Yankees y sus cambios

junio 19, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Hoy se recuerda el juego sin hit ni carrera que lanzó George Brunet, el 20 de junio de 1977 lo logró con los Petroleros de Poza Rica ganando 5-0 a los Alacranes de Durango en juego de 9 entradas. Y en juego de 7 entradas, Julio Hernández logró un doble cero contra los Diablos Rojos de México, el 20 de junio de 1995 lo consiguió con marcador de 1-0 lanzando para el Águila de Veracruz).

= = = = ==

Los Yanquis de Nueva York han logrado mucho éxito con los reemplazos de los titulares que se lesionaron. Ha resultado la clave, además de que ya reapareció Gregorius y está listo Giancarlo Stanton. La pregunta  ¿Quiénes volverán a la banca en cuanto regresen los titulares? No solamente eso, ahora tienen también a Encarnación que ya dio jonrón vestido de Yanqui y que es indudable tiene todo para fortalecer aún más la ofensiva del equipo neoyorquino. Ayer contribuyó en otro triunfo de los Yanquis de Nueva York para barrer en la serie a los Rays de Tampa,  rival a vencer porque están en el segundo lugar de la División Este que encabezan los Yanquis.

Roberto Osuna perdió ayer su primer juego de la temporada, se puso 3-1 en ese renglón al caer los Astros de Houston ante los Rojos de Cincinnati, pero mantiene un 2.32 que luce bien con sus 17 salvamentos.

Hay descanso todavía en la LMB. Después del Juego de Estrellas va a reanudarse la temporada con la segunda parte del calendario a partir de este viernes. Aprovechamos para ver los que más lucen en bateo y pitcheo. Félix Pie de los Bravos de León está bateando .461, él y Ronnier Mustelier son los únicos que batean sobre .400. El cubano de los Olmecas de Tabasco batea .415. Es la cabeza de la ofensiva de su equipo con 44 carreras producidas.

Emmanuel Ávila viene siendo el mejor mexicano con porcentaje de .398, además con 10 cuadrangulares y 42 producidas en las filas de los Diablos Rojos de México. Hace el uno-dos en el equipo con Jesús Fabela que batea .394, 30 carreras producidas y 4 jonrones. Esto último no es lo de él.

Pero veamos la tercia de lanzadores que tienen los Leones de Yucatán, en primer lugar César Valdez con 9-0 y 2.71, seguido por Yoener Negrín con 5-3 y 2.87. La tercia la completa José Samayoa con 1-2 y 3.04. Cuantos equipos los envidiarán. Nos preguntamos, este equipo debe calificar tranquilamente. Otra cosas será una falla muy grande.

Los Diablos Rojos de México anuncian refuerzo para el pitcheo, traen a Andrew Faulkner que tiene experiencia de Ligas Mayores. Con eso, el equipo capitalino se convierte en la franquicia de más movimientos de extranjeros en lo que va de la temporada. Hasta parece que están haciendo fila, cada semana surge alguien nuevo.

[email protected] [email protected]