañeros dijimos en su oportunidad que nos extrañó no ver, a pesar de la ventaja que tuvieron en la novena entrada, a Gerardo Reyes. No era para buscar el rescate, pero sí, para que se vaya poniendo a tono. Tanto tiempo sin subir a la loma, afecta a cualquiera.

CONDICIONADO.- Nos imaginamos que el relevista que se vio bien en MLB con Padres de San Diego, viene condicionado por su organización a determinadas entradas lanzadas. Pero es mejor ponerlo en forma aunque se pierda unas cinco entradas, a enviarlo en situación apremiante a sumir el brazo sin estar al cien.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]