Villanueva podría llegar a Liga Mexicana

julio 1, 2019

Séptima entrada

¿SERÁ?.- En redes sociales corrió fuerte el rumor, ayer, que existía la posibilidad de que Christian Villanueva dejara el beisbol de Japón, ya que su equipo, los Gigantes de Yomiuri, no están satisfechos con su bajo rendimientos y podrían negociarlo a los Leones de Yucatán que son los que tienen los derechos de retorno del jalisciense.

TEMPRANO.- Si bien es cierto que el jugador tapatío no ha estado a la altura que esperaban en el Lejano Oriente, creemos que es temprano aun para prescindir de un contrato. No siempre se adapta  un bateador, a un país que desconoce en todos sus aspectos. Podría ser que le tuvieran más paciencia y le dieran más oportunidad de tomar el ritmo que enseñó hace un año en MLB con Padres de San Diego.

REPORTARÍA.- Si finalmente Villanueva aterriza en LMB con los peninsulares, evidentemente que vendría a jugar en invierno. Y lo haría temprano para Yaquis que lo estarían recibiendo con los brazos abiertos. Y aunque la tribu tiene a jugadores que pueden cubrir la esquina caliente, como Isaac Paredes, hay una posición que bien podría jugar Christian, la primera base.

GRANDE.- ¿Se imaginan un cuadro de Yaquis compuesto por Villanueva, en la inicial; Luis Urías, en segunda base; Isaac Paredes, en la esquina caliente y Juan Carlos “Haper” Gamboa, en las paradas cortas?. Y todavía tendrían a Moisés Gutiérrez, Carlos Sepúlveda y Walter Ibarra por si se ofrece algo. Demasiado.

EL PÁNICO.- Siempre hemos dicho que las derrotas son malas consejeras para los dueños de equipos. Y más cuando les sacan un juego que ganaban con cierto margen. Viene esto por el despido que le dio a Pedro Meré, el propietario de Acereros de Monclova, Gerardo Benavides. El equipo tiene prácticamente su calificación en la bolsa. Pero una mala racha, de la que nadie se escapa, más ese juego que ganaban por diez carreras y perdieron, provocó que el dueño apretara el botón del pánico y despidiera no solo al piloto, sino a parte de su cuerpo técnico.

EXTRANJERO.- Y por Pedro Meré viene el norteamericano Pat Listach, un personaje que en los noventa conocimos jugando para Venados y que fue Novato del Año en MLB con Cerveceros de Milwaukee. Hasta Lorenzo Bundy va integrar el cuerpo técnico de Acereros que han sufrido un revés con la salida de dos abridores de calidad como son Josh Lowey y André Rienzo. Listach no tiene experiencia dirigiendo en nuestro país.

DEBUT.- Algo que en verdad sorprendió al mundo del beisbol en nuestro país, fue el anuncio de que el orgullo de Mazatlán, José Luis Hernández Urquidy, subirá a la loma ´por Astros, para ser un mexicano más que debuta en el Big Show. No tendrá una tarde fácil, lo hará en un parque, el Coors Field de Denver, donde la bola suele volar bastante. Ojalá y le vaya bien al lanzador de 24 años que por algo lo ascienden, aunque creemos que  haga lo que haga lo regresarán a donde estaba, a AA. El juego será hoy a las 5.10 PM, hora de Sonora.

LISTO.- Pues todo está listo para el draft mañana en Hermosillo. Interesantes jugadores novatos reclutarán los diez equipos que conforman el circuito invernal. Pero donde hay más expectación, es a la hora de seleccionar extranjeros. Los primeros tres equipos en seleccionar, serán los sonorenses. Primero Mayos, enseguida Yaquis y después Naranjeros. Habrá mucha tela en donde cortar y ya se verá por quiénes se inclinan.

REGRESA.- Sigue el buen año en verano, con Diablos Rojos, del jugador sinaloense Emmanuel Ávila que ayer amaneció con un estupendo .402 para regresar y ser uno de dos que está sobre esta cifra. El antesalista de los escarlatas, tiene 14 bambinazos y 55 carreras remolcadas. A sus 30 años, parece haber llegado a la madurez en su carrera y en Guasave va a ser bienvenido.

DIFÍCIL.- Hace unas semanas dijimos que iba a ser muy difícil para Félix Pie, actual líder de bateo de LMB con sus Bravos de León, sostenerse en el promedio de bateo que estaba por los .470. Y en efecto, el dominicano paulatinamente ha ido a la baja y ya estaba, ayer, con un .432 que por supuesto no es nada malo. ¿Será reclutado por un equipo en el draft de LMP?. Mañana se sabrá.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]