Yankees rompe marca de cuadrangulares

septiembre 30, 2018

Séptima entrada

RECORD.- Tal como se esperaba en la serie final del calendario, Yankees rompió el record de cuadrangulares para un equipo en MLB y fue nada menos en la casa de su acérrimo rival que ni debió haberse preocuparse por ello pues con sus más de cien triunfos, amarró su pase a la postemporada desde hace buen rato. Pero para Yankees, que deberá jugar un encuentro de desempate contra Atlético de  Oakland y en el patio de Yankees, consiguió algo.

MUCHOS.- Mientras que se dieron vuelo, los dirigidos por Aaron Boone, soltando bombazos a diestra y siniestra, también se llevaron muchos ponches, tal como los expertos lo habían pronosticado, aunque la verdad algunos de ellos se quedaron lejos pues los alrededor de 1400 pasados por la vía de los strikes, serán menos de los que pronosticaron.

¿INDICADO?.- Desde  hace rato, los que saben de esto se preguntan quién será el abridor que deberá anunciar el alto mando de Yankees. Es decir, no cuestionan por el abridor del equipo de California. Solamente les interesa el del equipo más famoso del mundo. ¿Quién es su favorito?. ¿Qué tal Luis Severino?. El derecho dominicano de 24 años de edad, es, tal vez, el más indicado. Su record hasta hoy es de 19 triunfos a cambio de ocho descalabros y su efectividad es 3.39.

RIVAL.- Nos imaginamos que usted debe saber que el ganador de Yankees y Atléticos, deberán enfrentar a los Medias Rojas. Es decir, un rival fuerte que los expertos consideran que deberá llegar, mínimo, a la Serie Mundial, Pero no hay que adelantar hechos. El ganador del comodín, podría complicarles la existencia, pues no hay enemigo pequeño. Menos en el béisbol.

VISTUAL.- El jugador de Medias Rojas, Mookie Bets, amarró, virtualmente, el título de bateo de la Liga Americana, ya que ayer estaba con un grueso .346, sacando 17 milésimas a su compañero de equipo JD Martínez, faltando solamente la jornada de este día en las Grandes Ligas. Mike Trout, de Angelinos, se rezagó a un buen .315 para estar en un tercer sitio y poco más abajo, con .314, estaba José Altuve que no tuvo tiempo de repuntar.

SE FUE.- La oportunidad, entonces, para Julio Daniel de los patirrojos, de buscar la triple corona ofensiva, se diluyó. El toletero será segundo en bateo, segundo en cuadrangulares pero primero en remolcadas donde nadir lo podrá alcanzar. Un tremendo año para este bateador que cayó parado en Boston para llenar los spikes del dominicano David Ortiz que se retiró y se sospechaba que se tardaría los Medias Rojas, para encontrar su reemplazo.

TAMBIÉN.- Otro que podría haber amarrado el título de bateo, pero de Liga Nacional, es el jugador de Cerveceros de Milwaukee Christian Yelich, qu ayer, antes del penúltimo juego de su equipo, era el flamante líder con .322, sacando diez milésimas a Freddie Freeman de Bravos de Atlanta que estaba con .312. Yelich ha tenido un año redondo, aparte de ese promedio de bateo, ha conectado 34 para la calle y llevaba 106 producciones. Su aporte ha sido importante para los Cerveceros que ayer buscaban empatar a Cachorros que con su derrota de ayer estaban peligrando de no terminar en el liderato y por lo mismo ser equipo comodín.

CERCA.- Diablos estaba ayer con ventaja ante Guerreros de Oaxaca. De conseguir el triunfo, los dirigidos por Víctor Bojórquez forzarían un séptimo y definitivo encuentro en la final del sur donde el ganador va contra los Sultanes que tendrán casi una semana de receso. Los bélicos se han distinguido por ganar los juegos decisivos jugando en patio ajeno. Tenían dos oportunidades jugando en el “Fray Nano” para seguir sumando sorpresas. Si no fue ayer, hoy podrían completar la faena, pero Diablos podría decir otra cosa.

DÉBILES.- Como suele suceder a estas alturas, sin reportar varios extranjeros, los equipos de LMP que juegan encuentros de exhibición, se ven débiles. Se notan así, Venados, Mayos, Charros, Yaquis, Naranjeros, etcétera. Pero más porque algunos de los jugadores estelares, entre los nacionales, no han reportado aun. Claro que se espera que para la inauguración, ya estén listos para defenderlos colores de sus respectivos equipos.

DE PELÍCULA.- Vaya cierre que se espera para el último día en MLB. Sin definirse Dodgers, Cachorros, Cerveceros, Rockies y con poca posibilidad estaba Cardenales porque dependía del resultado de ayer. Cachorros y Cerveceros van por el liderato, el perdedor será equipo comodín. Dodgers y Rockies, por el estilo. Hagan sus apuestas, que esto ya se puso más bueno que hace días, mientras que en Liga Americana no hay duda, Indios contra Astros y Medias Rojas contra el ganador de Yankees-Atléticos.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]