Yankees en gran momento

septiembre 6, 2019

Séptima entrada

A TIEMPO.- Después de varias semanas, o hasta meses, con tanto jugador lesionado, Yankees parece tener a la mayoría de sus elementos al cien en cuanto a salud. Y será, seguramente, muy a tiempo para poder encarar así, la postemporada del Big Show que ya se acerca. Por lo pronto, varios ya están listos y otros ya jugando.

APENAS.- Y son buenas noticias para los seguidores del equipo más famoso en MLB pues su arma principal es la ofensiva, aunque hay optimismo en muchos, en que en play offs, otro gallo cantará con su pitcheo. Uno que está activo, entre los bateadores, es Aaron Judge. El toletero ya entró en ritmo, ayer llegó a los 20 cuadrangulares. ¿Cuántos llevaría si no se hubiera perdido más de 50 juegos?

LISTO.- El que acaba de reaparecer con el equipo de Aaron Boone, es el toletero Edwin Encarnación. El toletero de 36 años que empezó la temporada con Marineros de Seattle donde se fue para la calle 21 veces, lleva ya 10 con el equipo de Nueva York. Y es en su reaparición con Yankees, ya botó una pelota en su presentación.

CASI.- Otro que estará muy pronto en la alineación de Yankees, es Giancarlo Stanton que se encuentra en AA, pero cerca de volver al equipo grande. El ex Marlin de la Florida, tuvo problemas en una de sus rodillas, pero parece que va de salida de ese problema después de algún tiempo sin ver acción. Obvio que deberá ayudar.

PROBLEMA.- Cuando esté Yankees con el plantel completo, ¿se imaginan el problema que tendrá el alto mando para enviar a la banca a los que están respondiendo?. Tendrá que consultar con su almohada Aaron Boone para tomar la decisión de sentar a más de un elemento que le ha estado respondiendo mejor de lo que se imaginaba.

DELANTERA.- Leones, Diablos y Toros, más Sultanes, sacaron ventaja al iniciarse el primer play offs de LMB. Los tres primeros ganaron los dos compromisos, mientras que los regios solamente uno, aunque ayer tarde se buscaba la forma de jugar, pero estaba lloviendo a cántaros en Monclova y se dudaba hubiera encuentro.

MAL.- Nada bien le fue al novel piloto Adán Muñoz pues sus Tigres mordieron el polvo ante una fuerte ofensiva que tienen los Escarlatas. Y aunque esta noche reanudan en Cancún, se presagian malas noticias para el estratega que tomó al equipo durante la temporada aunque haciendo un gran papel. Diablos está fuerte.

BIEN.- En cambio a Gerónimo Gil, otro que es nuevo en esto de dirigir equipo, aunque tuvo experiencia en LNM, le fue bien, pues en la Verde Antequera sacó dos victorias que los pone en los cuernos de la luna. Se cree que en casa, los yucatecos podrían dejar fuera a los dirigidos por Sergio Omar Gastélum, pero…

OBLIGADOS.- Otros que están con la moral muy en alto, son los Toros que dirige Oscar Robles. Aunque van a casa de Saraperos, que están obligados a reaccionar si no quieren verse en más problemas, el equipo de la frontera ha tomado una importante delantera que podría ser la clave en sus aspiraciones. Aunque nada está escrito aun.

TAMBIÉN.- Otro equipo obligado a reaccionar, son sin duda los Acereros de Monclova. Si logran reponerse de la paliza de la noche del martes, podrán ponerse en la pelea y por qué no, empatar e irse arriba. Pero falta saber qué dicen los Sultanes del panameño Roberto Kelly que se vieron grandes en el juego inicial.

BUENAS.- El juego lanzado por el cubano Yoanner Negrín en Oaxaca, puso feliz a más de un seguidor de Yaquis pues será el lanzador número uno, seguramente, en la rotación que tenga Sergio Omar Gastélum, aunque falta saber cuándo va a reportar después de una agotadora temporada de verano. El moreno lanzó siete entradas de un solo imparable. Es decir, estuvo de coloso a pesar de tanto que ha trabajado.

TAL VEZ.- Aunque el abridor de la jornada inaugural, ya sea en Guadalajara o en Ciudad Obregón, podría ser por Yaquis, el brasileño André Rienzo que deberá reportar temprano a los entrenamientos. Y decimos temprano porque todos sabemos que el derecho no terminó la temporada con Monclova y decidió irse a descansar a su casa. Tanto Rienzo, como Negrín, más otro probable brazo importado de la tribu, serán los que carguen con el pitcheo abridor.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]