Venados se revelan a la tribu

enero 6, 2019

Séptima entrada

EMOCIÓN.- Cuando todo parecía miel sobre hojuelas para Yaquis al ganar los dos juegos en su casa, las cosas han dado un giro que puede causarles fuertes dolores de cabeza si no sacan, al menos, un encuentro en el puerto. No hay que olvidar que aparte de buscar ganar cuatro compromisos, hay que tratar de recibir pocas carreras por aquello del run average al que se recurre si hay dos o tres equipos con empate después de los siete encuentros.

CANDIDATO.- Hasta el momento, el que está en desventaja con tanta carrera permitida, es Naranjeros, luego sigue Tomateros, Yaquis y el mejor era, sin contar los juegos de ayer sábado, Venados. Así que hay que jugar también con las carreras a favor y en contra, aparte, por supuesto de tratar de ganar lo más que se pueda. Por eso se dice que este sistema es de lo mejor, no terminan las emociones tan pronto.

FAALLAN.- Siempre se ha dicho que este béisbol, el de LMP, es difícil. Suelen venir jugadores con grandes credenciales y no les va bien en ocasiones. Viene a colación por lo que se está viendo con algunos elementos consagrados. En el juego Charros-Tomateros, la noche del viernes, relevando por los guindas Oliver Pérez, en juegos apretado, recibe un bambinazo que acercó al equipo de Roberto Vizcarra que más tarde empataron y ganaron.

MÁS.- Fernando Salas de Naranjeros, por otro lado, con todo y su categoría de Big Leaguer, fue maltratado por Cañeros para encaminarse a la victoria. Antes, al abrirse las hostilidades, Jaime García, otro con experiencia en el mejor béisbol del mundo, fue sacudido por los mismos Cañeros. Es decir, no respetaron a tipos que se creía iban a entrar a sacar los outs cómodamente.

AYER.- Incluso ayer, Naranjeros envió a una gran carta en la persona de Luis Alonso Mendoza que ha batallado, con todo y su fama, para ganar juegos. Si el veracruzano no logró parar a la fuerte ofensiva del equipo Esmeralda, los campeonísimos se pondrán contra la pared y se cree que difícilmente puedan levantar ni como el mejor perdedor ante un equipo que sigue sin creer ni en la paz de los sepulcros.

OBLIGADOS.- Y si Naranjeros estaba obligado a emparejar los cartones en la ciudad de Los Mochis, Tomateros no se queda muy atrás. Estaba con la obligación, también, de sacar el juego de ayer en el estadio Charros, so pena de verse en la lona con un 1-3 que sería, si no definitivo, sí muy peligroso ante un equipo que arde en deseos de eliminar al que ha sido si “coco” en los años que tienen jugando en Jalisco.

NO.- Si para algunos Amadeo Zazueta es un bateador modesto, los números que dejó el sinaloense en temporada regular, demuestran que no hay enemigo pequeño. Mire usted, el jugador de cuadro del equipo tapatío promedió .284, aparte que lo hizo a la hora de la verdad. Botó seis pelotas y produjo la nada despreciable suma de 37 carreras. Eso de que a un torpedero no se le exige responde con su bat, quedó atrás. Y pensar que los guindas lo tuvieron, era suyo y lo dejaron ir. Ese par de cuadrangulares, jamás se olvidarán.

NADA.- Hay veces que el béisbol da a raudales, pero en otros juegos quita. Lo decimos porque a Yaquis la noche del viernes no le quiso dar y dejaron la impresión de que jugaron para perder. Pero esto es así, ya hemos visto que sufren para fabricar carreras. Y si el juego te niega, es peor. Matías Carrillo, en su calidad de instructor de bateo, podría ayudar a la ofensiva de las huestes del Manejador del Año para que saquen la casta y hagan las carreras suficientes para evitar derrotas que los puede dejar fuera de la temporada. Sería lastimoso irse en la primera etapa.

RESPONDE.- Qué bien se está viendo con el madero el hermosillense Isaac Paredes. Y mire que en los primeros juegos de la postemporada, el pitcheo de Venados se ha visto mejor que los resultados enseñan. El prospecto de Tigres de Detroit podría estar llegando a su madurez a sus apenas 19 años, (cumple los 20 el 18 de febrero de este año).

CORTADO.- ¿Cómo está eso de que Cheslor Cuthbert dejó de interesar a Reales de KC si  se manejó iba a tomar un descanso para reportar a los entrenamientos con ellos que le “ordenaron” parar para no llegar agotado?. ¿Pronto cambiaron de opinión?. La baja de este jugador nacido en Nicaragua está afectando al equipo, que al traer a otros jugadores, están resintiendo la falta de actividad.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]