Ya están todos listos en LMB

marzo 14, 2013

Imparable

SULTANES DE MONTERREY, DINASTIA DEL BEISBOL PROFESIONAL DE LA LMB, APOYA A PURO BEISBOL

TIEMPO DEL RECUERDO: Hoy recordamos el histórico cuadrangular de Pancho García en el desaparecido parque del Seguro Social. Se jugaba la décima entrada y los Tigres perdían 5-3 ante los Medias Blancas de Chicago, en juego de exhibición, cuando Pancho conectó cuadrangular estando las bases llenas para que el equipo felino ganara 7-5, aquel 15 de marzo de 1963.

= = = =

A UNA semana de que se inicie la temporada de la LMB, parece que todos los equipos están listos para jugar, se han consumado la mayoría de juegos de preparación y los managers anuncian que ya tienen listo su plantel de lanzadores abridores.

EN VERACRUZ, como siempre zona de alegría, esperan la llamada Fiesta del Beisbol que sirve para presentar la temporada con una serie de actos musicales y presencia de todos los equipos que envían a un jugador como representación. Será la plataforma para lanzar la promoción de este año que consistirá en sembrar árboles en cada entidad beisbolera de la LMB. La Macroplaza será el lugar de esta fiesta en el puerto jarocho.

EL CLÁSICO Mundial de Beisbol está terminando, los finalistas se acercan a la casa de los campeones Gigantes de San Francisco, para el juego semifinal y final de este evento. Anoche se enfrentaron Estados Unidos y República Dominicana, muy lamentable que la televisión abierta solamente se haya interesado en los juegos del equipo mexicano; la fiesta grande la dejaron fuera de sus planes. ESPN está transmitiendo pero está bloqueada la señal para México, en cambio aquí, ESPN, FOX y Televisa se la pasan repitiendo juegos de futbol del pasado fin de semana.

LOS DIABLOS Rojos de México escogieron Tijuana para celebrar dos series que les toca en el Foro Sol pero una vez más, la gente de OCESA no respeta al beisbol y hace compromisos a diestra y siniestra faltando a la ética de un compromiso. Los Diablos van a jugar en Tijuana las series contra Tabasco (8 y 9 de abril) y contra Campeche (14 y 15). El 9 es doble juego y el 14 también.

LA OFICINA de los Cerveceros de Milwaukee sigue anotándose éxitos, convencieron al valioso jardinero Carlos Gómez para firmar contrato pensando que el año próximo será agente libre. El dominicano luce mucho, el año pasado bateo .260, dio 19 cuadrangulares y robó 37 bases. Promete bastante, fue uno de los cinco con 15 o más cuadrangulares y 30 o más robos de base en el 2012.

ME HAN llegado varias preguntas de reglas, una de ellas dice que con corredores en primera y segunda, el bateador conecta batazo contra la barda. El fildeador, en su afán de atrapar choca contra la barda y queda lesionado. En ese momento los compañeros del corredor lesionado piden tiempo ¿Debe el ampáyer conceder el tiempo?

NO SE CONCEDE el tiempo solicitado, lo dice la regla 5.10 (h), que ningún ampáyer cederá tiempo mientras la bola está en juego. Esta es la respuesta a la pregunta que nos llegó.

[email protected]
[email protected]