VUELACERCAS

Salvador Cosío Gaona

Sin claro favorito

El primer duelo de la Serie Final entre Astros de Houston y Bravos de Atlanta se disputará la noche de mañana martes, sin que haya un favorito claro en esta inesperada contienda que habrán de protagonizar dos equipos que merecidamente obtuvieron sus respectivos boletos para llegar a esta instancia en donde nada está escrito porque el Rey de los deportes no tiene palabra de honor y todo puede suceder antes de que se cante el último out. Los contendientes que habrán de enfrentarse en la edición 117 de la Serie Mundial quedaron definidos tras los juegos por la Serie de Campeonato; es decir, los campeones de la Liga Nacional que resultaron ser los Bravos de Atlanta, y los monarcas de la Liga Americana que son los Astros de Houston.

En el caso de los Astros, aseguraron su presencia en la final por el título del Clásico de Otoño desde la noche del viernes 22 de octubre cuando terminaron por imponerse en seis juegos (4-2) a los estelares Medias Rojas de Boston y catapultarse como reyes de la Liga Americana.

En tanto por el lado del anciano circuito, un día después, es decir, el sábado por la noche, los Bravos lograron vencer también por 4 victorias a 2 a Dodgers de Los Ángeles que lucían como favoritos por la condición de campeones con que se presentaban, aunado a una muy buena campaña habiendo terminado como el segundo mejor equipo de ambas ligas, pero no le alcanzó al equipo de Dave Roberts para intentar repetir la proeza del año anterior y hubo de renunciar a la corona que tanta dificultad le había costado conquistar hasta antes de la temporada 2020.

Será un encuentro inédito entre Astros y Bravos en la Serie Mundial el que se disputará de inicio en casa de los Astros, el siempre imponente y complicado Minute Maid Park, donde los pupilos del viejo lobo de mar Dusty Baker, evidentemente saldrán como favoritos y buscarán aprovechar la localía -que obtuvieron gracias a que, de acuerdo a las reglas, el equipo con mejor récord tiene la ventaja de local en la Serie Mundial, y ellos consiguieron 92 triunfos por 88 de Bravos-, en los dos primeros juegos para asegurar el regreso en caso de ser necesario, pues hay que recordar que como es costumbre, este serial final se juega a ganar cuatro de siete juegos.

Houston habiendo realizado una excelente campaña de la agenda ordinaria 2021 con un desempeño bastante sólido durante la postemporada, dejó fuera de competencia a Medias Blancas en la Serie Divisional y a Medias Rojas en la Serie de Campeonato. Y aunque no alejado de algunos contratiempos, llega a esta justa final por la corona como un equipo consistente, y con un día de descanso más que su oponente, lo que también le otorga cierta ventaja.

Mientras que los Astros llegan a su tercera serie mundial en cinco temporadas, para los Bravos este serial marca su regreso a una final del mejor béisbol del mundo tras 22 años de ausencia, dado que su última serie había sido en 1999 donde fueron barridos en 4 juegos por los Yankees de Nueva York. Los Bravos disputarán su décima Serie Mundial habiendo conquistado su último título en Major League Baseball (MLB) en 1995, cuando vencieron a los Indios de Cleveland en una serie que ganaron por cuatro juegos a dos.

Ahora bien, es de destacar el paso del conjunto dirigido por Brian Snitker, que aún sin ser favorito dio cuenta de Cerveceros de Milwaukee en la Serie Divisional y posteriormente protagonizar el campanazo al dejar fuera al campeón Dodgers de Los Ángeles en una serie en la que mostró su poderío y solidez para ganar con autoridad en seis episodios ese gran obstáculo que logró salvar para obtener su boleto a la Serie Final.

De no haber cambios de último momento, los titulares para el Juego 1 serán Framber Valdez por Houston después de realizar ocho entradas increíbles en una victoria por 9-1 en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Boston. Atlanta, mientras tanto, va con Charlie Morton, quien lanzó para Houston de 2017-18 y obtuvo la victoria en el Juego 7 de la Serie Mundial de 2017.

Hay que establecer que ya a esta instancia del certamen solo un pelotero mexicano logró colarse y es nada menos que el sonorense José Hernández Urquidy, quien también hay que decirlo, tuvo una desastrosa salida al abrir el juego número tres del serial ante Medias Rojas de Boston. José Urquidy cubrió una entrada y dos tercios para cinco hits, un ponche, dos bases por bolas y seis anotaciones; realizó 11 lanzamientos en la primera entrada y 46 en la segunda donde retiró sólo dos tercios.

Quizá con ligera ventaja para Houston, pero sin un claro favorito, se habrán de poner en marcha las hostilidades entre Astros y Bravos, en el marco de esta nueva edición de la Serie Final de las Grandes Ligas y aunque ninguno de los contendientes cuenta con amplia afición fuera de sus respectivos terruños, es de esperar ofrezcan un serial digno del mejor béisbol del mundo para beneplácito de los aficionados al Rey de los deportes en todo el Mundo.

Charros

Los Charros de Jalisco continúan dando una de cal por otra de arena; toda vez que no han logrado mostrarse como un conjunto consistente en lo que va de esta temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el máximo circuito beisbolero profesional que se juega en otoño-invierno. Y es que después de haber barrido a Sultanes de Monterrey al inicio de la semana que recién concluyó, el domingo terminaron sucumbiendo igualmente por barrida ante Mayos de Navojoa. Las tres carreras conectadas en tres cotejos, quizá sean la explicación más contundente para entender la estrepitosa derrota sufrida por el escuadrón albiceleste, siendo necesario además revisar cómo fortalecer el desempeño del cuerpo de lanzadores, a fin de reponerse rápido para enfrentar su siguiente compromiso ante Tomateros de Culiacán que arranca este martes.

[email protected]

@salvadorcosio1

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

VUELACERCAS

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -