Venados se hunde

noviembre 30, 2019

Séptima entrada

PELIGRA.- Con el descalabro de anoche en Ciudad Obregón, los Venados de JJ Pacho se hunden en el sótano, empatados con  los Sultanes de Monterrey y los focos amarillos se prenden para los porteños que no están acostumbrados a andar en la parte baja de la tabla de posiciones, aunque a la segunda vuelta le faltan muchos juegos.

SACUDIDA.- Venados está urgido, en estos momentos, de triunfos, y están obligados a dar una fuerte sacudida al árbol. Hay importados que no están rindiendo y extraña que permanezcan en el equipo. La temporada se pasa rápido y no deben darse el lujo de tanto descalabro. Creemos que no tardan en darse algunos movimientos.

NO.- Pensar en que a Pacho lo puedan remover, creemos que no es por allí. Es el menos culpable de la situación por la que están pasando. El piloto yucateco, insistimos, tiene algunos huecos que deben ser tapados a la menor brevedad y no seguir esperando que pase la temporada que mañana entra en el último mes de su calendario regular.

EXTRAÑO.- Para dar una muestra de lo mal que andan, se nota extraño ver que un refuerzo extranjero sea noveno en el orden. Nos referimos a Alex Liddi. Y es que el jugador de ascendencia italiana está quedando a deber al anotador. EL antesalista de los porteños apena batea arriba de las cien milésimas y lleva siete producciones, lo que habla mal de él pues se entiende que los foráneos son los que deben llevar la carga de un equipo. Y más extraña que le tengan paciencia a estas alturas.

CONFÍA.- JJ Pacho se siente tranquilo. Charlamos brevemente ayer con él, y sabe que las buenas y malas rachas forman parte del beisbol y espera que pronto entren en racha ganadora para poder subir posiciones. El estratega, lo hemos dicho, ha sido despedido en varias ocasiones, pero al final saben de sus conocimientos y vuelven a ponerlo en el mando.

SEGURO.- Vicente Romo es otro que tiene mucha fe en que pasarán a los play offs que es el primer paso que los equipos tienen como meta. “Vamos a estar en los juegos de enero y ya allí, cualquier cosa puede pasar”: El coach de pitcheo de Venados, autor del primer no hit no run junto con Emilio Ferrer y además autor del primer juego perfecto en la LMP, confía en el equipo del puerto.

INSISTEN.- La fuente que nos comentó hace días sobre el interés de Naranjeros por llevarse en un cambio a Héctor Velázquez, nos dice que fueron los Mayos los que ofrecieron a Naranjeros al serpentinero que ha actuado en MLB con Medias Rojas de Boston. Incluso pidieron a Norberto Obeso para negociar. Se antoja difícil que los campeonísimos suelten a este jugador que va en ascenso en su carrera.

CONTENTO.- Hace muy poco que escribimos que el derecho obregonense se siente bien lanzando para la tribu del mayo, después de salir de Yaquis donde empezó su carrera en la pelota de invierno. Cuando fue negociado por Yaquis a Mayos, Velázquez mostró tristeza, pero ahora, al ser tratado bien en Navojoa, se siente a gusto con ellos.

BIEN.- André Rienzo ha tenido algunas salidas buenas. Pero ayer llegó hasta la octava entrada y eso fue bien visto por los aficionados seguidores de Yaquis. Ese es el serpentinero que quieren ver los aficionados para tener la esperanza de que lleguen a la postemporada contando con un buen  elenco de abridores, pues se sabe que en play offs, lo que manda es el pitcheo.

PREGUNTA.- Rubén Morales, gran aficionado a Yaquis, nos pregunta cuál sería una probable rotación de Yaquis para la postemporada. Se entiende que no tarda mucho en reportar Yoanner Negrín. Ya con el derecho cubano, podría ser, tentativamente y a reserva de lo que diga el manejador, la siguiente: André Rienzo, Yoanner Negrín, Javier Arturo López y si escogen un abridor importante de refuerzo, sería el cuarto abridor.

AL BULLPEN.- De quedar así la rotación de abridores en el mes de enero, pasarían al bullpen a Alex Delgado y Carlos de León, lo que sería sensacional pues se fortalecería el relevo que es una incógnita hasta el momento por ciertas fallas. Claro, también hay que tomar en cuenta a Dallas Alexis Martínez que lució en un relevo de cuatro entradas ante Naranjeros el domingo pasado empleando un espacie de sinker que le funcionó de maravillas ante una ofensiva como la de Naranjeros.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]