Víctimas de Selig, Zerpa y los otros

marzo 17, 2013

Imparable

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)._ “Para mí, la esposa ideal es aquella que tiene un marido ideal”… LA PIMPI.

Los titulares del “New York Post” fueron elocuentes. En última página a todo lo ancho, “WORLD OF HURT (mundial de lesiones). Y en el interior, “OUT OF THIS WOLRD (fuera de este mundo).

Se refieren al tercera base y líder de los Mets, David Wright, también conocido como El Capitán América, quien sufrió lesión en el llamado Clásico. Era, junto con Robinson Canó, lo mejor de Estados Unidos. De allá lo devolvieron a los Mets con el costado izquierdo adolorido.

Así también les mandaron a Mark Teixeira a los Yankees, con un tendón malo en la muñeca derecha. Fue como llover sobre lo mojado, por las numerosas lesiones y la carga de años de edad que agobian a este equipo.

Por otra parte, Johán Santana y el mánager Terry Collins (Mets), habían planificado que el zurdo llegara al spring training sin haber entrenado durante el invierno, para que se entregara a la recuperación de las dolencias en el hombro operado. Eso lo aleja del juego inaugural, el lunes primero de abril con los Padres de visita.

Sin embargo, el presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, Edwin Zerpa, opina que Johnán debió ir a lanzar con la selección de Venezuela en la parodia seligiana, “porque es lo mismo que hacerlo en los entrenamientos”.

¡Ja, ya, ja!… Eso confirma que Zerpa sabe de beisbol, lo que yo de los secretos del Vaticano. Es presidente del beisbol en aquel país por cualquier otra razón, menos por los méritos que deberían ser necesarios, imprescindibles.

Ayer sábado a medio día estaban reunidos en Manhattan los dirigentes de las asociaciones de fanáticos de Mets y Yankees. Preparaban un acuerdo para exigir a los dos equipos que no permitan a sus bigleaguers acudir a próximos llamados Clásicos. Me dijeron desde aquel pueblecito que llaman Nueva York…: “Este documento será firmado por decenas de miles de seguidores de las dos franquicias”.

Si algo es positivo en la ridícula copia del Mundial del Fútbol, es un secreto bien guardado. Aparte de los enormes ingresos logrados por el comisionado y los presidentes de federaciones, para los demás todo es negativo…

RETAZOS… La Liga Mexicana de Beisbol presentó ayer sábado la temporada 2013 en Veracruz, lo que me parece muy bien, porque de ahí son los campeones. Pero si la música jarocha es tan agradable y alegre, con sus arpegios de arpa, y si el mariachi es tan mexicano y tan internacional, ¿por qué y para qué amenizar ese acto con merengues dominicanos?. Me encanta el merengue y sé bailarlo, pero no es como para borrar del mapa veracruzano lo nacional de México…

EL MÁNAGER de los Orioles, Buck Showalter, considera que su equipo es mal considerado, porque no lo dan para ganar. Dijo…: “Nuestros muchachos tienen ahora mucha experiencia, y eso contará en septiembre y octubre”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

[email protected]