VUELACERCAS

Salvador Cosío Gaona

El campeón sigue vivo

Con autoridad, como quizá no se les había visto durante el actual serial, los Dodgers de Los Ángeles propinaron tremenda paliza por 11-2 a Bravos de Atlanta la noche del jueves y aún cuando siguen abajo 3 juegos a 2, es posible que este despertar del conjunto angelino marque el inicio de su camino al título de la Liga Nacional, tal como lo hizo la temporada pasada cuando igualmente perdía la serie 3-1 -también frente a Atlanta- y terminó adjudicándosela para pasar a la Serie Final. Lo cierto es que para los pupilos de polémico Dave Roberts ya no hay margen de error y este sábado están obligados al triunfo para empatar la serie en el Truist Park, donde perdieron los dos primeros cotejos de esta serie, de lo contrario, Atlanta Braves habrá eliminado al campeón y estará festejando su pase a pelear por el título del Clásico de Otoño de esta temporada 2021 de Major League Baseball (MLB).

El escuadrón californiano había sufrido el miércoles una dolorosa derrota por 9-2 en el cuarto de la serie en una desastrosa actuación del equipo en todas sus líneas y con la cada vez más inoperante dirección de Roberts, de manera tal que con el marcador 1-3 juegos, y con un equipo errático el panorama se oscureció para Dodgers que solo pudo conectar cuatro hits quedando al borde de la eliminación. Y hay que decir que el pítcher perdedor ese día fue el mexicano Julio Urías Acosta quien tuvo una actuación para olvidar sin menoscabo de que su equipo de toleteros no lo pudo apoyar y privó el desánimo en los rostros y el desempeño del conjunto; una de las noches más tristes que se recuerden para el nativo de Culiacán, Sinaloa, quien permitió cinco carreras en cinco entradas de labor, siendo tres de ellas cuadrangulares solitarios; cedió dos boletos y ponchó a tres rivales.

Aunado a ello, hay que recordar que ya había tenido una salida desafortunada cuando a Roberts se le ocurrió meterlo de relevo en la octava entrada del segundo de la serie y en un solo inning lo liaron a palos recibiendo tres hits y dos carreras, incluidas las del empate en el duelo que terminaron perdiendo en la novena por 5-4.

Pero para el quinto se vino la ya prácticamente inesperada reacción californiana cuando la pizarra marcaba 0-2 favorable al conjunto visitante que terminó siendo sacudido por un Chris Taylor que salió inspirado y tuvo la mejor actuación de su vida conectando tres Vuelacercas, para de paso meterse al libro de récords entre los peloteros que han alcanzado esa hazaña en Grandes Ligas.

Taylor bateó tres jonrones y produjo seis carreras para empujar a su equipo a la victoria en un juego que era a vencer o morir y que le permitió a Dodgers mantener la flama encendida para ir a Atlanta a buscar nuevamente esa proeza que registró en 2020, cuando se levantó de 1-3 remontando con tres victorias seguidas en Arlington, Texas, una sede neutral en medio de la pandemia.

Sin duda este sábado debemos esperar un enfrentamiento acorde a lo que está en juego; que ya sabemos, para Dodgers es vencer o dejar en el camino el buen desempeño realizado durante la campaña y principalmente desprenderse del título de Campeón para que alguien más lo alcance este 2021.

Y para los Bravos que han venido desarrollando un juego casi impecable, con el poderío al bat que se le conoce; la seguridad de sus hombres en los jardines y con su bulpén bien manejado, será no solo la revancha de la eliminación de la temporada pasada sino su anhelado pase para disputar la Serie Final.

Pero el campeón aún respira y hay que esperar hasta el último momento porque en el Rey de los deportes nada está escrito.

En el otro serial de campeonato, el de la Liga Americana, esta noche Astros de Houston busca finiquitar la trama de la disputa que tiene a favor por 3 juegos a 2 sobre Medias Rojas de Boston.

Para el conjunto de Boston no hay mañana y hoy se juega la vida en el Minute Maid Park, siendo que está obligado a ligar dos victorias para dejar en el camino a unos Astros que cada vez lucen más firmes en su paso rumbo a la Serie Final y que en su casa parecen imbatibles. Solo basta mencionar que en patio ajeno Astros ganó los últimos dos cotejos con parciales de 9-2 y 9-1 respectivamente para acumular la nada despreciablemente suma de 18 careras a 3, así que en su casa es prácticamente imposible que deje escapar el boleto para disputar el título del Clásico de Otoño.

Luis García será el encargado de abrir el partido por parte de los Astros; en tanto por los Red Sox, lo hará Nathan Eovaldi quien fue elegido para subirse a la lomita.

Es Houston pues claro favorito para llevarse la serie esta misma noche, a reserva de que Boston diga lo contrario.

SHOHEI JUGADOR DEL AÑO

Shohei Ohtani ganó el premio Jugador del Año que otorga la publicación especializada Baseball America, informaron los Angelinos de Los Ángeles, su equipo en la MLB.

El japonés tuvo una temporada de 2021 de muy alto nivel. Bateó para una línea de .257/.372/.592 con 46 jonrones y 100 carreras remolcadas. Como lanzador terminó con efectividad de 3.18 en 130,1 innings de trabajo.

El nipón fue tercero en vuelacercas en las Grandes Ligas en la ronda regular pasada.

Aunque este premio no tiene el prestigio del MVP o el Hank Aaron sí es uno de los más importantes fuera del ámbito interno de las Grandes Ligas.

Ohtani podría ganar otros reconocimientos por su gran año con el equipo de Los Angeles.(Fansided).

[email protected]

@salvadorcosio1

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

VUELACERCAS

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -