Yaquis adelante

enero 3, 2019

Séptima entrada

EL PRIMERO.- Haciendo valer su condición de local, Yaquis sacó un cardiaco triunfo sobre unos peleadores Venados que vendieron cara su derrotar al empezar en Ciudad Obregón la etapa del repechaje ante una entrada buena a secas, no como antaño cuando la tribu estaba en postemporada aun siendo día primero del año muchos andan aun en festejo del Año Nuevo.

OJO.- En la página de LMP, que es consultada por muchos aficionados, deberían de tener más cuidado a la hora de señalar los horarios de juegos. Sucede que en algunas ocasiones ponen el horario del centro del país en vez del lugar donde se va a celebrar el juego. No siempre sucede eso, pero por eso el aficionado suele confundirse. Muchos aficionados nos externaron lo anterior la tarde del martes primero pues señalaron que en la citada página venía el horario de las siete con diez minutos siendo que empezó una hora antes. Ojalá y tomen cartas en el asunto. De veras.

HÉROE.- Jesús “Cacao” Valdez confirmó, solamente, lo valioso que ha sido para el equipo de Ciudad Obregón. Insistimos, ya lo citamos semanas atrás, fue todo un acierto su contratación. Un patrullero que debe repetir la próxima temporada pues se lo ha ganado a pulso este elemento dominicano que normalmente es un tremendo bateador y no hizo quedar mal a nadie al depositar un batazo atrás de la cerca para dar un dramático triunfo.

TAMBIÉN.- Aunque llegó tarde al equipo Yaquis y no se agenció la victoria la noche del martes ante Venados, Yoanner Negrín ha sido un acierto. Desde su arribo, el nacido en La Habana, en Cuba y de 34 años, ha tenido solamente puras salidas de calidad. Por supuesto que se espera que el derecho siga por ese camino para que Yaquis aspire a llegar lejos.

ESPERADO.- Finalmente la directiva de Ciudad Obregón se fue por otro extranjero causando baja Bock Stassi para que dejara su sitio en la primera base al refuerzo Víctor Mendoza y de esa forma contrataron otro dominicano de nombre Anderson Mejía Hernández. Es de suponerse que lo traen para que ocupe la esquina caliente puesto que dejó Cheslor Cuthbert. Veremos cómo responde.

DESTINO.- Si instalan a Mejía en la tercera base, lógico es suponer que pasará Isaac Paredes de nuevo a la intermedia y Jefry Pérez, que fue puesto en la segunda base deberá pasar al derecho. Entonces, ¿dónde dejarán a JJ Aguilar?. Este jugador michoacano ha estado candente con su bat. En el juego del primero de enero, Aguilar conectó tres imparables, y fueron importante dos de ellos, uno fue causa de la primera carrera y con un doble anotó el empate cuando Venados se fue arriba.

PROBLEMA.- Por supuesto que lo anterior va a resultar un problema para Sergio Omar Gastélum, alto mando, pero esta clase de problemas ya la quisiera tener el estratega nacido en Ciudad Obregón y que después de hacer sus pininos como dirigente en LNM, fue al béisbol de verano y llevó a Guerreros a la misma final y aunque la perdió, dejó constancia de su gran labor. Ahora en invierno, se está graduando como un gran dirigente.

SORPRESA.- Cañeros dio la sorpresa no por ganarle a Naranjeros abriendo los play offs. Más bien fue por la paliza que les dieron y que casi nadie esperaba. Los Verdes confirman que no es un equipo débil entrado en racha y que pasaría ese momento en la postemporada. Están demostrando que quieren hacer lo del 2003 cuando dejaron fuera para coronarse al favorito equipo Yaquis.

DE NUEVO.- Si Tomateros festejó en grande derrotar a Sergio Romo hace unos días, el martes de nuevo tuvo la oportunidad. Romo basa su pitcheo en su temible slider. Pero esa noche los bateadores de los guindas estuvieron esperando ese lanzamiento y lograron hacer contactos. Si Romo, ganador de tres anillos de Serie Mundial, cobró muy pronto la afrenta, ¿se le dará otra oportunidad de cobrar revancha en el resto de la entrevista?. Podría ser.

A LOS DOS.- Viendo apenas el primero de la etapa del repechaje, seguimos teniendo la idea que tanto Venados cono Yaquis, necesitaban más de un buen pitcher para fortalecer su bullpén, Tal vez se siga notando en lo que resta de esta entrevista. El nombre de este juego se llama pitcheo, señores. Y no hay que descuidar ese departamento. Ramón Ríos es un buen jugador, pero los porteños tienen buenos segundas bases. Relevistas nunca estarán de más. Yaquis ya tenían un buen primera base, defensivo en grande, un abridor de refuerzo para enviarlo al bullpén, no hubiera caído mal. Pero en fin, ya se verá.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]