Viene a la LMB futuro candidato a Cooperstown

junio 11, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Con apenas un año ausente de las Mayores que lo proclamó estelar del relevo corto y a los 37 años, el venezolano Francisco Rodríguez vendrá a la Liga Mexicana en plena forma, contratado por los Acereros de Monclova.

No se trata de un  cartucho quemado, al menos no para el nivel de la LMB y quien quita y al final del camino, allá por la primera semana de octubre, resulte uno de los héroes de la conquista del esquivo primer campeonato que quita el sueño al dueño del club, Gerardo Benavides Pape.

Rodríguez, uno de los millonarios del Big Show que en 2022 será candidato para el Salón de la Fama de Cooperstown, fue seducido por la oferta de Benavides mientras la rendía para los Dukes de Long Island, en la independiente Liga del Atlántico (0-1, 27 rescates y efectividad de 2.76).

LOS Sultanes de Monterrey mantenían en su roster activo al pitcher nudillero Eddie Gamboa, pero no lo habían utilizado en más de una semana, después de un breve relevo el pasado 5 de junio, en Tijuana.

En total, ex bigleaguer únicamente registra actividad en tres cotejos y dos  innings en blanco, aunque ya con un triunfo que se encontró en casa, precisamente, frente a los Acereros.

 

Desde luego, los alcances del  californiano  darían para más, pero eso ya lo decidirá el manager panameño Roberto Kelly, quien se regodea administrando la abundancia en la rotación a la que también agregaron al cubano Elian Leyva.

Gamboa estuvo en 2018 en AA y AAA  de los Orioles de Baltimore (2-0, 2.88) y en la Liga Mexicana del Pacífico, donde  fue un estelar con los Mayos de Navojoa,  pasó su trago más amargo en breve estancia en  el roster de los Naranjeros de Hermosillo (0-2, 27.00), que  lo aguantaron realmente poco.

 

“REALMENTE estoy temblando, es a lo que se reduce cuando escuchas algo como eso”. ¿Quién lo dijo? A) El presidente de operaciones de los Medias Rojas de Boston, Dave Dombrowski. B) Marcelo Ebrard Casaubón, canciller mexicano, después de las negociaciones con el gobierno del “tío” Trump. C) El ex bigleaguer Manuel Ramírez, aconsejando a su paisano David Ortiz, su retiro de la vida mundana.

La respuesta en caliente: Dave Dombrowski, tan cercano al dominicano emblema de los “Patirrojos”, David Ortiz, quien convalece en un hospital de Boston, a unos días de sufrir un atentado en u bar de Santo Domingo.

 

LA Liga Mexicana sigue promoviendo a la primera y única mujer umpire en existencia en territorio mexicano, Luz Alicia Gordoa Osuna, asignándole quehaceres propios de la profesión en la agenda del Juego de Estrellas.

Ella cantará bolas y strikes en el juego de las celebridades aún no destapadas y dará  fe a los lances del “doble play derby” y a los batazos del “jonrón derby”.

Todo en una sola pieza y con el mismo boleto en el estadio Alfredo Harp Helu, el próximo fin de semana y cuyo máximo reto, así, tal cual, será volver a llenarlo, como la noche de inauguración del inmueble en la que los beisboleros alérgicos a la “4T”, abuchearon al presidente de México.

EN seguidillas.-Tras conectar 3 jonrones en sus primeras dos campañas, en 275 turnos, Julián Ornelas (.297, 13, 33) se proyecta  para una cosecha de 30, cubriendo uno de los prados de los Guerreros de Oaxaca… Los Tigres de Detroit ascendieron de AAA al pitcher de la doble nacionalidad, Carlos Torres…Concluida hoy la primera mitad, la Liga Mexicana tendrá el receso más prolongado que se recuerde en tiempos modernos, 8 días hábiles, que sabrán a gloria a los no involucrados en el Juego de Estrellas.

[email protected]

[email protected]