VUELACERCAS

SALVADOR COSÍO GAONA

Tras la eliminación de Acereros de Monclova, actual campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) el máximo circuito beisbolero profesional que se juega en primavera-verano, cuatro novenas se metieron de lleno a la pelea por ceñirse la corona que ha quedado vacante en espera de un nuevo monarca, estando entre los suspirantes los Toros de Tijuana, que fueron precisamente los encargados de echar fuera de la competencia al actual campeón; así como Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán y Mariachis de Guadalajara, que siendo la revelación del certamen buscarán redondear su exitoso desempeño con la conquista del campeonato.

Nos estamos acercando a la culminación de la temporada 2021 que marcó el regreso a la actividad de la Liga Mexicana después de haber sido suspendida la campaña anterior a causa de la pandemia por COVID-19, y muy pronto conoceremos al equipo que heredará el título de campeón que desde la temporada 2020 ostentaban los Acereros de Monclova, que sucumbieron en la Serie de Zona ante los Toros de Tijuana.

A su paso por la postemporada, el conjunto dirigido por Homar Rojas, dio cuentas de Rieleros de Aguascalientes en el Primer Playoffs, -aunque este equipo pudo colarse a la siguiente fase gracias a su calidad de “mejor perdedor”-. Y ya en la Serie de Zona, en solo 5 juegos eliminó al campeón Monclova por 4-1.

En la etapa de Serie de Campeonato que arrancará este viernes, los astados de la frontera medirán fuerzas con el Benjamín de la Liga Mexicana, los sorprendentes Mariachis de Guadalajara, con quienes disputarán el pase a la Serie del Rey por la Zona Norte; un equipo que llegó pisando fuerte al circuito estival mexicano de béisbol, rompiendo toda clase de récords y marcas, pero además, jugando bien y agradando a la afición.

Mariachis terminó la temporada regular como el mejor equipo de las dos zonas, y aunque ha sufrido en postemporada en las dos series que ha enfrentado tanto en el duelo frente a Unión Laguna con el que definió su pase en el juego siete, como ante Rieleros de Aguascalientes, que si bien los eliminó en 5 juegos, padeció al poner en predicamento una ventaja de 3-0, su desempeño va mejorando cada vez. Los albinegros han apretado piernas y brazos y un ejemplo es el nuevo hito que marcaron la semana pasada, al conectar tres vuelacercas de manera consecutiva, incrustándose en la historia como el primer equipo que lo consigue en su debut en la LMB en pretemporada.

“El equipo dirigido por Benjamín Gil se convirtió en la tercera novena en pegar tres jonrones consecutivos en postemporada desde 2001, una marca que coincidentemente se ha empatado cada 10 años.

Los Diablos Rojos de México la consiguieron en la Serie Final de 2001 y los Sultanes de Monterrey la igualaron en la Serie de Campeonato de la Zona Norte en 2011. Ahora le tocó a los Mariachis hacerlo en 2021.

En la historia de la postemporada de la LMB se han conectado al menos tres jonrones en un episodio en más de 20 ocasiones.

El martes 17 de agosto en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, la historia se escribió en el tercer episodio ante los lanzamientos del venezolano Erick Leal de los Rieleros al arrancar la serie semifinal de la Zona Norte.
El venezolano Luis Sardiñas y Leo Heras entregaron los primeros dos outs, antes de que Adrián González pegará hit y Niko Vásquez siguiera con el primer jonrón al volarse la barda por el jardín izquierdo. Enseguida Jesse Castillo la botó por el mismo lado al igual que el boricua Anthony García.
La hazaña fue ante 2,315 aficionados, debido al aforo permitido por la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19”.(ESPN 24/08/21).

Por la Zona Sur, Diablos Rojos y Leones de Yucatán buscarán el otro pase a la Serie del Rey, la última instancia del campeonato.

Los Diablos Rojos de México, aseguraron su lugar en la Serie de Zona tras vencer a el Águila de Veracruz en el quinto juego de la serie, ahora se enfrentarán a los Leones de Yucatán que al igual que los ´Pingos´ derrotaron en 5 partidos a los Olmecas de Tabasco.

La novena de Miguel Ojeda se recuperó tras perder el cuarto juego de la serie y en el quinto, jugando como visitantes en el estadio Beto Ávila, lograron remontar la desventaja por la mínima en la primera entrada para imponerse y avanzar a la Serie por el Campeonato de la Zona Sur.

Los escarlatas probarán suerte ante los Leones de Yucatán, que dejaron fuera de la competencia a los Olmecas de Tabasco en cinco partidos para colocarse en esta fase previa a la disputa por el campeonato.

Los cuatro equipos ya velan armas para enfrentar sus respectivos cotejos a partir de este viernes, cuando los Mariachis de Guadalajara reciban en el estadio de la Colonia Tepeyac en Zapopan a los Toros de Tijuana y los Diablos Rojos del México hagan los honores a Leones de Yucatán en el parque de pelota Alfredo Harp Helú de la capital del país.

Los ganadores de las dos Series del Campeonato (Zona Norte y Zona Sur), pasarán a enfrentarse en la Serie del Rey, para conocer al campeón de la temporada 2021 de Liga Mexicana de Beisbol. Así que están las condiciones dadas para esperar buenos sériales y ya veremos quiénes logran hacer lo necesario para merecer su boleto a la disputa final por el título.

[email protected]
@salvadorcosio1

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

VUELACERCAS

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -