VUELACERCAS

Última llamada para la postemporada

Por Salvador Cosío Gaona

Quedando ya solo 15 equipos de los 30 que arrancaron la contienda de esta temporada 2021 de las Grandes Ligas, la Americana y la Nacional, y estando muy cerca de culminar la agenda ordinaria, vamos ubicando con mayor precisión a los equipos que estarán disputando la fase siguiente del certamen, al tiempo que hemos estado siendo testigos de
la eliminación de algunos conjuntos que quizá al inicio del certamen les observamos cualidades para avanzar más allá en la campaña pero que se han quedado ya fuera del camino que conduce a la disputa del título del Clásico de Otoño.

Junto con ellos, se han despedido algunos peloteros mexicanos que se perderán los juegos y la emoción de la postemporada; en tanto otros, ya han amarrado su participación y algunos más están muy cerca de alcanzar ese objetivo de estar en la fiesta grande del béisbol profesional a gran escala universal, independientemente de si son o llegan como líderes de su División o acceden a la posibilidad de pelear por el lugar comodín en cada una de las dos Ligas.

Y si bien todavía puede haber cambios, principalmente en lo que se refiere a los espacios de comodín, a una semana de que finalice el calendario ordinario, podemos aventurar sobre los peloteros mexicanos que podrán estar teniendo acción en playoffs de la Major League Baseball MLB, de acuerdo con las posibilidades que tienen sus equipos
conforme a su marcha en la respectivas Divisiones de los dos circuitos; la anciana y la moderna ligas.

Por ejemplo, en lo que se refiere a la Liga Nacional, tienen toda la posibilidad de estar presentes en la etapa de playoffs el conjunto de los Bravos de Atlanta que no alberga a ningún mexicano en sus filas; Cerveceros de Milwaukee donde participa con gran eficacia y utilidad el infilder mexicano Luis Urías; Gigantes de San Francisco que tampoco incluye en esta campaña a ningún pelotero mexicano; Dodgers de Los Ángeles donde ya sabemos transita con gran éxito el serpentinero sinaloense Julio César Urías Acosta, quien marcha como líder en victorias de las mayores; Cardenales de San Luis donde participa el lanzador sonorense Giovanni Gallegos que hace una buena labor como relevista; y Rojos de Cincinnati que cuenta con el aún joven y eficaz lanzador relevista veracruzano Luis Enrique Cessa Gasperín, quien debutó y permaneció por varios años con Yankees de Nueva York.

Y en la Liga Americana, Mantarrayas de Tampa Bay en cuyo roster no figura ningún beisbolista mexicano; Medias Blancas de Chicago que tampoco suma a algún pelotero azteca; Astros de Houston que tiene en sus filas al sinaloense José Luis Hernández Urquidi, quien también ha logrado cierto éxito; Medias Rojas de Boston en el cual milita el
outfilder mexicano Alexander Brady Verdugo; Yankees de Nueva York donde hace no mucho fue eliminado de su roster el mexicano Luis Cessa; Azulejos de Toronto en cuyas líneas se desempeña el tan experimentado como destacado serpentinero taponero Joakim Augustine Soria Ramos -actualmente infectado de COVID-19-, de larga carrera en la Gran
Carpa, así como el joven receptor Alejandro Kirk, quien además de su buena labor como mascotero se ha revelado como un eficaz aporreador; Marineros de Seattle donde no hay ningún mexicano; y Atléticos de Oakland donde milita el colmilludo y experimentado serpentinero Sergio Romo.

Hasta este sábado, ya habían sido eliminados 15 equipos de los 30 que arrancaron la agenda ordinaria de esta temporada 2021 que está cerca de poner el cerrojo a la etapa inicial de la campaña.

Por la Moderna Liga se despidieron ya siete conjuntos: Orioles de Baltimore, Rangers de Texas, Mellizos de Minnesota, Reales de KansasCity, Angelinos de Los Ángeles, Tigres de Detroit y n mmmmm as recientemente los Indios de Cleveland.

En tanto que por el antiguo circuito, se bajaron de la pelea ocho escuadrones: los Diamondbacks de Arizona, Piratas de Pittsburgh, Nacionales de Washington, Marlins de Miami, Cachorros de Chicago, Rockies de Colorado, Mets de Nueva York, y Padres de San Diego.

“La temporada regular de Ligas Mayores terminará el 3 de octubre y los posibles juegos de los desempates se disputarían un día después.

Las Grandes Ligas anunciaron que su postemporada iniciará con el duelo de comodines de la Liga Americana el 5 de octubre y el de la Liga Nacional será al día siguiente.

Las 2 series divisionales de la Liga Americana comenzarán el 7 de octubre, mientras que las 2 de la Nacional se pondrán en marcha el día siguiente.

La serie de campeonato de la Liga Americana iniciará el 15 de octubre y la serie por la corona de la Liga Nacional, abrirá un día después.

La Serie Mundial quedó fijada para comenzar el 26 de octubre, en la sede del equipo con el mejor récord de la temporada regular.

Si este Clásico de Otoño se va a un máximo de 7 juegos, el día final sería el 3 de noviembre, su fecha más tarde desde el año 2009.

La Serie Mundial que más tarde se ha escenificado fue el 4 de noviembre en 2001 y luego en 2009.

El Clásico de Otoño no se ha extendido más allá de octubre desde 2016, cuando los Astros ganaron un séptimo juego en el Dodger Stadium en Los Ángeles el 1 de noviembre”.(Vanguardia.Mx 01/09/21).

Es pues momento de definiciones y ya la próxima semana estaremos conociendo a los 10 conjuntos, incluidos los dos comodines, que se mantendrán en la pelea por seguir avanzando hacia la corona que ostentan los Dodgers de Los Ángeles, que hasta este momento lucen como firmes candidatos a repetir el campeonato, aunque como todos sabemos
en el deporte Rey nada está escrito y puede haber sorpresas.

[email protected]

@salvadorcosio1

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

VUELACERCAS

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -