Vizcarra y su llegada a Saltillo

marzo 6, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Se imaginan este record que dejó Ramón Arano en la LMB. Entre los muchos que dejó, Arano completó 207 juegos de por vida partiendo de 1959 al 2001, en 32 temporadas que viene siendo otra marca en su haber. La marca en una temporada sigue siendo de Jim Horsford, en 1969 logró 30 con los Sultanes de Monterrey).

= = = = = =

Los Saraperos de Saltillo tuvieron su primer día de entrenamiento, en las magnificas instalaciones del parque de Ramos Arizpe, Coahuila.  A escasos 15 minutos de la capital Saltillo. Fue un día nublado y frío, pero eso no les impidió correr y batear un poco. Todo esto bajo las ordenes de Roberto “Chapo” Vizcarra y su cuerpo técnico completo.

Tuvimos oportunidad de saludar a Leo Figueroa que se ha integrado al cuerpo técnico de los Saraperos, siempre ha mantenido buenas relaciones con Roberto Magdaleno que ayer estuvo para ver el entrenamiento del equipo. Figueroa ha sido un buen elemento desde sus tiempos como jugador. El manager Roberto Vizcarra confía en contar con un buen equipo cuando se inicie la temporada. Aparte del plantel que ya empezó a practicar aparece Jonathan Castellanos que llega procedente de los Leones de Yucatán.

Castellanos ya es un veterano que últimamente ha estado muy activo, en la temporada de primavera del 2018 estuvo con Yucatán logrando números de 5-3 y 2-43 en carreras limpias, luego fue parte de los Cañeros de Los Mochis y en 23 apariciones tuvo marca de 5-1, cuando el equipo fue eliminado fue contratado por los Leones del Escogido de la Liga Dominicana. En 4 juegos fue abridor en 3 y terminó con 1-0 y 1.59 de efectividad.

También platicamos con Francisco “Chico” Rodríguez que una vez más volverá a ser el segundo de abordo con Roberto Vizcarra, el año pasado lo fueron en el primer campeonato que ganaron los Leones de Yucatán. “Chico” como coach de banca, su experiencia ayuda mucho y eso es posible que se les vea ahora con los Saraperos de Saltillo. Vizcarra también fue el manager campeón en la LMP con los Charros de Jalisco.

Se vio muy animada la práctica de ayer no obstante el frio en la mañana nublada que se tuvo en Ramos Arizpe y Saltillo. Los jugadores se mostraron con mucho entusiasmo y con el mejor deseo de lucir para hacer el equipo grande, los extranjeros y los jóvenes sobre todo. Saludamos al “Pichi” Martínez que está de regreso al equipo para ser coach de primera base.

Por otro lado supimos que los Sultanes de Monterrey podrían contar con Jorge de la Rosa, pitcher zurdo que ha pasado la mayor parte de su carrera en las Ligas Mayores, ahora es agente libre y de no firmar con nadie  es probable que se enrole con el equipo de su tierra. Un buen lugar para cuando llegue la hora del retiro.

[email protected] [email protected]