Yaquis, con mucho que mejorar

octubre 17, 2019

Séptima entrada

QUE NO.- A pesar de haber perdido la serie ante Tomateros, creemos que no hay que apretar el botón del pánico. Esto apenas empieza y Yaquis deberá estar entre los mejores equipos en esta primera vuelta. Hay mucho con qué sustentar lo anterior si bien es cierto que se han visto algunos huecos que hay que tapar a la mayor brevedad posible.

CASI.- El manejador Sergio Omar Gastélum ya debe estar haciendo una evaluación del material humano con que va a contar. Ya debe estar enterado quiénes van a ser sus hombres de confianza por ejemplo en los relevos. Debe estar seguro ya los que deben entrar después de que el abridor dé señales de cansancio. La noche del miércoles jaló por un relevo que no había entrado en la naciente temporada y en el pecado llevó la penitencia.

OJO.- Sí, Nathanael Santiago no había lanzado una pelota en los tres primeros juegos, y lo mejor era darle la bola a otro que ya hubiera tenido acción. Tal vez lo mejor era que a Santiago lo hubiera enviado cuando se tenía ya perdido el primer juego de la entrevista para que se fuera desentumiendo. Hay que actuar con inteligencia.

TAMBIÉN.- Otra cosa a propósito de juegos ya prácticamente perdidos, ¿por qué no enviar de emergentes a jugadores que están calentando la banca?. Fue una oportunidad como tal vez existan otras. Así como Bryan Aragón respondió una vez y la segunda fue víctima del fildeo del cuadro de Tomateros, pudiera haber otros que aprovechen la oportunidad y demuestren que están para mejores cosas.

TURNO.- Al entrar a la esquina caliente Cheslor Cuthbert, tal como se suponía, enviaron al banquillo a Orlando Piña. También era una oportunidad de meterlo a la receptoría para que se vaya viendo lo que puede hacer. El novato es un elemento que tiene madera para ser un buen bateador en este fuerte circuito y hay que irle dando oportunidades, como anoche que lo pusieron en la primera base.

A APURARSE.- Los relevistas importados, Enrique Burgos y Ryan Kussmaul, deben apurarse a tener mejores trabajos pues al refuerzo extranjero se le exige más. Para ser la primera salida la loma, se vieron fuera de forma, pero en las siguientes deben mejorar y bastante. Por ser una liga muy corta donde no se vale estar fallando, deben aplicarse de inmediato o no llegarán a los buñuelos.

FALTAN.- Indudablemente que cuando lleguen jugadores que reportarán tal vez en la segunda vuelta, la tribu cajemense se verá distinto. Elementos de la talla de un Luis Urías, Gerardo Reyes, Víctor Arano, Yoanner Negrín, Isaac Paredes y Christian Villanueva, indudablemente que le darán otra fisonomía al equipo y es de esperarse que se codeen con lo más granado.

MAL.- Pues no hemos encontrado eco con los encargados de manejar el sonido y persisten las quejas de muchos aficionados que no soportan el ruido tan escandaloso en el estadio. Y para colmo los tambores que están en la puerta principal del inmueble, no se callan por horas. Urge que se tomen cartas en el asunto pues no es posible que al mismo tiempo, la música y los tambores hagan ese ruido.

DIFÍCIL.- Desde esta noche, Yaquis invade el estadio Sonora de la capital sonorense para encarar a unos Naranjeros que marchaban invictos al ganar los dos primeros juegos a Cañeros y en Los Mochis. Vinicio Castillo y su tropa, forman un gran equipo y no se les ve hueco alguno, pero Yaquis va dolido por las derrotas ante los guindas. Los abridores deben ser Javier Arturo López y André Rienzo para los dos primeros compromisos.

BIEN.- Dentro de lo malo de haber perdido la noche del miércoles, el trabajo de Tiago Da Silva dejó complacido a muchos. Lástima que los relevos le echaron a perder su gran labor. El brasileño empezó con rectas veloces que se les estuvieron regresando. Hizo el ajuste y con pitcheos rompientes se compuso una barbaridad.

FRÍO.- En cambio anoche, Dallas Alexis Martínez entró frío y con cuatro imparables le anotaron par de carreras. El derecho tamaulipeco debe mejorar en las siguientes salidas, si es que hay más oportunidad de abrir juegos. De lo contrario, en relevos largos o intermedios, debe apoyar a la causa.

RESPONDE.- Después de conectar par de bambinazos en los dos primeros juegos, Art Charles se ha quedado corto tres veces al llegar hasta el pie de la cerca batazos que parecían irse atrás de la barda. Poco a poco el “Roperón” se está ganando la confianza de los seguidores del equipo de Ciudad Obregón.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]