VUELACERCAS

SALVADOR COSÍO GAONA

Una empresa difícil pero no imposible es la que tiene de frente el conjunto de Mariachis de Guadalajara, que por primera vez se ha colocado abajo en una serie, en lo que es su primera participación en postemporada en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) el máximo circuito beisbolero profesional que se disputa en verano, y será interesante ver cómo responde en estas circunstancias ante un rival que le faltó al respeto y en su propia casa le dejó un par de heridas casi mortales de las que habrá que demostrar de qué está hecho, y si es capaz de conseguir los dos triunfos que necesita en patio ajeno para devolver la serie a territorio tapatío y redondear una gran faena a los poderosos Toros de Tijuana.

Los pupilos de Benjamín Gil se destacaron a lo largo de la temporada regular por su excelente desempeño, y se dejaron ver como el mejor escuadrón del certamen ordinario, batiendo marcas tanto en conjunto como en lo individual. El llamado benjamin del circuito no creyó en nadie, se impuso a equipos grandes y pequeños y llegó a esta etapa de la postemporada como uno de los equipos favoritos.

Pero también hay que decir que a su paso por los playoffs ha enfrentado problemas, como el hecho de haber tenido en las dos primeras series de la eliminatoria ventajas importantes y estando a punto de barrer, haber tenido que llegar a un juegos siete frente a Algodoneros de Unión Laguna y luego a un sexto duelo ante los Rieleros de Aguascalientes. No supo o no pudo tener la contundencia para liquidarlos, y habiendo tenido inicios impresionantes sufrió serias dificultades para poner el broche final en las respectivas contiendas.

En su momento, el cuadro tapatío aprovechó la condición de local que obtuvo al haber culminado el calendario regular como el mejor equipo de las dos zonas, y en su estadio, el Panamericano de Zapopan que comparte con Charros de Jalisco, fue casi invencible, sin menoscabo de algunos tropiezos.

Pero la historia hoy es diferente, Mariachis tuvo en esta etapa de Zona de Campeonato nuevamente el beneficio de enfrentar a su rival recibiendo primero en casa y dejó escapar ese privilegio al caer en los dos primeros cotejos del serial al son de 3-4 y 9-11 frente a los astados de Tijuana que ahora en su calidad de anfitriones buscarán culminar el serial en su propio campo y frente a su afición obteniendo las dos victorias que necesita para dejar fuera de competencia al mejor equipo de la temporada regular.

Mariachis dejó escapar la ventaja de la localía pero tampoco se le puede dar por vencido. El panorama no es el mejor pero a lo largo de la campaña se catapultó como un equipo poderoso en todas sus filas y tiene los elementos para darle la vuelta al marcador y propiciar que la serie regrese a Guadalajara. Ciertamente está batallando más de lo deseable; ahora enfrenta a un duro rival en Toros de Tijuana, un conjunto sólido, que cuenta con bastante experiencia y el colmillo de los peloteros importa mucho en postemporada y a diferencia de Mariachis cuyos beisbolistas provienen de diversas latitudes habiendo jugado previamente en otras Ligas y tienen minoría de peloteros experimentados en los campos del béisbol estival mexicano, Toros es lo contrario, un conjunto embalado, experimentado, aceitado, con amplio tiempo jugando ensamblados y sobrada experiencia en postemporada de esta liga.

Como sabemos, quien obtenga cuatro victorias de posibles siete cotejos será el triunfador de la sección norteña de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), y enfrentará en la final por el título del circuito en la pomposamente llamada Serie del Rey a quien resulte el más exitoso del enfrentamiento que sostienen por la supremacía en la Zona Sur Los Diablos Rojos del México y los Leones de Yucatán.

Ya se mencionaba que Mariachis está en un terreno que no conoce; estar abajo en la serie con un marcador adverso de 2-0 es una situación que no se le había presentado en la postemporada, y en esas condiciones se plantará en territorio enemigo para intentar algo que hoy por hoy, podríamos decir le significa el reto más grande de su muy corte existencia.

El escuadrón jalisciense llega herido de muerte a la plaza fronteriza con dos cornadas que le han calado hondo. Pero aún con esas dos cogidas pondrá cara a unos poderosos Toros que buscan hacer aún más daño y ya podremos esperar un muy interesante y emotivo duelo, porque si de algo podemos estar seguros es que los Toros no experimentarán piedad, y los Mariachis venderán cara la derrota.

Opinió[email protected]
@salvadorcosio1

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

VUELACERCAS

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -