VUELACERCAS

Mexicanos prometen pisar fuerte en playoffs

Por Salvador Cosío Gaona

Si la temporada pasada nos dejó un muy buen sabor de boca como mexicanos después del título conseguido por Dodgers de Los Ángeles de la mano de Julio César Urías Acosta, quien en el último duelo de la Serie Final por el Clásico de Otoño guió al equipo desde la lomita para la obtención de su séptimo título tras un ayuno de 32 años; esta campaña pinta que igualmente depara cosas grandes para los cuatro peloteros aztecas que siguen en competencia con sus respectivos equipos en la lucha por el título de la Gran Carpa.

Alexander Brady Verdugo, este sobresaliente jardinero de Medias Rojas de Boston, viene pisando fuerte en los juegos de postemporada y mostrándose poderoso con el marro. El jueves 7 tuvo destacada participación en el duelo por el comodín de la liga Americana al estrenarse en playoffs con un doblete y un sencillo para empujar tres de las seis carreras con que su equipo eliminó a Yankees de Nueva York. Y este viernes brilló nuevamente en el campo de juego al despacharse con un sencillo productor, jonrón y carrera, para contribuir en el triunfo del primero de la Serie Divisional que se apuntaron los bostonianos por 14-6 ante Mantarrayas de Tampa Bay.

Otro pelotero que sin duda mantiene a la afición mexicana al rey de los deportes con gran expectativa en cuanto a cómo será esta postemporada para él y su equipo es el tirabolas de Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, quien culminó una gran campaña en el calendario regular al catapultarse como líder de victorias en las dos Ligas, la Americana y la Nacional, y romper e igualar récords de mexicanos que han grabado sus nombres con letras de oro en el béisbol azteca como Fernando Valenzuela, Esteban Loaiza y Teodoro Higuera.

El sinaloense llega en inmejorable momento a los playoffs con sus 20 victorias a cuestas; fortalecido; maduro; disciplinado, consolidado, y con un prestigio ya como abridor en el roster de su manager Dave Roberts, quien le ha brindado la confianza de mostrarse desde la lomita de las responsabilidades al anunciarlo para esta misma noche de sábado en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional frente a Gigantes de San Francisco, que los angelinos pierden por 1-0.

Un mexicano más que se presenta en excelente momento a postemporada es el nativo de Magdalena de Kino, Sonora, Luis Urías, quien ha exhibido muy buen desempeño enfundado en la franela de Cerveceros de Milwaukee. Esta temporada que está por concluir se convirtió en el primer mexicano en robar cinco bases en un partido, terminó la agenda ordinaria como el mejor jugador de los Cerveceros en hits conectados (122), además de segundo en bambinazos (23) y carreras traídas al plato.

Los Cerveceros que ganaron anoche su primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional por 2-1 sobre Bravos de Atlanta prescindieron de los servicios de Urías para este duelo, pero se espera que en el juego que se llevará a cabo esta tarde, el mexicano tenga participación desde el diamante.

Por su parte, el lanzador mazatleco José Luis Hernández Urquidy, con Astros de Houston, ha tenido una campaña complicada por molestias en su hombro, lo que en junio pasado provocó fuera puesto en la lista de lesionados y apenas está de regreso en el roster titular. La buena noticia es que está prácticamente recuperado y es posible se le dé la confianza de abrir el duelo del lunes (si se llega a un cuarto juego) frente a Medias Blancas de Chicago. Por lo pronto, su equipo se impuso en el juego de anoche por 9-4 ampliando a 2-0 su ventaja en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Son pues cuatro los peloteros mexicanos que han logrado acceder junto con sus respectivos equipos a esta atractiva etapa de la agonizante temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), y habrá que seguirles de cerca esperando y deseando logren brillar y seguir poniendo con sus actuaciones al béisbol mexicano en alto.

BUEN ARRANQUE DE CHARROS

En la Liga Mexicana del Pacífico LMP el máximo circuito beisbolero profesional que se juega en otoño-invierno, Charros de Jalisco ha arrancado su participación con el pie derecho en lo que significa su octava temporada en este certamen.

Se impuso por barrida a Sultanes de Monterrey al vencerlos en el primer duelo de la Serie celebrado en el estadio de Atletismo ubicado en Zapopan, Jalisco, y luego al imponerse también en territorio sultán.

Los pupilos de Roberto “Chapo” Vizcarra, igualmente iniciaron con victoria sobre Algodoneros de Guasave y esta noche disputarán el segundo cotejo de la serie estando anunciado como abridor Alemao Hernández por parte del conjunto jalisciense y Miguel Aguilar por los locales. Lo único negativo para Charros de Jalisco fue perder a su campo corto, Amadeo Zazueta, por fractura en un pie y será remplazado por Missael Rivera.

Opinió[email protected]

@salvadorcosio1

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

VUELACERCAS

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -