Yankees no tuvo lío ante Twins

octubre 9, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 9 de octubre de 1969 se inauguró la temporada de la LMP, la temporada se llamó Juan Ley Fong, luciendo el pitcheo de Horacio Piña que dejó en dos hits a los Venados de Mazatlán ganando 7-0. Ramón Arano fue el pitcher perdedor que recibió jonrones de Roberto Ortiz y Clarence Jones. Un dato curioso de un juego el 8 de octubre de 1984, Cañeros de Los Mochis bateo cinco veces para dobleplay y  Tomateros de Culiacán lo hizo cuatro veces en juego de 9 entradas).

= = = = =

Los Yanquis de Nueva York ganaron en tres juegos a los Mellizos de Minnesota y por lo mismo se convirtieron en el primer equipo en llegar a la cita de la serie de campeonato. Esto es por la Liga Americana, sin dejar de ver el otro frente donde antes de anoche los Astros de Houston enfrentaron a Tampa Rays en busca del otro boleto. El equipo texano era el favorito con Justin Verlander en la loma de los disparos.

Mellizos de Minnesota se quedaron en el camino pesando una especie de maldición al llegar a 16 derrotas consecutivas en juegos de postemporada. Recordamos aquellos primeros años cuando las Ligas Mayores adicionaron confrontaciones de postemporada, en 1969 los Mellizos empezaron a sufrir las derrotas al caer en 3 juegos ante los Orioles, la historia se repitió en 1970. Aunque luego ganaron dos veces esta competencia no hay duda de que les pesa mucho arribar a la postemporada. Ahí está ese record de 16 juegos perdidos consecutivos, 12 de ellos ante los Yanquis de Nueva York.

La reunión que tuvieron los directivos de la LMB en Monterrey, aparentemente sirvió para buscar que mejore el circuito. Al mismo tiempo parece que decidieron contar con otro presidente del circuito y buscaron terminar de manera amistosa con Javier Salinas que al parecer quedó desligado desde el pasado lunes que se llevó a cabo esta reunión. Hablaron de la pelota Franklin que ya no se utilizará más y regresa la  Rawlings. No sabemos cómo se pusieron de acuerdo al tocar los temas de plazas inseguras como Aguascalientes y Durango. Se mencionó que buscan nuevos directivos para que tomen estas franquicias, al parecer el equipo de Aguascalientes tiene a la vista directivos que podrían hacerse cargo.

Esto queda como adelanto para concretar los planes en la próxima junta de la LMB. No sabemos si en esta reunión estuvieron todos los directivos de la LMB. Pero el caso es que se reunieron y ya veremos cómo repercute lo que se adelantó en esta reunión que también sirvió para demostrar que los directivos están unidos.

Ahora hay que voltear hacia la LMP que ya está lista para arrancar. Por cierto que los Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis cambiaron la fecha de su inauguración que estaba programada para el día 13 del presente, ahora será el 11 para que pueda estar en la inauguración el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

[email protected] [email protected]