Yaquis anunció a sus primeros extranjeros

agosto 8, 2019

Séptima entrada

LLEGÓ.- La anunciada rueda de prensa anunciada por los directivos de Ciudad Obregón, se dio ayer por la mañana en el mismo estadio Yaquis. Dejando gratos sabores de boca los anuncios que se dieron de parte del presidente René Arturo Rodríguez que se hizo acompañar por el asesor de la presidencia, Eddie Díaz que realizó el viaje exprofeso para el evento.

LA MEJOR.- Consideramos que la mejor noticia para Yaquis, fue el anuncio de que estarán desde el inicio de temporada los abridores Yoanner Negrín y André Rienzo. Algo que en muchos años no sucedía, pues estamos hablando de dos lanzadores de primer nivel. El cubano está cerrando bien con Leones de Yucatán, mientras que el brasileño pidió descanso en LMB a su equipo en verano y se fue a casa a descansar.

A NEGOCIARLO.- Sobre el tan llevado caso de Chris Carter, el presidente del club Yaquis dijo que el haberlo escogido en  el draft, fue por una estrategia, pues la idea es negociarlo a otro equipo y ya existen algunos con los que se está platicando para buscar negociarlo por algún interesante jugador. De preferencia un patrullero central, pues deberá ser un extranjero.

NO.- Lo anterior significa que no hay para poder pagar a este toletero que llevaría, sin duda, mucha afición al estadio. Y también significa que otros equipos, con los que se está en tratos, si tienen para cubrir sus honorarios. Lástima pues había la ilusión, entre la fanaticada de la ciudad y la región, de ver a un verdadero Big Leaguer que en una ocasión fue el mejor en bambinazos. Casi nada.

CUATRO.- Con el anuncio de que estarán de inicio Negrín y Rienzo, más que se hizo oficial el regreso de Jesús “Cacao” Valdez y de Cheslor Cuthber, Yaquis ya tiene el 50% de sus importados. Faltarán dos patrulleros y dos cerradores aunque uno sería preparador. Se habló de la posibilidad, que aquí lo adelantamos, el regreso de Jay Jackson que está en el equipo grande de Cerveceros.

OTRO.- Y otro que está en posibilidades de regresar, es el lanzador Mikel Cleto, muy a pesar que el dominicano ex MLB, no anda bien en LMB pues fue cortado por Toros donde no mostró nada y fue cedido a otro equipo. Pero por lo que hizo hace un año con la tribu, lo tienen considerado. Ojalá y no tenga dolencias en su brazo.

FALTA.- Dirá usted que haría falta un guardián de la primera base. Se dijo que esa posición pudiera cubrirla el mismo Cheslor Cuthbert en virtud de tener exceso de tráfico en el cuadro. Hay elementos que son versátiles como Carlos Sepúlveda, Moisés Gutiérrez, Walter Ibarra, además que se esperan más como Jonathan Arandas.

POSIBILIDAD.- Se habló también de la posibilidad de que algunos jugadores que están en MLB como Luis Urías, Víctor Arano, entre otros, pudieran reportar un tiempo, ya no digamos de Isaac Paredes (en AA)  y hasta el mismo Yovanny Gallegos por ya no estar con Yakees una organización que no permite que sus lanzadores actúen en invierno. Con Cardenales, podría ser otra cosa. Será trabajo para el asesor.

CARAS NUEVAS.- Dentro del cuerpo técnico, se verán caras nuevas. Anote usted, lo que ya esperaba, Sergio Contreras dirigirá el tráfico en el cajón de coach de la primera. Como coach de banca, Sergio Omar Gastélum tendrá a Willie Romero, hasta hace poco manejador de Mayos. También será coach de bateo. Y otro de la tribu de Navojoa, viene a ser coach de receptores. Nos referimos a Gerardo Garza

IMPACTADO.- El propio presidente de Yaquis dijo sentirse impresionado por la clase de tercera base que está jugando con Guerreros de Oaxaca el obregonense, siendo un receptor. Y la idea es que sea el tercer cátcher del equipo. El primero, usted sabe, Armando Araiza, Iker Franco el segundo y el tercero Orlando Piña.

ROTACIÓN.- Ya asegurando a Negrín y Rienzo, la directiva, junto al manejador, creemos imaginar, tiene contemplada ya la siguiente rotación abridora. Los citados Negrín y Rienzo, más Javier Arturo López, Alex Delgado y Francisco Rodríguez. Cinco abridores para arrancar la temporada.

OJO.- Francisco Rodríguez respondió a las expectativas hace un año. Sin embargo en LMB no ha sido el mismo y ha fallado demasiado al grado de cambiar de equipos. Ojala y los scouts que tiene Yaquis, le den una buena checada para no atenerse si no anda bien de su brazo.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]