Yaquis con grandes augurios

octubre 16, 2018

Séptima entrada

LUCIDA.- Tal como se esperaba, la ceremonia de inauguración en el NEY, la casa de los Yaquis, resultó muy lucida con lleno a reventar, cosa que también se esperaba porque los boletos de inmediato desaparecieron y miles de aficionados se quedaron con las ganas de adquirir uno y estar en el inmueble la tarde-noche del domingo y ser testigos del inicio de la tercera temporada en su nueva casa.

OVACIÓN.- En la presentación de los jugadores de Yaquis, el más ovacionado, sin duda, fue el “Vaquero” Iker Franco, que regresa al equipo de sus amores, según sus propias palabras cuando lo abordamos para saludarlo antes de la ceremonia. “Regreso a lo que es mi casa”, nos dijo visiblemente emocionado el de Ensenada que se ha convertido en un ídolo de los seguidores a la causa yaqui.

BIEN.- El equipo de Ciudad Obregón se ve bien a pesar de la derrota y  la falta de un buen relevo. Con doce extranjeros en su roster, dos jugadores de cuadro (John Nowoski y Cheslor Cuthber); tres patrulleros, (Cacao Valdez,  Corey Brown y Daniel Robertson); más siete serpentineros, (Nate Reed, Brandon Brennan, Joevan Meter, Sean Nolin, Dustin Antolin, Kyle Bird y Tommy Collier).

FALTA.- Pero uno de esos 12 importados o va a ser inactivado o de una buena vez se irá a casa para darle cabida al japonés Tomo Otosaka quien arribó antes de lo esperado. Otosaka seguramente fue eliminado con su equipo en el béisbol de su país. Se desocupó y se dejó venir. Lo sorpresivo es que Tomo no fue titular, en su país después de la buena actuación de hace un año con la tribu.

EXTRAÑO.- Después de dos juegos, inexplicablemente José Heberto Félix no ha visto acción. Platicando con el receptor de Guasave, nos dijo que estaba completamente listo para entrar, pero el timonel  no lo había requerido aun, pero confiaba que muy pronto estaría trabajando atrás del pentágono. Félix viene de dos torneos de verano donde bateó muy arriba de la cifra mágica con el buen equipo de Acereros de Monclova.

FALTA.- A reserva de preguntarle al manejador de Yaquis, Óscar Robles el por qué retiró del juego a Jesús “Cacao” Valdez y a Leo Heras, muy temprano, sentimos que lo hizo muy temprano. Los bats de los mencionados se notaban, más el del dominicano que pegó cuadrangular y doble. ¿Se sentirían mal?. Allí se concedió ventaja a los Cañeros que después de ir abajo, salieron por la puerta grande.

LISTO.- Alexis Dallas Martínez, después de una buena temporada en verano con Sultanes, ya reportó a tiempo con Yaquis e incluso está en el roster, lo que indica que está listo para ver acción. El prospecto de Yankees debe ayudar a la causa de la tropa de Oscar Robles pues al parecer su madurez como serpentinero, ha llegado y hay que aprovecharlo.

TURNO.- La rotación de pitcheo de Yaquis en el puerto, donde los esperan los invictos Venados, será la siguiente: Joevan Meter para el primero que es esta noche, mañana subirá al cerro Tommy Miller y para el jueves, tocará el turno a Dallas Martínez. El “Teodoro Mariscal” es una aduana que normalmente se les complica a los Yaquis. Habrá que ver cómo les va.

FELIZ.- Qué acierto de la directiva en meter revesa en el caso de la mascota “Chacho”. Se manejó hace un año que Chacho venía media temporada para despedirse. Después que se quedaba toda la temporada, e incluso se le hizo una ceremonia para despedirlo. El caso es que está de regreso aunque nos dijo que estaría alternando la botarga de Tigre con la de otro personaje. No hay duda, el NEY sin Chacho, no sería lo mismo, prende a los seguidores chicos o grandes y es un deleite ver cómo lo apoya la gente.

¿SERÁ?.- Causó conmoción en el NEY, ver a Víctor Arano, Luis Urías y Giovani Gallegos, en las tribunas. Un rato después estuvieron charlando con Carlos Valencia y Eddie Díaz. Se maneja la versión que al menos dos de ellos, se vestirán de Yaquis para la siguiente vuelta. ¿Será?. No será fácil convencerlos al menos que le “pongan a la bola”.

ÉL ERA.- Viendo a Ramón Urías, antes de los tres imparables que “mataron” a Yaquis, recordamos que cuando la tribu cambió a Daniel Castro y Rolando Valdez a Mexicali, lo mejor hubiera sido irse por un jugador de cuadro de la talla del hermano de Luis, ambos originarios de Magdalena, Sonora y prospecto para llegar a MLB. Insistimos, fue poco lo que recibieron en esta transacción que dejó inconformes a los fans del equipo de Ciudad Obregón.

¡¡BUENOS DÍAS!!

gruizrazohotmail.com