Yaquis acaricia otros 10 puntos

diciembre 27, 2019

Séptima entrada

SE RETRASÓ.- Al caer anoche ante Tomateros, se atrasa para la tribu el asegurar los diez puntos de la segunda ronda. Yaquis necesitaba de un triunfo, para eso. Aunque eso sí, ya nadie le quita el mejor porcentaje de ganados y perdidos lo que les asegura estar abriendo en su casa en cada ronda que consigan. Ya llegará el triunfo que le falta para esos diez puntos. Sigue siendo el uno, el número de la tribu. Un triunfo o un descalabro de Charros, los deja con esas diez unidades.

NADA.- Normalmente a los dirigidos por Sergio Omar Gastélum, las cosas suelen salirle a las mil maravillas. Pero anoche no fue así, y los guindas aprovecharon todo para darles una fuerte sacudida al equipo más embalado del circuito. Hay días buenos y malos para todos los equipos Lo dicho, los comandados por Benjamín Gil, forman un equipo que dará mucho de qué hablar en los juegos del mes de enero.

CERCA.- Anoche en el estadio Charros, Algodoneros estaba a un solo out de ganar el juego en nueve entradas. No obstante de que el manejador Oscar Robles movió muy bien sus piezas, les empataron el encuentro y en la décima lo perdieron. Nada les sale a los Algodoneros que siguen siendo candidatos a quedar fuera junto a Mayos que sacó ventaja sobre Venados, anoche.

PARADO.- Ayer, ya tarde, nos llegó una información acerca de que Héctor Velázquez había abandonado al equipo de Mayos. Buscamos donde confirmar, y ya más tarde nos aseguran que efectivamente, el derecho obregonense dejó a la tribu de Lorenzo Bundy a petición de la organización Medias Rojas. El serpentinero acudirá a un Fan Fest este fin de semana.

LISTO.- Sin embargo Héctor estará listo por si un equipo de la LMP lo requiere como refuerzo. De buena fuente nos enteramos de eso, aunque si acaso no hay interés, ya tiene ofertas de un equipo de República Dominicana. Pero eso sí, dará preferencia a uno de LMP. O sea, alguien podría llevárselo el día de la toma de refuerzos.

SÍ.- Ya que tocamos el tema de refuerzos en LMP, varios aficionados nos preguntaron ayer, que parecía que no iban a tomar refuerzos este año. Pero no es verdad eso, sí habrá toma de refuerzos. Y el 31 de este mes, se daría la toma de esos jugadores que llegarán a apuntalar más. Ya lo confirmaremos con la Liga.

ANTES.- Por cierto, sigue la espera del cerrador que Yaquis necesita. Y deberán anunciarlo de un momento a otro. Lo más seguro es que venga del beisbol de la Liga Dominicana. Hay algunos candidatos, pero no hemos sabido sus nombres. Ya habrá tiempo de saber de quién se trata. Se cree que vendrá en condiciones de ayudar.

PRIMERA.- Ya en los refuerzos, es de creerse que irán por un primera base, pues es lo que, a simple vista, se nota que les falta. Aunque una fuente enterada nos dice que buscarán a un patrullero de veloces piernas y excelente bateador. Obvio, entre los equipos que no consigan el boleto a la otra ronda.

EN RACHA.- Naranjeros, que estaba en un pequeño bache, parece entrar en mejor forma. Ganó hace par de noches en Los Mochis, y anoche estaba en ventaja a la altura de la séptima entrada. Lo dicho, Tomateros, Naranjeros y Águilas, serán huesos duros de roer en los play offs. Habrá que tener sumo cuidado con ellos, sin olvidarse de los campeones Charros que lucen poderosos.

IGUAL.- Aunque Mayos salió anoche por la puerta grande, su situación sigue prácticamente igual. Solo un milagro los salvará de su eliminación. Las lesiones y lo mal planeado del equipo, los tienen al borde de la quedar fuera y empezar a pensar en el lejano mes de octubre. La afición estará urgida de que le den un mejor equipo y los directivos deben tener en cuenta eso. No habrá de otra, pues tendrán una espina clavada.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]