VUELACERCAS

Salvador Cosío Gaona

Pese a Roberts, Dodgers está en la final de campeonato

A pesar de la polémica forma de conducir que tiene el manager Dave Roberts y saliendo apuradamente del ataque de los Gigantes de San Francisco en las primeras dos entradas, los Dodgers de Los Ángeles se alzaron con el triunfo en el quinto y definitorio cotejo de la Serie Divisional que no defraudó y resultó ser un gran duelo entre dos de los mejores equipos de esta temporada 2021 de Major League Baseball (MLB). El equipo de los Dodgers de Los Ángeles se impuso 3-2 logrando su pase a la Serie de Campeonato por la Liga Nacional, donde se medirá a los Bravos de Atlanta a partir de este sábado, en serial a ganar cuatro de siete juegos.

El timonel de Dodgers había anunciado previamente que el joven serpentinero zurdo sinaloense Julio César Urías Acosta tendría la responsabilidad de abrir el cotejo, más sorprendió cuando justo antes de iniciar el duelo se informó que sería el relevista Corey Knebell el encargado de subir a la lomita para iniciar el juego a pesar de ser un monticulista de buena calidad pero con etiqueta de taponero.

Lo cierto es que al estilo que alguna vez prohijó Kevin Cash en Mantarrayas de Tampa Bay, Roberts le dio la bola al relevista Knebell quien apuradamente sacó la primera entrada y para el segundo inning trajo a otro pitcher de relevo Brusdar Graterol que también batalló pero logró entregar sin daño; para entonces traer a la loma para el tercer rollo al estelar Julio Urías, quien en labor de relevo tiró 4 entradas, permitiendo 3 imparables, y recetando 5 chocolates, aunque siendo él quien recibió la carrera del empate con tremendo vuelacercas de Darin Ruf.

El mexicano Julio Urías que ya habíamos comentado se encontraba en situación de escribir la historia de los Dodgers de Los Ángeles cuando se pensó abriría el último juego ante los Gigantes; no tuvo el tiempo necesario en la lomita para cumplir dicha tarea, pero en lo personal se apuntó un récord más al superar al gran tirabolas sonorense Fernando “El Toro” Valenzuela, como el pitcher nacido en México con más ponches en postemporada con 49, siendo que el de Etchohuaquila tenía marca de 44.

Roberts trajo para la séptima a Blake Treiner, luego para preparar el cierre a su cerrojero titular Kenley Jansen y puso a cerrar al as de los abridores Max Scherzer quien lo hizo magistralmente a pesar de haber lanzado más de cien bolas apenas el lunes pasado en el juego uno que Dodgers perdió aún con la gran actuación de Scherzer.

El encuentro terminó por definirse en la novena entrada cuando Cody Bellinger conectó un hit por el centro para enviar a Justin Turner de segunda a home y colocar la pizarra 1-2 a favor de la escuadra visitante que enmudeció al público presente en el Oracle Park de la bahía.

Roberts se justificó y se jactó de ser un genio, más hay que señalar que aunque le resultó su ‘novedad’, tuvo suerte en que no le causaran mayor daño a sus abridores pues a ambos les pegaron imparables y estuvieron en riesgo, aunque al final, a pesar del manejo polémico de su manager, el equipo consiguió instalarse en la final de la Liga Nacional y viajará a Atlanta para enfrentar este sábado a los Bravos, que desde el martes 12 habían cumplido su tarea al dejar fuera de la competencia en cuatro juegos a Cerveceros de Milwaukee -del mexicano Luis Urías-, logrando avanzar a su segunda Serie de Campeonato de la Liga Nacional de manera consecutiva.

Y en la otra liga, la Americana, Medias Rojas de Boston visita este viernes a Astros de Houston en punto de las 19:07 en lo que será el primero de la Serie por el campeonato de la moderna Liga.

Los Patirrojos disputarán su decimoquinto banderín del Joven Circuito, para de ahí buscar dar el brinco una vez más a la Serie Mundial por el título del Clásico de Otoño.

La última vez que Boston disputó la Serie de Campeonato fue en la campaña 2018, dando cuenta justamente de Astros de Houston, su rival en esta edición 2021. Antes había peleado el banderín en 14 ocasiones: 1903, 1904, 1912, 1915, 1916, 1918, 1946, 1967, 1975, 1986, 2004, 2007, 2013, 2018.

Por su parte, los Astros de Houston disputarán la Serie de Campeonato de la Liga Americana por quinto año consecutivo tras haberla ganado en 2017 y 2019, y pese a ser señalados durante la serie de estar robando señas – sin prueba alguna -, han continuado con paso firme y seguramente será otro gran serial el que sostendrán frente a los Bostonianos.

CHARROS

La novena de Charros de Jalisco conquistó la noche del jueves su tercera serie consecutiva y su sexto triunfo al superar en extra innings a Venados de Mazatlán 4-3 en su estadio de Atletismo de Zapopan. En lo que va de esta incipiente temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) el máximo circuito beisbolero profesional que se juega en otoño-invierno, el conjunto jalisciense ha salido victorioso de sus tres primeras series en que le ha correspondido enfrentar a Sultanes de Monterrey, Algodoneros de Guasave, y Venados de Mazatlán.

Si bien le sigue faltando solidez en su bulpén y bateo oportuno, el equipo de Roberto “Chapo” Vizcarra, sigue mejorando y la noche de este viernes enfrentará una nueva prueba cuando arranque Serie frente a Águilas de Mexicali que vienen de perder Serie ante Mayos de Navojoa.

Opinió[email protected]
@salvadorcosio1

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

VUELACERCAS

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -