Vizquel en México

diciembre 3, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: En la guía de la LMP solamente aparece un triple robo, sucedió un día como hoy, diciembre 3 de 1975. Resulta increíble que Paquín Estrada aparezca como uno de los protagonistas: Sucedió en el cuarto inning, John Scott se fue hacia home y anotó, Aurelio Rodríguez llegó quieto a tercera y Paquín Estrada se robó la segunda base. Lo hicieron jugando para los Yaquis de Ciudad Obregón y contra los Ostioneros de Guaymas…El 3 de diciembre de 1979, el mazatleco Fernando López lanzó sin hit ni carrera con los Ostioneros de Guaymas y ganó 1-0 al equipo de su tierra. La única carrera fue por cuadrangular de Nelson Barrera…Nelson Barrera, jugando para Culiacán, implantó un record negativo en la LMP. Dejó a 9 corredores en base en 9 entradas jugando para los Mayos de Navojoa…El 3 de diciembre de 1970 se cerró el trato, Héctor Espino y Rigoberto Mena pasaron a los Alijadores de Tampico, también el cátcher Juan de Dios Villarreal por Ángel Macías, Salvador Sánchez, Hernán Montero, el short stop Raúl Montoya y Juan Martínez. Este cambio fue una argucia de Cono Canavati, entonces dueño de los Alijadores de Tampico, lo que ya hemos comentado en este espacio).

= = = =

Omar Vizquel será el manager de los Toros de Tijuana, la noticia más destacada del equipo fronterizo en lo que va del receso de la LMB. Sin duda alguna es un hombre de beisbol, como su jugador fue grande y por eso ahora aparece con la etiqueta de un futuro miembro del Salón de la Fama de las Ligas Mayores. Su defensiva fue extraordinaria y supo mantener su bat a la altura por muchos años.

Todos conocen su historial, el venezolano dejó huella en su paso por el mejor beisbol, ahora lo veremos como manager. Seguramente será respetado por todo su plantel y eso será muy bueno para su organización. Su presencia aparte de que los equipos de Beto Uribe son de atractivo para los aficionados, seguramente que llevaran muchos aficionados a los parques de beisbol. Es lo que ahora se piensa de esta contratación. Facilitará la armonía y eso traerá muy buenos dividendos. Un buen club siempre será atractivo teniendo una leyenda en el timón.

Tomás Herrera era un charlista de beisbol estupendo, gustaba decir que cualquiera que haya jugado beisbol puede dirigir un equipo pero no solamente es asunto de mandar toques de bola, bateo y corrido, etcétera, hay que saber mantener la armonía y con eso los jugadores hacen su trabajo.

Los Toros hacen este anunció uno días después que informaron que Jesús “Cacao” Valdez y Junior Lake estarán de regreso a las filas del equipo. Son elementos que rindieron y estarán en el equipo que dirigirá Omar Vizquel.

Terminó la Liga Invernal Mexicana, como se le llamó al circuito que tuvo una sola sede, en Mazatlán se reunieron cuatro equipos con los futuros jugadores de sus planteles. Los Diablos acaban de cerrar con una victoria sobre Oaxaca y se quedan con el subcampeonato. Los Pericos de Puebla fueron los campeones superando a Diablos, Guerreros y Sultanes de Monterrey.

[email protected] [email protected]

 

La