Venezuela gana con brillante pitcheo a México

febrero 6, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 7 de febrero de 1913 nació Baldomero “Melo” Almada, lo recordamos ahora como el primer mexicano que llegó a las Ligas Mayores. Nació en Huatabampo, Sonora. Melo debutó en 1933 con los Medias Rojas de Boston. Falleció el 13 de agosto de 1988…En esta fecha pero del año 1973, Monte Irving fue electo para el Salón de la Fama mexicano, ubicado en Monterrey, Nuevo León. Irving vino a jugar en los años 40s contratado por Jorge Pasquel y todavía le alcanzó para jugar en las Ligas Mayores cuando se rompió la barrera de color con la llegada de Jackie Robinson a los Dodgers de Brooklyn…El 7 de febrero del 2005, los Venados de Mazatlán ganan 4-3 a las Águilas Cibaeñas y se coronan en la Serie del Caribe que se celebró en el puerto mazatleco. Fue el quinto título para una escuadra mexicana, ya iban dos bajo el mando de Cananea Reyes, dos de Paquín Estrada y esta que fue para Juan José Pacho).

= = = = =

Los Cardenales de Lara (Venezuela) sacaron a relucir su pitcheo y le ganaron a los Tomateros de Culiacán 1-0 en semifinales. La carrera cayó en la tercera entrada y la impulsó Dotel doble. Así se produjo el triunfo en el primero de la jornada de ayer en la Serie del Caribe que está celebrándose en San Juan, Puerto Rico.

Para el juego nocturno estaban programados los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y República Dominicana para saber este día que es lo que sigue. Ha sido una serie muy peleada con las buenas actuaciones de los equipos venezolano, Dominicanos y la Liga Mexicana del Pacífico. Evento que ha tenido su buena cantidad de críticas, especialmente enfocados los puntos de vista al sistema de competencia. 

El cambio triangulado en donde está involucrado Mookie Betts, está sujeto nada más a que pasen el examen médico. Los Dodgers de Los Ángeles y  Medias Rojas de Boston ya están de acuerdo y ahora será cuestión de tiempo. Los Dodgers también acordaron contrato de tres años con el magnífico bateador Max Muncy. Será con una ganancia de 26 millones de dólares.

Los Toros de Tijuana continúan reclutando jugadores para la próxima temporada de la LMB. Anuncian las contrataciones del pitcher derecho Teddy Stankiewicz, quien ya conoce el circuito de invierno, del tercera base Christian Ibarra y el pitcher zurdo Jordan Guerrero. Los tres han tenido actividad en Estados Unidos. Aprovechan los directivos para recordar que este año se llevarán todo el mes de marzo en los entrenamientos que se realizarán en Tempe, Arizona. Los Toros van a iniciar temporada en casa frente a los Pericos de Puebla, eso será desde el 7 de abril.

Muy pronto tendremos información de los entrenamientos de la LMB. Finaliza la Serie del Caribe y queda el campo abierto para el circuito de verano. Todavía se manejan cambios y nuevas contrataciones. Eddie Díaz ya está trabajando para los Generales de Durango, ahora entre la nueva directiva.

 [email protected] [email protected]