Yankees vuelve a vencer a Red Sox

septiembre 10, 2019

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: Hoy recordamos a Alberto Romo Chávez, gran lanzador de los años 40s que por su labor es parte del Salón de la Fama desde 1972. Nació el 11 de septiembre de 1911. También Jesús “Cochihuila” Valenzuela nació el 11 de septiembre pero de 1914, nacido en Culiacán, Sinaloa, electo para el Salón de la Fama en 1971. Fue un gran pitcher y figura en varios juegos inolvidables. El 11 de septiembre de 1960, los Tigres hacen 13 carreras en la octava entrada y derrotan a los Diablos Rojos de México 18-8. El regiomontano Alejandro Treviño hizo su debut como catcher de  los Mets de Nueva York el 11 de septiembre de 1978).

= = = = = =

Los Diablos jugaron anoche en casa frente a los Tigres de Quintana Roo que buscan solamente una victoria para pasar a la serie de campeonato sureño donde ya esperan los Leones de Yucatán. Los Diablos necesitaban la victoria anoche para forzar a un séptimo juego. En tanto que hoy reanudan los Saraperos de Saltillo en Tijuana y los Sultanes de Monterrey en Monclova por la Zona Norte.

En el beisbol de Ligas Mayores los Yanquis de Nueva York ganaron la serie a los Medias Rojas de Boston para hundirse más en la División Este de la Liga Americana. Los campeones ya no tienen oportunidad pero lo que más notamos fue la apatía que mostraron, por momentos parecían zombis, no es lo que regularmente se palpa cada vez que se enfrentan estos dos equipos. No hay duda que tendrán que hacer muchos ajustes para el 2020..

Por eso admiramos a los Yanquis, un equipo siempre peleador, por eso tienen un record que sigue viéndose inalcanzable. Los cinco campeonatos consecutivos entre 1949 y 1953. Este año tuvieron otra prueba, la cantidad de lesionados que acaba de llegar 30, sin embargo, el equipo tuvo al suplente adecuado en cada momento que el titular pasaba a la lista de lesionados. En esta temporada nacieron nuevos titulares, algunos de ellos podrían servir para armar su pitcheo abridor  mediante negociaciones. Del bullpen no hay mucho que buscar, luce sólido. Habrá que esperar que decida Chapman quien luce como un cerrador con todas las de la ley, aunque entre los hombres de bullpen hay dos o tres que tienen madera para convertirse en taponero de novena entrada.

La LMP ya está teniendo acción en sus campos de entrenamiento, sabemos de los Naranjeros y Los Águilas de Mexicali que están entrenando y cuentan con jugadores que ya terminaron compromiso en verano. Pero no sabemos qué harán los Sultanes de Monterrey, el equipo de verano se encuentra bien metido en el play off contra los Acereros de Monclova pero ¿Donde entrenará el equipo de la LMP? Como saben los Sultanes y los Algodoneros de Guasave serán la novedad la temporada 2019-20 del circuito invernal.

Los Algodoneros de Guasave ya entrenan y siguen llegando jugadores, el pitcher William González, Oscar Valenzuela y Luis de la O que también es pitcher. Ya se encuentran ahí los coachs José Silva, Chito Ríos y Nacho Rodríguez. El equipo está entrenando en los campos de la Peimbert Camacho.

[email protected] [email protected]